Septiembre 21, 2025, 22:14:47 pm

Problemas batería de gel y frío

Iniciado por monete, Febrero 09, 2018, 10:52:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

monete

Febrero 09, 2018, 10:52:15 am Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 15:25:54 pm por monete
Hola muy buenas

Ayer estuve en el pirineo y la temperatura bajó a -10. Estuve esquiando y la furgo estuvo como cinco horas aparcada a esa (o menos puesto que estaba al sol) temperatura. Al llegar encendí la calefacción que lleva años funcionando perfectamente y no arrancaba. El voltímetro de la batería no mostraba que la segunda batería estuviese baja puesto que daba mas de 12V.

Luego lo intenté arrancando la furgo pero tampoco acaba de ir, tras un segundo intento con la furgo arrancada la calefacción arrancó sin mayor problema. Tras un minuto apagué el motor de la furgo y a los 30s se apagó la calefacción, el voltímetro ya ni siquiera medía tensión (nunca había visto esto) así que pienso que debía ser un problema d la batería y ya marché y me quedé sin dormir ahí arriba.

La segunda batería tiene menos de dos años y pedí un modelo de Gel, con la anterior batería de ácido nunca había tenido problemas con el frío. Esta segunda batería funcionaba perfectamente hace unos días ya que probé la ducha para darle un poco de uso al compresor. Todavía no he vuelto a intentarlo pero tengo un viaje al pirineo este finde y estoy preocupado.

Mi duda es: ¿pueden tener las batería de gel problemas con bajas temperaturas? como debería tratar esto con el mecánico que me instaló la batería? puede ser que haya modelos mejor preparados para el frío?

Muchas gracias y saludos

elmundodehector

. Por lo general , las baterías, con el frío pierden carga. Suelo trabajar con equipos audiovisuales y este tema lo tenemos muy en cuenta cuando trabajamos en exteriores en invierno. <el gel lo desconozco, pero me quedo pendiente del tema por si alguien aporta algo.
Saludos