Septiembre 19, 2025, 23:57:12 pm

DVD TECHO

Iniciado por CesarViano, Febrero 08, 2018, 00:41:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

CesarViano

Hola, necesito ayuda  ???, hoy pasé la ITV y me han dicho que tengo que homologar el DVD instalado en el techo de mi Viano. No es un DVD oficial, ¿el trámite es muy complicado?, ¿por cuanto me puede salir la homologación?.

Bueno, aprovecho a contaros que me han dado de lo lindo en la ITV...  :'( también me han pedido la pegatina o placa del enganche wesfalia, que no pueden comprobar que es el que figura en la ficha técnica homologado...
A parte... han detectado que no llevo catalizador... la compré en junio y con la ITV perfecta, sin ninguna falta... ni leve y yo llevo el hueco lleno de graves y leves!!! porque no tenían más sitio!!!

Esto no se le hace a nadie......

Bueno, lo importante, para lo que os pido ayuda es para el DVD, gracias de antemano

I2C

Patxoneta

Lo primero de todo es saber si tu viano esta clasificada como un vehiculo de la categoria M1 o N1, voy a suponer que es M1 por lo que en principio te aplica el codigo de reforma 8.20 del manual de reformas.

Por lo que, si es asi, tendras que ponerte en contacto o con un laboratorio o con una empresa relacionada con el tema de reformas, soltar 200€ que te hagan un informe de conformidad y presentarlo en la ITV.

CIMA

¿Por el DVD del techo?
Yo lo desmontaba, pasaba itv de nuevo, y no volvía a esa estación en la vida, me parece increíble que lleguen a esos extremos, no tendrán otras cosas que mirar.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

ELSERGIO

Cita de: CIMA en Febrero 08, 2018, 11:41:26 am
¿Por el DVD del techo?
Yo lo desmontaba, pasaba itv de nuevo, y no volvía a esa estación en la vida, me parece increíble que lleguen a esos extremos, no tendrán otras cosas que mirar.

+1000

Patxoneta

Mi opinion es la misma.. no volvia a la ITV, le buscaria todas las cosquillas a todo lo que escribieron, y si encontrara algo denunciaria al ingeniero o tecnico conveniente etc

Pero si nos hacemos mala sangre con todo... yo ya tendria un paro cardiaco jaja

Aparte el forero pregunto para legalizar.. yo intente dar una respuesta correcta

tony_jeep

A un compañero de trabajo le hicieron quitar in situ la pantalla del retrovisor(de las que son espejo y aparece la imagen de la cámara de aparcamiento), ya que no estaba homologado ni aparecía en ficha para ese vehículo.

Yo una vez compré un todoterreno con la itv pasada esa misma mañana en Barcelona y al año siguiente me plantaron 3 faltas leves y 5 graves sin llegar a haberle hecho ni 2000km. Como dicen los compañeros fue la ultima vez que pase la itv en esa estación.

CesarViano

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me parece que cuesta más legalizarlo que el propio DVD así que me quedo con la opción de desatornillarlo... que remedio!!

kalvitero

Jodxr
Pobres los de la ITV, si hacen mal su trabajo malo, si lo hacen bien peor...

Pues es este caso han hecho los deberes, las pantallas de techo  deben estar en ficha, el enganche debe tener su placa y tienes que llevar montado el catalizador.

A quien tendrías que reclamar es al vendedor, a ver como "paso" la ITV

Y para el DVD, lo más rápido, como te han dicho, lo quitas pasas ITV y lo pones

CIMA

Cita de: kalvitero en Febrero 19, 2018, 22:57:47 pm
Jodxr
Pobres los de la ITV, si hacen mal su trabajo malo, si lo hacen bien peor...

Pues es este caso han hecho los deberes, las pantallas de techo  deben estar en ficha, el enganche debe tener su placa y tienes que llevar montado el catalizador.

A quien tendrías que reclamar es al vendedor, a ver como "paso" la ITV

Y para el DVD, lo más rápido, como te han dicho, lo quitas pasas ITV y lo pones

¿Catalizador?  ???
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

kalvitero

Si, el catalizador, el vendedor le paso una joyita

Cita de: CesarViano en Febrero 08, 2018, 00:41:50 am
Hola, necesito ayuda  ???, hoy pasé la ITV y me han dicho que tengo que homologar el DVD instalado en el techo de mi Viano. No es un DVD oficial, ¿el trámite es muy complicado?, ¿por cuanto me puede salir la homologación?.

Bueno, aprovecho a contaros que me han dado de lo lindo en la ITV...  :'( también me han pedido la pegatina o placa del enganche wesfalia, que no pueden comprobar que es el que figura en la ficha técnica homologado...
A parte... han detectado que no llevo catalizador... la compré en junio y con la ITV perfecta, sin ninguna falta... ni leve y yo llevo el hueco lleno de graves y leves!!! porque no tenían más sitio!!!

Esto no se le hace a nadie......

Bueno, lo importante, para lo que os pido ayuda es para el DVD, gracias de antemano

CIMA

Cita de: kalvitero en Febrero 20, 2018, 20:03:16 pm
Si, el catalizador, el vendedor le paso una joyita

Joer, pues eso ya si es mas faena (y mas $)  :-\
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