Mayo 07, 2025, 23:56:29 pm

Fallo SRS asiento copiloto

Iniciado por Aki_85, Febrero 11, 2018, 23:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aki_85

Hola me llamo Alberto y soy novato aquí, así que y es mi primera publicación...
Tengo una Marcopolo 2.2 CDI 163CV 2011 manual de segunda mano y se me encendió el piloto de SRS, la puse en la maquina de diagnosis y me comentaron que el fallo lo producía la esterilla de copiloto y el cinturón del copiloto.
Lo que hice fue ponerle un emulador de asiento y cinturón que compré de internet (intentaré subir foto), cambié los pines de conexión del conector amarillo y nada continua sin "emular" ya he probado todas las posiciones de los switch del emulador y nada. Solo se enciende una luce cita azul parpadeante en el emulador pero ya...
También le cambié el enganche entero del cinturón pero sigue dando fallo.
Mercedes me presupuestó 700 euros ...
Alguien sabe si se puede cambiar la esterilla uno mismo o algún emulador que no de fallo que alguien ya tenga instalado...
Muchas gracias.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

edulcorante1

1º El emulador que le pusiste era adecuado para tu modelo de vehículo?
2º Seguir las instrucciones de montaje que te dan al comprarlo.
3º Según que modelo de vehículo tienes que pasarle diagnosis para borrar el error y poner operativo lo que has instalado.
Antes de hacer algo en el vehículo, lo primero es informarse adecuadamente (esto último suele ser gratis).

Aki_85

En el enlace que pasa el compi sale emulador para una vito w639  no sé si valdría ese supongo que si por el año...???
En respuesta a Edulcorante1 el emulador era apto para el modelo, seguí las instrucciones al dedillo ( tras traducirlas del alemán al español) y lo único que se es que no pudieron borrar el error en un principio ( ni un mecánico que tenia una licencia mercedes para romper códigos)... intentaré llevarla a borrar código aunque en las instrucciones no ponía nada de eso... en fin gracias.

edulcorante1

Pues si era adecuado para el modelo, instalación correcta, la avería estaba bien diagnosticada, necesitas una máquina de diagnosis para borrar errores de airbag, si te interesa por unos 35 euros te puedes comprar una, así ya la tienes para la próxima y para esta si no tienes prisa.