Sustitución de nevera Electrolux RM184 por Dometic RM123

Iniciado por nico091, Febrero 07, 2018, 18:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico091

Toca uno de los cambios menos apetecibles en la furgo, pero después de 29 años, se hace imprescindible... ignoro si se ha referido aquí este brico, pero antes de empezar, quisiera poder asegurarme de que hago bien la reinstalación, considerando que este modelo parece bastante simple, en comparación con el anterior, pero es el único del mercado que cabe en el hueco que deja el Electrolux (38cm).
Para empezar, ignoro como se conmuta la alimentación a gas, 12v o 220v, sin tener que accionar de manera segura llaves o interruptores fuera del propio frigorífico, ya que no he visto ningún relé en la caja de conexiones.
Otra cosa es que el quemador de gas está tarado a 30bar, y no se si funcionará bien a 50bar que le llega desde el regulador original del depósito GLP de la furgo... por cierto, he observado que en la boca del tubo de entrada (8mm) hay un tapón de celulosa, idéntico a un filtro de cigarrillo, que no me he atrevido a quitárselo, a pesar de que cuando le planteé la duda al proveedor de Dometic que me lo vendió, me dijo que solo era un tapón para evitar la entrada de suciedad previo a la instalación (lo considero absurdo con ese material)... por si acaso adjunto foto, que seguro alguien ha pasado por la misma duda (adjunto foto).
Esperando algo de ayuda, un saludo.
Nico.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nico091/img_29020.jpg


durruti1

Es tan facil como traspasar conexiones de la electrolux a la dometic.
Solo le  cambiaría los cables de 12 por unos gorditos y nada más.
El tapon ese lo puedes quitar.

nico091

Gracias Durruti1... dicho así, lo entiendo y ejecutaré como un acto de fe.
Esperaré a que me llegue de Aliexpress el tubo de evacuación de gases, ya que la chimenea está situada en el lado contrario y me falta 1/2 metro.
En cuanto esté funcionando rendiré cuentas. Un saludo.
Nico.