Módulo mueble desmontable en T5 shuttle homologable?

Iniciado por psikomaie, Enero 29, 2018, 23:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

psikomaie

Tengo una idea para montar en mi T5 shuttle. Sería un mueble lateral al lado contrario que la california. Pero iría dividido en dos. la parte trasera con arcón y mueble alto fijo, y luego delante, a la altura de la fila de asientos traseros, donde la puerta lateral, un módulo con fregadero y nevera desmontable, para poder instalar el asiento individual en caso de querer tener 5 plazas.

Explicado de otra manera...
La fila de asientos traseros (sin rail) lleva un dos mas uno, el doble iría siempre montado y el individual podría ir montado y así tener 5 plazas, o desmontarlo y en el hueco del asiento individual ponerle este modulo suplemento al mueble lateral con la fregadera y la nevera, anclado este módulo a los anclajes del suelo del asiento individual o a un anclaje de carga que anda por esa zona.

De esta manera cuando vayamos solo dos personas, llevaríamos solo cuatro plazas y el módulo con fregadera y nevera. Si por contra, necesitamos ir cinco personas, se quita el módulo y se pone el asiento individual de la segunda fila.

Cual es la mejor manera de homologar esta disposición? Si homologamos el módulo del mueble me obligarán a dejarla solo con cuatro plazas?
Me gustaría mantenerla homologada para cinco plazas.

RobertoUgao

modulo desmontable: no homologable. Anclajes ala vista.
Opcion; pasarlo a 4 plazas y legalizar mueble fijo con su anclaje anulado.
Opcion, dejarlo en 5 y en el individual, poner dicho armario, sin q supere respaldo asientos y amarrado con una cincha a las anillas de carga.
A la itv asiento puesto o anclaje ala vista.

psikomaie

Gracias Roberto!
Entonces, entiendo que si el mueble no supera la altura del respaldo, es como llevar una nevera detrás del asiento del piloto, sujeta con un pulpo o un potti (no es necesario anclar a la anilla de carga).
Optaremos por poner el mueble desmontable y sujetarlo a la anilla de carga (por seguridad) y al mueble fijo trasero con algún anclaje rápido. esto sería correcto?
Para la ITV, quitaríamos el módulo desmontable y pondríamos el quinto asiento.