Julio 27, 2025, 21:33:58 pm

Mal arranque en frio

Iniciado por lalo-t5, Febrero 08, 2018, 19:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

novatoT4

Todos reportan lo mismo. Yo  no estoy ahora por la labor, pero alguien alguna vez cambió o ha limpiado el deposito ?

jormma

Buenas,

se ha sacado algo en claro de esto? a mi me ocurre esto mismo desde hace unos días... el primer arranque en frío (no con clima frío) le cuesta arrancar, como si el motor no girase con fuerza...después a lo largo del día sin problema.

posibles fallos:

-Juntas tóricas inyectores
-Circuito entrada gasoil - Bomba tándem
-Batería? (en mi caso con el tester me da 12,8-13v en parado y 14,5 arrancada)

en fin a ver si a vosotros se os ha solucionado, dar palos de ciego rápido son 1.000 pavos.. aunque mi furgo es de 3ª mano y viene de Alemania, tampoco me importaría gastarme 500 en cambiar juntas tóricas, revisar los inyectores y quedarme tranquilo un tiempo

gracias!
saludos.

mamasita

Cita de: dany.harley en Diciembre 26, 2018, 11:51:49 am
Yo sigo igual con el coche con un 1.9 TDI y el fallo del primer arranque mañanero. Parece como si no tuviera batería, como si le costara girar las primeras vueltas al motor, tarda de 10 a 15 segundos en arrancar y tira una humareda blanca por el escape.
No hay manera de saber por qué lo hace y estoy harto de talleres. La batería está bien y los calentadores me los han cambiado, porque decían 100% que era eso y lo que ha sido 100% es pagar y no solucionar el problema.
¿Más ideas de lo que puede ser?

Buenas,si aprietas el embrague también le cuesta girar...???

dany.harley

Cita de: mamasita en Abril 08, 2019, 08:59:38 am
Buenas,si aprietas el embrague también le cuesta girar...???

Era otro problema. No le llegaba corriente a los calentadores. La solución es esta.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075

gadmass t5

Buenas yo en la 2.5 arrancaba  mal por las mañana y con mucho humo,,,,, le cambie los calentadores y arranca  como el primer dia.

Tengo un golf 1.9 le cuesta arrancar por las mañana ,,, le cambia los calentadores y le limpie el motor de arranque, mejoro una barbaridad, ,,
Pero tiene el sensor de temperatura algo dañao,,,, eso quiere decir que cuando esta a 0° el sensor dice que esta a mas temperatura y no esntran los calentadores,, y le cuesta arrancar,,,,, y como tampoco llega  a marcar 90° ,,, consume un poco mas porque no llega a la temperatura  óptima. ... esta semana le cambio el sensor. ..

Puede ser algo a mirar,, es sencillo y barato...

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

gadmass t5

Para comprobar si es el sensor de temperatura, ,, basta con soltar el conector y arrancar si mejora eureca , si no mejora a seguir buscando.
Con el vagcom se puede borrar la averia que da por desconectar el sensor,,, pero no es necersario....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "