Cuando hacer el pago de una furgo a un particular?

Iniciado por Yondaime830, Febrero 01, 2018, 14:12:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yondaime830

Buenas tardes a todos!

Después de mucho tiempo buscando, al fin he dado con la que será mi furgoneta!

Ahora vienen las dudas sobre la compraventa, ya que es con un particular.

Tenemos la furgoneta apalabrada, no obstante el chico me ha dicho que la necesitaría hasta finales de mes, ya que es entonces cuándo le van a entregar su furgo nueva.

Aquí es cuando me entran las dudas, cuándo sería idóneo realizar el pago de la furgoneta, cuando realicemos el cambio de nombre o de lo contrario, cuándo me entregue la furgoneta?

Estoy hecho un lío, ya que tramitaremos antes el cambio de nombre, que la entrega de la furgo...

Alguien puede arrojarme un poco de luz??

Gracias por adelantado a todos!  :)

lula

Hola por si te sirve mi experiencia hace unos meses vendimos nuestra furgoneta. O sea, eramos los vendedores y no los compradores.
Nosotros hicimos todos los tramites en una gestoria para ir mas tranquilos tanto nosotros como los compradores.
La paga, siempre hay que hacerla justo antes de hacer el canvio de nombre del vehiculo. En la gestoria nos advirtieron mucho de no haver ningun canvio hasta tener todo el dinero.
En nuestro caso, como también teniamos que esperar un tiempo, lo que hicimos fue que los compradores dejaron una paga y señal y hicimos un contrato donde quedaba claro la cantidad que dejaban a cuenta y la que faltaba pagar asi como los plazos de entrega y todo.

Yo teniendo en cuenta que al menos nosotros no estamos acostumbrados a estos tramites, te aconsejaria que lo hicierais con una gestoria. Creo que nos cobraron unos 150€ ( que si que es una pasta) pero al menos quedas tranquilo de que todo esta en regla y no hay sorpresas.

Espero que te sirva

Un saludo

sektores

Ufff ¿y si le pasa algo mientras está a tu nombre?

YO no lo haría, cuando compré la mía, tras mucho leer, etc, lo que hice al final fué:

- Verla, probarla, llevarla a taller para verificar etc etc.
- El dia X, quedamos en una gestoría, allí mismo transferencia con el movil, y a los dos minutos, cuando la recibió, le entregamos los papeles a la gestoría para que hiciera el cambio de nombre. Fotos por mail al agente de seguros y a disfrutarla.

En resumen, el mismo día se paga, se cambia de nombre y te la entrega.

Si no es así, yo buscaría otra o esperaría a ese final de mes para hacerlo, no tiene sentido hacerlo antes.

raulml

Yo lo hice así.
Primero firmáis el contrato ambas partes en la cola del banco, y cada uno se queda su copia.
Vas al banco y hacéis la transferencia.
Y acto seguido a la gestoría y dejáis los papeles, y te llevas el comprovante de que ellos realizarán el cambio de nombre.
Y uno feliz con furgo nueva, y el otro llorando viendo como la furgo se la lleva otra persona...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


zipi

Yo no haría el cambio de nombre hasta que no me llevara la furgo.
La mejor opción es hacer un contrato de compraventa (una copia firmada para cada uno y con copia del dni de los dos)en el que se especifique que no se tramitará el cambio de nombre hasta que el comprador no tome posesión de la furgo en un plazo máximo de "x" dias (para que no se alargue el tema). Y para garantizar la cosa le pagas una señal fuerte por PayPal con reembolso autorizado en caso de que el vendedor no cumpla lo pactado.
De este modo si en el plazo acordado el vendedor no te entrega la furgo o no está en el estado real que tuviera cuando firméis el contrato (adjuntar fotos de la furgo al contrato), Paypal te devuelve tu dinero y aquí no ha pasado nada (aunque legalmente debería devolverte el doble de la señal). Y si llegada esa fecha eres tu el que no quieres la furgo, Paypal le paga al vendedor el importe de la señal y todos tan contentos.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

asdeguia

Febrero 01, 2018, 19:08:27 pm #5 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 19:10:08 pm por asdeguia
Cita de: sektores en Febrero 01, 2018, 15:04:07 pm
Ufff ¿y si le pasa algo mientras está a tu nombre?

YO no lo haría, cuando compré la mía, tras mucho leer, etc, lo que hice al final fué:

- Verla, probarla, llevarla a taller para verificar etc etc.
- El dia X, quedamos en una gestoría, allí mismo transferencia con el movil, y a los dos minutos, cuando la recibió, le entregamos los papeles a la gestoría para que hiciera el cambio de nombre. Fotos por mail al agente de seguros y a disfrutarla.

En resumen, el mismo día se paga, se cambia de nombre y te la entrega.

Si no es así, yo buscaría otra o esperaría a ese final de mes para hacerlo, no tiene sentido hacerlo antes.



