Julio 28, 2025, 00:19:13 am

Mal arranque en frio

Iniciado por lalo-t5, Febrero 08, 2018, 19:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lalo-t5

Muy buenas!!!!
Tengo una vw t5 1.9 del 2006.
El problema q tengo es q la furgo en la primer arrenque. Nada más q arranca y le apagas motor arranca perfectamente y en caliente también arranca perfectamente. Sólo es por las mañanas y cuando el motor se enfría. A ver si me podéis echar una manilla.he visto este video en youtube y es igual a lo q me pasa a mi pero con 15 grados más. Aquí en malaga no hace tanto frio .
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=KZcu8CJFw2I

dome38

tienes todos los numeros de que sean las toricas de los inyectores, mira un poco mas abajo y veras post donde se habla de lo mismo. no tardes en cambiarlas, de no hacerlo a tiempo, te tocara cambiar la culata....

jabo

A mi me pasa lo mismo desde hace 7000 km, lo lleve al taller y me dicen que no ven nada, ni les da fallo en el vagcom

Un saludo

jabo

Por cierto mi furgoneta siempre duerme en garaje y nunca está por debajo de los 15°

Un saludo

CAMPERVOY

Lalo,
       yo te recomendaría que le metas la diagnosis en un taller, ya que pueden ser muchas cosas. Ahora hay mucha 'psicosis' con lo de las juntas de las inyectores. Alarmado por el tema, hace poco la llevé a que me la mirara mi mecánico y me confirmó que están perfectas, así como el árbol de levas (mi furgo es 2.5 pero de 2008, con 290 mil kms).
       Como abrir el motor para mirar las juntas lleva mucha mano de obra, yo lo dejaría como última opción, antes hay otras cosas que mirar. Lo primero: diagnosis.
Un saludo,
Anton

jabo

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 09, 2018, 14:00:48 pm
Lalo,
       yo te recomendaría que le metas la diagnosis en un taller, ya que pueden ser muchas cosas. Ahora hay mucha 'psicosis' con lo de las juntas de las inyectores. Alarmado por el tema, hace poco la llevé a que me la mirara mi mecánico y me confirmó que están perfectas, así como el árbol de levas (mi furgo es 2.5 pero de 2008, con 290 mil kms).
       Como abrir el motor para mirar las juntas lleva mucha mano de obra, yo lo dejaría como última opción, antes hay otras cosas que mirar. Lo primero: diagnosis.
Un saludo,
Anton
Ya te digo si hay miedo a la junta de inyectores, a mi la diagnosis no me dio ni un error, ni ven fugas por ningún lado, cuando cambie el aceite antes de verano cambiare el filtro de gasoil,  a ver si lo vamos sulucionando

Un saludo

dome38

Que no os toque la desgracia de las juntas, que a todos más tarde o temprano nos toca... como no lo pilléis a tiempo... solo os digo que 5000 eu me deje en la reparación  hace 3 meses...

jabo

Cita de: dome38 en Febrero 09, 2018, 16:06:54 pm
Que no os toque la desgracia de las juntas, que a todos más tarde o temprano nos toca... como no lo pilléis a tiempo... solo os digo que 5000 eu me deje en la reparación  hace 3 meses...
Pero la tuya es 2.5, no?

Un saludo

dome38

jabo

Cita de: dome38 en Febrero 10, 2018, 20:48:14 pm
si correcto
La mía es la 1.9, de ese motor no he oído yo nada de las juntas de inyectores, que igual le pasa lo mismo que el 2.5, pero no he oído nada

Un saludo

CAMPERVOY

Te diré,
          un comentario de mi mecánico al respecto: cuando llevé la mía a que echara un vistazo en general al tema juntas, árbol de levas, me dijo que lo ha visto en furgos cuyos dueños creen que tienen 200 y pico mil, pero que en realidad más bien tienen el doble. Casualidad, alemanas.
   Un saludo,
Anton

lalo-t5

Muchas gracias a todos!!!
Entonces lo de las toricas de los inyectores es más de la 2.5 ? La mía es 1.9 . Mañana le meteré el vag com a ver q dice. Otra cosa podría ser de bateria? O fallaria también en caliente?
Muchísimas gracias

jabo

Febrero 12, 2018, 23:32:19 pm #12 Ultima modificación: Febrero 12, 2018, 23:41:32 pm por jabo
Cita de: lalo-t5 en Febrero 12, 2018, 22:45:09 pm
Muchas gracias a todos!!!
Entonces lo de las toricas de los inyectores es más de la 2.5 ? La mía es 1.9 . Mañana le meteré el vag com a ver q dice. Otra cosa podría ser de bateria? O fallaria también en caliente?
Muchísimas gracias
Pues ya nos dirás a ver que te dice el vagcom, a mi no me salía ningún fallo, a ver si das con el fallo porque mi mecánico me dice que esta todo bien, manda huevos. ....
Respecto a la avería puede de ser de muchas causas, desde batería,  algún sensor, vete tu a saber...

lalo-t5

Pues luego te digo. A ver si lo solucionamos!!!

dany.harley

Febrero 13, 2018, 15:13:42 pm #14 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 15:16:32 pm por dany.harley
Mira a ver si en el tubo de gasoil, que va a la bomba ves burbujas de aire.
Me pasa lo mismo en un León 1.9 TDI, q es el mismo motor.
Arranca mal cuando lleva horas parado, sólo pasa en frío (no con frío)
Me cambiaron calentadores y no era el problema.
Parece ser que se desceba el circuito de gasoil, desde el depósito a la bomba. No es que se quede vacío es que le entra aire.
Es muy lento el proceso por lo que si sólo han pasado algunas horas arranca sin problema, pero si ha pasado más tiempo, le cuesta arrancar, porque le das a la llave pero tarda en entrar gasoil a los cilindros pues ha de pasar esa cantidad de aire.
Falta saber por dónde le entra el aire. No sé si por el filtro, el aforador del depósito, alguna de las juntas de los tubos, etc