Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

yazalpizar

Ufff...me he tragado todas las respuestas y algunos comentarios dan miedo, otros te dejan pensando y el de más allá le aplaudes. Es complicado llegar a un acuerdo, pero lo principal: respeto mutuo, civismo y educación. Y como ya han dicho antes, trata a los demás como esperaráis que te trataran a tí.

Soy ciclista (sobre todo de montaña, pero también hago carretera para entrenar), furgonetero y motero. Hoy mismo me subo de Marbella a San Martín de Valdeiglesias a una carrera de enduro MTB (campeonato Endurama) y estoy seguro que encontraré ciclistas, pues nada, a esperar para adelantarles, dejar no metro y medio, sino todo el carril, incluso con línea continua, está permitido. Me da lo mismo que vayan en línea, parejas o pelotón, tengo clarísimo que ellos tienen las de perder si les paso rozando, tengan o no derecho a circular así.

Mi razonamiento es sencillo, sea quién sea, haga lo que haga, válido o no, permitido o no, punible o no, yo no haré nada que ponga en peligro su vida o la mía. Es decir, me esperaré para adelantar, no adelantaré en curvas o en cambios rasantes, si hago lo mismo con un tractor o una apisonadora, porque no con ciclistas. El futuro, duela a quién le duela, dentro de las ciudades, es de los peatones y los ciclistas. Aún falta para las ciudades repletas de coches autónomos eléctricos.

tiri_slater

Cita de: yazalpizar en Febrero 16, 2018, 11:36:15 am
Ufff...me he tragado todas las respuestas y algunos comentarios dan miedo, otros te dejan pensando y el de más allá le aplaudes. Es complicado llegar a un acuerdo, pero lo principal: respeto mutuo, civismo y educación. Y como ya han dicho antes, trata a los demás como esperaráis que te trataran a tí.

Soy ciclista (sobre todo de montaña, pero también hago carretera para entrenar), furgonetero y motero. Hoy mismo me subo de Marbella a San Martín de Valdeiglesias a una carrera de enduro MTB (campeonato Endurama) y estoy seguro que encontraré ciclistas, pues nada, a esperar para adelantarles, dejar no metro y medio, sino todo el carril, incluso con línea continua, está permitido. Me da lo mismo que vayan en línea, parejas o pelotón, tengo clarísimo que ellos tienen las de perder si les paso rozando, tengan o no derecho a circular así.

Mi razonamiento es sencillo, sea quién sea, haga lo que haga, válido o no, permitido o no, punible o no, yo no haré nada que ponga en peligro su vida o la mía. Es decir, me esperaré para adelantar, no adelantaré en curvas o en cambios rasantes, si hago lo mismo con un tractor o una apisonadora, porque no con ciclistas. El futuro, duela a quién le duela, dentro de las ciudades, es de los peatones y los ciclistas. Aún falta para las ciudades repletas de coches autónomos eléctricos.

Dale caña en el Endurama Yari !!!    .sombrero

Iosaneta

Amsterdam nos lleva décadas de adelanto en este sentido...
Salud.2

Cita de: cuscus en Febrero 16, 2018, 09:04:10 am
Si una persona decide desplazarse o moverse(ir al trabajo) en bicicleta, ¿no ganamos todos? menos CO2, menos ruidos, más espacio para el resto, mejor salud y menos visita a la ss, mejor humor. y por qué no le facilitamos esa opción y lo tenemos arrinconado, un proscrito,  que si por la acera no, por la carretera tampoco. Si le facilitaramos esa movilidad seguramente y como pasa en muchas ciudades europeas habrian un monton de desplazamientos en bici, y hariamos ciudades más sostenibles con menos ruidos, mejor salud , mejor humor, mayor seguridad para niños.
Pero no vivimos en la dictadura del coche, donde todos tenemos prisa y la que nos molesta todo y para justificarnos nos acordamos de un descerebrado que iba una vez a 30 por hora por el carril de 15.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Inuk

Cita de: Iosaneta en Febrero 15, 2018, 18:02:51 pm
...cuando alguien se fija que existes se me cae una :'(  lagrimita...

Creo que he superado esa frase de la lagrimita. 😉

Ahora ya "paso".
Solo sonrio cuando alguien me saluda o me da las gracias  por haberle facilitado que me adelante.

Creo que conducir bien (ya sea en furgo, bici,...) es hacerlo teniendo en cuenta las normas, los demás vehiculos, la carretera, la densidad del tráfico, la climatologia,...

Creo que soy de los pocos afortunados que nos gusta conducir e intentarlo hacerlo bien en todas las situaciones.

Pero hay mucha gente que lo que les gusta es ir deprisa y se cree que  su tiempo es lo único y más valioso.
Creo que ellos se lo pierden y que en el fondo es una desgracia para ellos.

Lo peor es que su manera de conducir no acabe en una desgracia peor para ellos o los demás.

esscapar

Cita de: yazalpizar en Febrero 16, 2018, 11:36:15 am
..................................................... Me da lo mismo que vayan en línea, parejas o pelotón, tengo clarísimo que ellos tienen las de perder si les paso rozando, tengan o no derecho a circular así.