Un transferencia se puede anular en el propio dia, al dia siguiente no.  Un saludo

esscapar

Cita de: zipi en Febrero 01, 2018, 15:58:09 pm
Yo no haría el cambio de nombre hasta que no me llevara la furgo.
La mejor opción es hacer un contrato de compraventa (una copia firmada para cada uno y con copia del dni de los dos)en el que se especifique que no se tramitará el cambio de nombre hasta que el comprador no tome posesión de la furgo en un plazo máximo de "x" dias (para que no se alargue el tema). Y para garantizar la cosa le pagas una señal ............................................

....................fuerte por PayPal con reembolso autorizado en caso de que el vendedor no cumpla lo pactado.
De este modo si en el plazo acordado el vendedor no te entrega la furgo o no está en el estado real que tuviera cuando firméis el contrato (adjuntar fotos de la furgo al contrato), Paypal te devuelve tu dinero y aquí no ha pasado nada (aunque legalmente debería devolverte el doble de la señal). Y si llegada esa fecha eres tu el que no quieres la furgo, Paypal le paga al vendedor el importe de la señal y todos tan contentos.

Creo que la primera parte, eso es lo que yo haría y me parece correcto. Ya lo de paypal y todo eso, lo desconozco, pero parece una buena opción

Disidente

Antes de nada, excepto que haya un motivo sin discusión, yo NO haría la compraventa (contrato, pago, ...) sin que la furgo te la quedes tú  .nono

Aparte que le hayas dado una señal, lo más simple es pagarle (metálico o cheque bancario) cuando firméis el contrato. Hay unos cuantos días para ir a Tráfico con los papeles y ponerla a tu nombre, así también el vendedor se queda tranquilo. Y no es necesario quedar los 2 para el papeleo en Tráfico.

Otra opinión mía, personal, es q una gestoría para este trámite no es necesaria: el papeleo no es difícil  ;D, solo necesitas tener tiempo para poder hacerlo.

Lo de Paypal, no sé si es válido para cualquier compra entre particulares, en todo caso se llevarían algún gasto de gestión, o solo sirve para pagos por webs que lo acepten.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

quimrs

Febrero 01, 2018, 21:40:52 pm #8 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 21:45:20 pm por quimrs
A mi entender no debes pagar ni hacer cambio de nombre hasta que te entreguen la furgo. Jamás !
Al pagar firmar contrato y papeles para hacer el cambio de nombre en tráfico. Puedes hacerlo tú o la gestoria.
Antes de nada pide un informe del vehículo a tráfico (vale pocos €) y tienes la certeza de que no hay embargos u otras pegas legales.
Y contrata tu seguro para el día de la compra. No confíes en que el seguro del vendedor está vigente. Podría no cubrirte a ti.
Ah ! Y los pagos en cheque bancario (a nombre del vendedor). Y 'toma y daca'  osea toma talón y dame furgo llaves y todos los papeles y firma contrato.  Entre los papeles a pedir no olvides pago del IMV de los ultimos 5 años, o documento del ayuntamiento de que están pagados, y fotocopia DNI del vendedor.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

zipi

Todos sabemos que lo mejor es hacer todo de una vez: Contrato, firma de papeles, pago y entrega de furgo. Es es lo ideal.
Pero el OP que amarrar una furgo que le ha gustado pero que el vendedor la necesita hasta final de mes.
Por eso habría que aportar ideas que le permitan, sin arriesgar, asegurar la compra de la furgo sin que el vendedor prescinda de ella hasta final de mes.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Yondaime830

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.  .palmas

Intentare en la medida de lo posible, hacerlo todo el mismo día.

Así que hablaré con el vendedor y le indicaré a hacerlo todo el mismo día dándole dos opciones: O bien esperarnos a final de mes y me entrega la furgoneta mientras el tenga ya su nuevo vehículo o de lo contrario, lo hacemos una semana antes (cuando me dijo de hacer el cambio de nombre) y que se quede sin vehículo 3 o 4 días.

A ver que me dice!  :)


luises

La firma de contrato supone un intercambio, firmas, recibes las llaves y das el dinero. Se debe de quedar anotada fecha y hora, porque es el momento a partir del cuál el nuevo dueño se hace responsable de lo que suceda con el vehículo. Antes de esa hora la responsabilidad es del anterior.

El papeleo es lo de menos, el vendedor para quedarse tranquilo puede comunicar la venta a tráfico por menos de 10€ adjuntando copia del contrato y fotocopia del DNI del comprador.

Si necesitas reservarla primero, puedes dar una pequeña cantidad de dinero y firmar un contrato de pre-venta, en el que quede claro la cantidad que entregas, el precio total y la fecha de entrega. Pero esto complica bastante la cosa, porque habría que meter clausulas de que pasa si el estado de la furgo cambia durante el tiempo desde que das la señal hasta el intercambio... yo trataría de evitar la situación.

Suerte con la nueva furgo!!

Yondaime830

Al final he hablado con el vendedor y hemos llegado a un acuerto!!  .palmas

Al final lo haremos todo junto a final de mes!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!  .ereselmejor .ereselmejor

En breves cuelgo fotos de la furgo  .fotografo .baba