Proyecto: pintar mi furgo a rodillo.

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 10, 2018, 22:23:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Van_der_Van

Febrero 10, 2018, 22:23:14 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 22:26:47 pm por Emplor
Buenas tardes compañer@s.

Ya estoy convencido y voy a pintar mi furgo yo mismo a rodillo.
¿Por qué?
Por presupuesto y espacio.
Los colores también los tengo decididos.
Será naranja brillante con algún vinilo en blanco o negro grande de algún motivo marino.
No puedo permitirme pintar la furgo como Dios manda y siendo viejita tampoco me importa que no quede perfecta, pero es que estoy ya arto de este blanco mate estilo hueso fósil.
Cómo además lo tendría que hacer en el garaje de remanguillé o en la calle aliquindoi de los guripas, tengo decidido que lo haré por partes. Un día una puerta, otro el capó...
Después de mucho leer en el foro, lo que haré será lo siguiente:

- Limpiar a conciencia.
- Tapar un par de bollitos con masilla.
- Mejorar un par de óxidos.
- Comenzar a dar capas y capas de pintura con poliuretano para coches.
- Lijar con lija 1800 y 3000 al agua para reducir piel de naranja.
- Pulir y si me llega encerar.

Pretendo comenzar en Semana Santa que es cuándo tendré tiempo y por eso quería comentároslo para ver si me dabais algún consejo, a parte de que no la pinte y olvide el proyecto. .

¿Hay algo que me haya olvidado?
¿Algún truquillo de los que pintan sus furgos a rodillo?

La idea de comprar un compresor la olvido, incluso los sprays porque al hacerlo de estranji, eso da demasiado ruido y además no controlo tanto las salpicaduras que pueda ocasionar. Quiero pintar mi furgo no cargarme los coches de los vecinos.

Gracias.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

FurgoCaver

Yo también estoy con la idea de pintar la furgo pero un amigo tiene un compresor, así que la opción del rodillo la voy a intentar sustituir por el compresor pero me quedo por aquí sino te importa para leer comentarios y experiencias jejejej

Lukiluc

Yo intente la mia a rodillo, imposible quitar la piel de naranja por mucho que lijara. Tal vez no elegí la pintura correcta.
Suerte y ya nos cuentas cómo va.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Mariojeans


Rocketneta

Hay sitios que te alquilan la cabina de pintura. (100€)Llevas la furgo lista y solo es pintarla. Te va a salir mejor que si te piyan pintando en la calle. Y evitas que te caiga polvo. Aunque la pintes a rodillo o como quieras segun donde vivas te pueden atizar entre 500 y 3000 euros. Por 100 euros yo no me la jugaba
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vitovito

CitarHay sitios que te alquilan la cabina de pintura. (100€)Llevas la furgo lista y solo es pintarla. Te va a salir mejor que si te piyan pintando en la calle. Y evitas que te caiga polvo. Aunque la pintes a rodillo o como quieras segun donde vivas te pueden atizar entre 500 y 3000 euros. Por 100 euros yo no me la jugaba


+1
Incluso dentro de un garaje hay tanta suciedad en el aire que la carrocería se queda fina, fina...

Van_der_Van

Desconozco esos talleres de alquiler de cabinas. ¿Cómo se llaman? Para buscar uno por mi zona.
Si me voy en medio del campo también me multan?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Rocketneta

Febrero 14, 2018, 06:17:58 am #7 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 06:21:51 am por Rocketneta
Cita de: Emplor en Febrero 11, 2018, 20:20:27 pm
Desconozco esos talleres de alquiler de cabinas. ¿Cómo se llaman? Para buscar uno por mi zona.
Si me voy en medio del campo también me multan?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Busca en google te aparecerán o sino en milanuncios. Lo de pintarla en el campo va a ser peor. Por el polvo y como te piyen por contaminación medio ambiental. Te puede salir la jugada muy cara.una multa por vertido el minimo son 10mil euros de nada Y mas como esta el tema ahora. Cualquiera te ve y rapido llama a la policia
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

+gvr

Pues si estás decidido ánimo!!

No tienes porqué preocuparte por la piel de naranja. Para evitarlo, tanto a rodillo como a pistola, tienes que hacer capas delgadas y dejar que se sequen entre ellas ya que se forma porque se atrapa el disolvente en la capa de pintura antes de salir porque se seca el exterior mucho antes que en el interior; por eso si la capa es delgada hay mucho menos riesgo y para ello es interesante que tanto furgo como pintura estén a una temperatura "cálida". En esas condiciones se reduce la cantidad de disolvente necesaria para conseguir unha menor viscosidad que permita, al conseguir que la pintua ande mejor, lograr capas más delgadas.

Eso no quiere decir que pintes al sol ni mucho menos pero si que descartes las primeras horas de la mañana, los dias frios y que rompas la inercia térmica de la pintura y eso se consigue, por ejemplo, llevandote la pintura a casa para que de noche no se enfrie y luego tarde, por si sola, en coger temperatura ambiente.
Evita los días de viento y planifica el trabajo según la previsión del tiempo  :)

Pinta siempre los cantos y zonas interiores primero para dejar la parte más visible para el final pintando siempre hacia los bordes para no dejar acumulaciones en ellos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Gracias +gvr.
Las capas finas y más diluidas como las consigo? Evitando pintar con el rodillo muy empapado?
La idea es dejar pasar un par de días al menos entre capa y capa para que seque bien. Entre capas daré lija para eliminar polvo y pelusas.
Mínimo le daré 4 capas y luego pulimento.
¿Bien?
Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

Los límites los marca el producto. Mira la ficha técnica y mira el máximo que admite y prueba. Ten en cuenta que siempre son valores de referencia porque no es lo mismo que la pintura estea a 10ºC que a 25ºC.
Cuanto más temperatura tenga la pintura y el soporte más andará y menos quedará en la chapa que no puedas mover con el rodillo o la brocha, y menos disolvente necesitarás para conseguir que la capa delgada.
Por supuesto no des con el rodillo cargado, moja y escurre porque si no siempre te costará repartir y adelgazar la capa, y más con el rodillo.

Con tanta explicación me voy a animar a pintar la mía, que es azul y siempre la quise verde dragón pero ahora hasta me animaba con un gris  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mariojeans

4 capas a rodillo me parece mucho...

Espero te salga todo bien, te copiaré en cuanto tenga tiempo por y mejore el tiempo .malabares

jonymepeino

Chapuza a la vista, lo siento pero no puedo ser más sincero... a mí me prestaron un garaje individual, un compresor no muy allá, y una pistola de aquellas. Me gaste algo menos de 300€ en todo el material, quedo muy bien, y eso que después ni siquiera se pulió. Lo único que hice a la intemperie fue el lijado inicial con rotorbital.
Plastifique toda la cochera después de limpiarla a conciencia, y puse un ventilador a modo de extractor en la puerta

Si yo viese a alguien pintando un vehículo en el campo...sería el primero en llamar a la policia, lo siento...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

+gvr

Aquí no se habla de aplicar la pintura con proyección, que como mínimo con una pistola aerostática tiene unas perdidas de 20%. Se plantea la aplicación a rodillo con lo cual la transferencia es del 100% y con la incorporación del mínimo disolvente posible, y si es nada mejor. Solo genera como residuos las posibles gotas que te pueda caer al suelo...

Para usar la mínima cantidad de disolvente, que es un dinero que se evapora, la industria desarrolló calienta bidones y precalentadores, por cuestión económica aunque lleva aparejado un beneficio medioambientas y de salud laboral. Técnicamente la solución es acertada.

No se trata de llevar la cosa a este extremo pero creo que el planteamiento no es tan catastrofista... .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mariojeans