Julio 28, 2025, 00:13:51 am

Mal arranque en frio

Iniciado por lalo-t5, Febrero 08, 2018, 19:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lalo-t5

Muy buenas!!!
El vagcom lo único q dice es q esta la batería baja. La he comprobado con mi mecánico y esta bien.
Creo q el problema está en la bomba Tandem. En principio parece q pierde por la Junta entre la bomba y la culata. La he tocado por debajo y esta empapada.

jabo

Cita de: lalo-t5 en Febrero 15, 2018, 21:04:23 pm
Muy buenas!!!
El vagcom lo único q dice es q esta la batería baja. La he comprobado con mi mecánico y esta bien.
Creo q el problema está en la bomba Tandem. En principio parece q pierde por la Junta entre la bomba y la culata. La he tocado por debajo y esta empapada.
Pues miraré yo la mía, que estoy hasta las narices del primer arranque del día, cuando la cambies lo comentas por aquí a ver si lo solucionas y hay suerte

Un saludo

Pablomr

Pues la mía es la 2500 130Cv AXD y por las mañanas le cuesta también un huevo arrancar. Si habéis encontrado la solución estaría bien ponerla por aquí antes de que el del taller me clave cambiando piezas al azar

labio

Mismo problema, la mia es la 1900, y el primer arranque del dia le cuesta un viaje arrancar, ya luego sin problemas... le cambié bomba de gasoil pero nada, estamos en las mismas... si alguno sabe algo mas, estaria bien compartir. .ereselmejor
Saludos
¡¡Er GATO GITANO!!            ¡¡MARDITOS ROEDOREEE!!

novatoT4

Tengo una T4 2.5 TDI y me pasa algo un tanto parecido: Si no le doy a calentadores varias veces, el arranque dura más de 15 segundos seguido de una enorme nube de humos saliendo por el tubo.

No veo esto por ahora como un problema, al menos en mi caso.

mamasita

Buenas, en una T4 es muy fácil comprobar los calentadores,son de fácil acceso y en youtube tienes vídeos de cómo hacerlo...Lo del humo es seguramente gasoil no quemado que ha estado entrando mientras le dabas al arranque... si en caliente te sigue echando humo, habrá que ver si es blanco o blanco tirando a grisáceo azulado.
Q

novatoT4

Apesta a gasoil, color de nube es gris oscuro. Si apestaria a goma/plastico, sería de preocuparse.

mamasita

Negro, es gasoil sin quemar y es sólo al arrancar, verdad?

novatoT4

Creo que es mezcla de la humedad condensada y gasoil. Además solo me pasa en el invierno. El pestazo desaparece durante el primer kilómetro y los humos se aclaran conforme se calienta. Simplemente a mi furgo no le gusta la humedad y frío. Si hace mucho frío, a veces sale agua por tubo de escape, pero la furgo perdio un dedo de agua en mas de medio año, no hay fugas. Nada fuera de lo normal.

mamasita

Que salga agua por le escape es normal, es simple condensacion porque la linea de escape esta fria.

tiko_116

Hola.
Yo tengo una 2.5 y tengo un problema parecido pero la mia en frio que no solo con frio.
El primer arranque hace como si no tuviese bateria y no tendria fuerza para mover el motor.
Una vez que arranca no lo vuelve a hacer en todo el dia aunque no arranques en mucho rato.
Podria ser del motor de arranque??
Que se enganche o fallen las escobillas o algo asi

Kiko AC

Yo tengo multivan modelo 2.5 130cv del 2004 y tengo el mismo problema en frio la cuesta arrancar luego bien ,la acabo de cambiar los filtros y sigue igual los calentadores están bien y las baterías creo q dentro de poco me tocará cambiarlas pero las cuestiones es que no creo q sea ese el problema porque mueven bien ,algún rele de precalentamiento o alguna microfuga en el circuito puede ser??

novatoT4

No estoy de todo seguro, pero creo en existencia de sedimentos en el deposito. Ni imaginar el coñazo de limpieza de eso, ya hace falta desmontarlo.

Ismaej

Buenas noches a mi me pasaba lo mismo era el primer arranque del día era como si no hubiese batería  habia llevado la furgo al taller le cambie calentadores batería etc le metieron el ordenador y nada no daba fallo estaba un poco harto del taller y cambie de taller le expliqué el caso al mecánico y me dijo que era sin duda el bimasa  hice la prueba y por la mañana al enchegar la furgo pisaba al mismo tiempo el embrague y arrancaba sin problemas dicho y hecho cambie el embrague y puse un monomasa y arreglado

dany.harley

Diciembre 26, 2018, 11:51:49 am #29 Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 11:55:49 am por dany.harley
Yo sigo igual con el coche con un 1.9 TDI y el fallo del primer arranque mañanero. Parece como si no tuviera batería, como si le costara girar las primeras vueltas al motor, tarda de 10 a 15 segundos en arrancar y tira una humareda blanca por el escape.
No hay manera de saber por qué lo hace y estoy harto de talleres. La batería está bien y los calentadores me los han cambiado, porque decían 100% que era eso y lo que ha sido 100% es pagar y no solucionar el problema.
¿Más ideas de lo que puede ser?