Mi razonamiento es sencillo, sea quién sea, haga lo que haga, válido o no, permitido o no, punible o no, yo no haré nada que ponga en peligro su vida o la mía.................................................[/size]

Estoy totalmente de acuerdo con ese razonamiento
Espero que en este hilo estemos debatiendo como nos gustaría que fuera la convivencia en la carretera y no como nos comportamos.......porque se lee cada frase que asusta :roll:
Aquí solo debatimos unos pocos y no tenemos la misma idea de como compartir las vias,....... imaginemos como es el pensamiento de una sociedad tan diferente en pensamientos, educación, cultura, etc. ???

gadmass t5

Nunca os preguntáis porque tráfico permite a los ciclistas circular en paralelo o incluso en pelotón??..

Un grupeto de 20 ciclistas ocupa como un camión pequeño, ,,, fácil de adelantar..
Veinte ciclistas en linea son unos 50 metros,,,,,,, ,,,,, eso es muy difícil de adelantar....

Claro si yo tiro por la calle del medio!,! arroyo con todo lo que se ponga por delante ,,,,, todo va bien,,,,,

El hpt irrespetuoso prefiere que circulen en linea ,,, y adelanta vengan de frete o no,,, el coche cabe, si me llevo a algún ciclista, es su problema,,,, malditos ciclistas de  mierda ....

Un pelotón te obliga a frenar, un tractor también, un vehículo cualquiera que circule despacio también,,, unos paran de buena gana y otros se cagan en todos los santos y en obstáculo que le hace parar,,,,, pero los ciclistas están mucho mas protegidos.

Y ya el punto de mira de hdp, de distraídos, de no le visto ,, etc son uno o dos ciclistas esos juegan a la ruleta rusa,,,, y da igual que lleves luces deslumbrantes parpadeantes, ropa fosforita,,, te pasan rozando,, que se joda el puto ciclista...

Los usuarios de bici urbana mejor no hablar de ellos,,,,, entre ellos están los propios conductores que maldicen a los ciclistas...... esa gente maldice por todo, nadaa les parece bien....

Mas respeto mas mano dura con todos y los ciclistas que van por el medio de la carretera,,, que se hechen al arcen si es que se puede circular por el arcen,,,,,,,,,, y no esta intransitable...

por supuesto que hay ciclistas que van a su p..ta bola, ,, a esos los primero hay sancionar.....

Otro ciclista de carretera que colgo la bici ...... menos mal que nos queda la de montaña......
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

eduardoml

Si no lo arreglamos desde la escuela, la polémica seguirá y seguirá.... Mas educación y buen rollito

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Pues,
        "Si no lo arreglamos desde la escuela, la polémica seguirá y seguirá.... Mas educación y buen rollito"...

Teniendo en cuenta cómo escriben algunos, por la escuela mucho no han pasado...   :roll:    Como para aprender otras cosas...
Un saludo,
Anton

durruti1

Cita de: Iosaneta en Febrero 16, 2018, 11:56:39 am
Amsterdam nos lleva décadas de adelanto en este sentido...
Salud.2

Bueno, bueno
Siento discrepar pero amsterdam es caotico ciclisticamente hablando y con locuras como que pueden circular motos por el carril bicicleta
Y ahi esta el problema en que se radicaliza el tema y se beta a unos para sobreproteger a otros sin tener en cuenta la seguridad de nadie.
Y otro problema es que enseguida se cataloga de asesino al que tiene la desgracia de arroyar una bicicleta independentemiente del motivo (por favor releer 20 veces si lo necesitais que a mi no me agrada que se arroye a nadie pero es asi) cuando no deja de ser un accidente. 

durruti1

Cita de: gadmass t5 en Febrero 16, 2018, 12:23:40 pm
Nunca os preguntáis porque tráfico permite a los ciclistas circular en paralelo o incluso en pelotón??..

Un grupeto de 20 ciclistas ocupa como un camión pequeño, ,,, fácil de adelantar..
Veinte ciclistas en linea son unos 50 metros,,,,,,, ,,,,, eso es muy difícil de adelantar....

Claro si yo tiro por la calle del medio!,! arroyo con todo lo que se ponga por delante ,,,,, todo va bien,,,,,

El hpt irrespetuoso prefiere que circulen en linea ,,, y adelanta vengan de frete o no,,, el coche cabe, si me llevo a algún ciclista, es su problema,,,, malditos ciclistas de  mierda ....

Un pelotón te obliga a frenar, un tractor también, un vehículo cualquiera que circule despacio también,,, unos paran de buena gana y otros se cagan en todos los santos y en obstáculo que le hace parar,,,,, pero los ciclistas están mucho mas protegidos.

Y ya el punto de mira de hdp, de distraídos, de no le visto ,, etc son uno o dos ciclistas esos juegan a la ruleta rusa,,,, y da igual que lleves luces deslumbrantes parpadeantes, ropa fosforita,,, te pasan rozando,, que se joda el puto ciclista...

Los usuarios de bici urbana mejor no hablar de ellos,,,,, entre ellos están los propios conductores que maldicen a los ciclistas...... esa gente maldice por todo, nadaa les parece bien....

Mas respeto mas mano dura con todos y los ciclistas que van por el medio de la carretera,,, que se hechen al arcen si es que se puede circular por el arcen,,,,,,,,,, y no esta intransitable...

por supuesto que hay ciclistas que van a su p..ta bola, ,, a esos los primero hay sancionar.....

Otro ciclista de carretera que colgo la bici ...... menos mal que nos queda la de montaña......

Joder! Que negatividad y radicalismo!
Este tema ya esta yendose de las manos asi que me bajo.
Que flipe! :'(
Alguno quita las ganas de pensar diferente sinceramente!
En definitiva somos unos putos asesinos de ciclistas! Tema zanjado!

Iosaneta

El tema de las motos lo desconocía y si, es una locura, pero el uso de la bici en esta ciudad es para tomar en cuenta, aunque quizás se les a dado demasiado poder, pues tienen prioridad absoluta...

Vivi 5 semanas hace 28 años y la verdad no tuve ni un problema con ellos y iba andando a casi todos los lados, no asi con los tranvías :P que casi me arrollan varias veces. A saber como es ahora.

Salud.2

Cita de: durruti1 en Febrero 16, 2018, 15:11:59 pm
Bueno, bueno
Siento discrepar pero amsterdam es caotico ciclisticamente hablando y con locuras como que pueden circular motos por el carril bicicleta
Y ahi esta el problema en que se radicaliza el tema y se beta a unos para sobreproteger a otros sin tener en cuenta la seguridad de nadie.
Y otro problema es que enseguida se cataloga de asesino al que tiene la desgracia de arroyar una bicicleta independentemiente del motivo (por favor releer 20 veces si lo necesitais que a mi no me agrada que se arroye a nadie pero es asi) cuando no deja de ser un accidente.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: durruti1 en Febrero 16, 2018, 15:11:59 pm
Bueno, bueno

Totalmente de acuerdo con durruti. Se nos pasó por la cabeza alquilar unas bicis para movernos con soltura por allí. Desestiamamos esta opción al ver como van allí con las bicis. Una locura. En serio. No me lo hubiera imaginado nunca. A eso sumale que los ciclomotores también pueden usar el carril bici y hacer lo que les salga de la ,.....

Saludos

durruti1

Cita de: Iosaneta en Febrero 16, 2018, 15:39:28 pm
El tema de las motos lo desconocía y si, es una locura, pero el uso de la bici en esta ciudad es para tomar en cuenta, aunque quizás se les a dado demasiado poder, pues tienen prioridad absoluta...

Vivi 5 semanas hace 28 años y la verdad no tuve ni un problema con ellos y iba andando a casi todos los lados, no asi con los tranvías :P que casi me arrollan varias veces. A saber como es ahora.

Salud.2

Nosotros estubimos hace 2 años en verano
A mi me parecio que si que estaba preparada pero debido a la masificacion se les hacia complicado circular hasta a los ciclistas. En 2 dias vimos bastantes caidas y si que me parecio en determinados sitios que para los viandantes era dificultoso cruzar determinados sitios porque es un sin fin de pasar bicis.
Por ejemplo estubimos en el famoso fp que coges un ferry y te deja en la estacion central, pues semaforo para pasar y coches parados pero el carril bici a tope y tener que esperar varios semaforos para cruzar andando jajajaja impresionante la cantidad de bicis y otros aparatos sobre ruedas  que hay

raulml

Pues yo no soy ciclista, y les tengo un respeto máximo.
Me da igual que vayan solos, en pelotón, en fila india o de dos en dos, o si es legal o no lo que sea que hagan. No se me ocurriría poner a alguien en peligro y ni me imagino cómo me sentiría si le hago daño a alguien, sea ciclista, peatón o lo que sea.

Amsterdam no es un ejemplo de nada, de hecho los ciclomotores van sin casco (en fín...).

Lo que es un ejemplo es el respeto entre todos, y eso se cultiva y se mama desde cachorro, así que habrá que luchar para que las nuevas generaciones sean mejores, nosotros llegamos tarde!

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Sinnerman

Cita de: durruti1 en Febrero 15, 2018, 14:34:23 pm
Yo sigo diciendo que hay carreteras que no estan preparadas para compartirse por vehiculos y bicis, o una cosa u otra.

Opino igual, no estoy en contra del ciclismo en carretera, solo que es demasiado arriesgado practicarlo en segun que zonas.
http://www.foromtb.com/threads/dos-cliclistas-atropellados-graves-en-olesa.134747/

El mapa de los accidentes de bicicleta en las carreteras:
https://politica.elpais.com/politica/2017/06/07/actualidad/1496836140_810677.html