Problema asientos segunda fila Mercedes Viano

Iniciado por Hermes., Febrero 10, 2018, 13:44:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hermes.

Buenas tardes, tengo una Viano Marco Polo 2009 y le compré de Segundamano los asientos auxiliares de segunda fila para la 5 y 6 plaza. El tío que me lo vendió me lo vendió jodido y no me di cuenta  >:( , la cosa es que uno de los asientos no sube ni baja bien, hay que darle un golpe en la palanca para que funcione, sabéis de alguien que me lo pueda arreglar???? Soy de Madrid aunque no me importa moverme. Muchas gracias antemano!!!!!!

wavyrob

Cita de: Hermes. en Febrero 10, 2018, 13:44:52 pm
...la cosa es que uno de los asientos no sube ni baja bien...

Explícate, porque los asientos no suben ni bajan, son estáticos. ¿no te referirás al respaldo?  .confuso2

angelmidi

Buenas tardes y gracias por admitirme.
Yo tengo un problema en la Viano  con el respaldo de un asiento de los dos traseros (el doble) que no se mantiene erguido, pero este no es eléctrico.
¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar?
¿O alguien sabe como puedo solucionarlo?
Muchas gracias y saludos

luiyi

Cita de: angelmidi en Marzo 25, 2018, 19:54:37 pm
Buenas tardes y gracias por admitirme.
Yo tengo un problema en la Viano  con el respaldo de un asiento de los dos traseros (el doble) que no se mantiene erguido, pero este no es eléctrico.
¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar?
¿O alguien sabe como puedo solucionarlo?
Muchas gracias y saludos

A mí me pasó una vez en la bancada de 3 asientos y era pq no estaban bien alineadas las guías que enganchan el sillón con el suelo. Prueba a ver...

zaaky

Hola, se soluciono el problema? Es que me pasa lo mismo..

edulcorante1

Enero 09, 2019, 13:44:12 pm #5 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 13:48:38 pm por edulcorante1
Solo voy a referirme a los asiento individuales, debido a la complejidad de los mismos y la facilidad que tienen para perder piezas es realmente dificil tratar de explicar que mecanismo del mismo está afectado para que no se abran.
Pero hay algo cierto y es que la apertura de los asientos traseros se puede marcar como tres pasos.
Principal,  1º encajar los dos ganchos en sus pernos de anclaje, bajar los dos pasadores y 2º empujar hacia atrás para asentarlo, 3º levantar palanca y levantar respaldo. Cada uno de estos pasos tiene su mecanismo propio y para dar el siguiente paso requiere que el primero llegue al final y desbloquee el siguiente, esto se dice fácil pero requiere un mecanismo complejo y unos cuantos muelles, etc (este es el problema de estos asientos mercedes, aparte de que no se pueden poner horizontales).
Pero si te han aparecido muelles, arandelas, piezas "raras", caidos por el suelo del coche o has forzado en algún momento el asiento es muy fácil doblar cualquier pieza, o desencajarla, solo queda mirar y comprobar con otro al lado y ver que mecanismo está alterado.
Me he pasado horas arreglando alguno de los cuatro asientos de atrás en mi vehículo y cuesta verdadero trabajo encontrar la avería.
Y tengo uno que cuando lo bajo para ponerlo me paso mas de media hora antes de conseguir abrirlo.

zaaky

Hola, muchas gracias por responder, yo he hecho la siguiente comprobación. En el asiento dos más uno, hay uno de ellos de los que están unidos que no se me queda el respaldo plano. Pues bien, calzando el soporte donde esta anclado el asiento con tres arandelas el asiento que antes no anclaba ancla y el que si deja de anclar.. Parece que el mecanismo funciona pero no llega a anclar por algo.
Tienes algún tutorial foto o algo que pueda ver como funciona el asiento internamente?.

Betarosa

El vendedor tiene que dar una garantía de 6 meses por vicios ocultos, habla con él y llega a una solución.