Mayo 02, 2025, 17:50:25 pm

T5 2.5 ruido al acelerar

Iniciado por pils900, Febrero 10, 2018, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

pils900

Febrero 10, 2018, 00:31:39 am Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 02:04:25 am por pils900
Buenas,os comento por si le pasó a alguno.. es el modelo 130cv tipo bnz, suele hacer un ruido raro siempre en marcha cuando le da la gana,se escucha más de 1a a 2da velocidad,al subir hasta 2000rpm suena como un chirrido o como si rozase algo metálico,al cambiar a 2da y caer el motor de vueltas cambia el sonido totalmente siendo este muy ronco,en demás marchas tb suena,cuando le da x ahí pero menos apreciable x el ruido del aire creo yo,puede sonar hoy y 1000 kms no sonar nada,me tiene muy mosca,recien cambiado embrague completo con bimasa y sigue sonando,esta semana salto fallo motor p0204 ,x lo que marca es sobrepresión del turbo.hoy se limpió valvula n75,la use a punta de gas,quiso sonar pero si la llevas muy suave y la bajas de vueltas y le aceleras suave no suena.no se si me explico bien..ya me comentais

CCC

Buenas, podrías hacer un vídeo?.

pils900

Febrero 11, 2018, 16:21:42 pm #2 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 16:28:41 pm por pils900
Buenas,no se si podre ya que lo hace cuando le da la gana,a ver si le digo a algún amigo que vaya conmigo y quiere sonar.pensaba que era el bimasa pero parece que no,paier tampoco que al sacar embrague se miró y esta perfecto

zitrico

De ruidos va la cosa la mia es una 2.0 de 114cv del 2015
Tambien hace un ruido que no saben que es y al principio pensaba que sonaba cuando queria.... ahora lo tengo mas localizado
suena cuando bajo alguna cuesta y la voy reteniendo con el motor, al acelerar de nuevo suena ese tipo de chirrio.
Te pasa a ti algo parecedido?
La mia creo que morira con ese sonido

pils900

Buenas si,chirrido al acelerar de 1400 rpm a 2000 y al cambiar y bajar de vuelta sonido ronco,muy raro, a ver si hacemos unas comprobaciones a ver qué puede ser pero muy raro.os iré contando

cuervovw

con respecto al ruido no os sabría decir pero tb comentais lo de fallo de sobrepresion y cuando da ese fallo hay que limpiar un sensor de sobrepresión del turbo que está situado debajo del vaso de expansión del agua. Quitas el vaso, lo apartas y veras debajo en una manguera de admisión que viene del intercooler creo, un sensor unido a ella con 2 tornillos, lo sacas, lo limpias y ya está. La N 75 no corrige ese fallo, esa controla la geometria del turbo y si te da fallo de sobrepresion no haces nada con limpiar esa, en tal caso si la furgo no te acelera bien o no te entra el turbo correctamente podrias tener mal la N75, pero no por fallo de sobrepresion, al menos es lo que yo veo en función de lo que a mi me ha pasado ya. Limpia ese sensor y saldrás de dudas, otra cosa es que te siga dando el fallo, entonces prueba a cambiarlo ya que quizás no detecte ya, al menos iras descartando cosas, siempre de menos a más claro jeje. Espero haber ayudado. Un saludo.

pils900

Buenas, lpor  comentar un poco el hilo,despues de meterle máquina de descarbonizar turbo ya no se enciende chivato,e otr día saliendo de semáforo volvió en ruidito,.. se quitó a los 100m,lleva ya 300kms desde entonces y sin sonar,y hubo un dia k le di estopa pero de la buena buena y na de na..(la del lute,camina o revienta)resumen..a seguir usando y a ver x donde suena de nuevo,cuando kiera y se le ponga en las narices sonar..😠😠😠😠 iré comentando si hay novedades pero ahora va muy suave.

zitrico

Que bueno me alegro que se soluionase aun  que sea de momento.  .palmas .palmas .palmas
Algun ruidito tendra que tener nooo jajajaja

pils900

Buenas,ya volvió el ruidito..al parecer tiene pinta de Turbo,solte tubera de admisión y no tiene holgura el núcleo a si k en principio es de la geometría,a ver como lo cuadro para sacarlo y llevar a recuperar o mirar que sale uno entero,asi es quita y pon,sigue la aventura..