Mayo 05, 2025, 14:42:08 pm




Junta de la culata y culata T5

Iniciado por La Juanita, Enero 29, 2018, 17:30:00 pm

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La Juanita

Buenas! Voy a intentar resumir nuestra historia sobre el lado oscuro de la vw.
Tenemos una T5 California 2.5 TDI con 160.000km.
Pues empezó a perder mucho líquido anticongelante, en nuestro taller no nos daban encontrado la avería y nos dirigimos al servicio oficial, allí nos dijeron que teníamos que cambiar la junta de la culata (2500€). Tacatá!
Desde el día siguiente a la reparación empezó a arrancar mal, jamás nos había pasado.
De repente no arranca a la primera, es decir, que si hoy hacemos 100 km y dormimos fuera, la primera arrancada del día la hace como si fuese un tractor y no arranca. Después a lo largo del día va bien.
Como fue a raíz de la primera avería, antes nunca nos había pasado, creímos que estaba relacionado con un mal montaje y luchamos con que nos lo cubriese la garantía.
Fuimos 5 veces al taller y poco o nada hacían, más que intentar deshacerse de nosotros o algún arreglo superficial que no iba al origen del problema.
A la quinta visita abren el motor de nuevo y acordamos cambiar la junta de los inyectores, pero que ven avería en la culata, la cual presupuestan en 4800€ más.!!!!???? Nos dicen también que a lo mejor cierran y con el arreglo de los inyectores ya va bien. Yo alucino!?!?!
Entre tanto nos enteramos que no son servicio oficial de vehículos industriales, nos lo ocultaron.

Nos están tomando el pelo?
Es posible que, en la primera avería, viesen la junta y no la culata?
Qué haríais?

mumino

A mi me parece un poco exagerado 2500euros por la junta de la culata? a ver que dicen los demas... espero que lo podais solucionar pronto porque encima es un dineral, mucho animo

La Juanita

Esa reparación ya está hecha, no hay que hacerle, es un pastizal pero en la vw se tiran de la moto con la mano de obra.
El rollo es que suma y sigue  :'(  y ya no nos fiamos.
Muchas gracias Mumino!

mumino

Si si, si habia entendido que estaba hecha por eso me parecia un poco exagerado... sobre la que te quieren  hacer ahora ya no se, si es con inyectores y todo es una pasta... pero por supuesto no te deberian de cobrar otra vez por la junta de la culata ya que eso esta en garantia... y si no han acertado con el arreglo digamos que es culpa suya. A mi a veces esos temas de la casa me ponen los pelos de punta... pregunta en algun taller de confi que se dedique a reparaciones de motor y que te den una segunda opinion y aun asi exponselo a los de vw a ver or donde salen

CCC

  Os esta tomando el pelo pero bien. Primero es muy poco probable que se vaya una junta culata con solo 160 mil km , lo mas seguro ha sido la bomba de agua que normalmente suelen petar a los 150 mil aproximadamente ( las primeras que saliron con las aspas metalicas ) y mezclan el anticongelante con el aceite....es averia tipica de estos motores ya que al no tener corea de distribucion pues no esta estipulado en el manual de revisiones el cambio de la misma. Pero y es muy poco probable que si era problema de junta culata la furgo hechaba muchissimo humo blanco y seguramente te dabas cuenta de esto ya que es bastante exagerado.
   Estos motores son peculiares ya que no llevan ni corea ni cadena de distribucion....llevan distribucion x cascada de piniones y la gran mayoria de talleres no saben areglar este tipo de motor, a parte que para el calado del mismo en el caso de que abren el motor hay unos utiles especiales que solo tienen en la casa oficial. En tu caso despues de abrir arancaba mal porque estaba mal puesto a punto. 
   Siento mucho por lo que estas pasando pero en el foro hay muchissima informacion sobre las averias de este tipo de motor y si ubieras mirado no ubieras caido en la trampa.....es duro pero es asi.
  De todos modos se estan pasando 3 pueblos ....en fin hay de todo...
   
   
...

cuscus

Si yo diria que seguramente el origen fue la bomba de agua, pero tengo dudas porque cualquiera mecánico se huebiese dado cuenta de eso. que es lo segundo que hay que mirar después que certificar la estanqueidad del circuito. Hay algo del montaje posterior mal, calado sincronización erroneo. pero esto es ponerlo en manos de un abogado especialista, no hay otra.

pils900

buenas,vaya temita entre manos... la 1ra arrancada mal me pasa a mi,pueden ser toricas de los inyectores o la bomba tándem,el asunto es que estaculata de los cojo... tiene un mal común,los inyectores van anclados solo con un tornillo,de la vibración se desgastan las toricas que llevan y si el inyector toca la culata pos ahí se jodio el asunto.. se desgasta y sooolo queda cambiar culata ya que no se puede retificar,el problema el solo anclaje de un punto ,basura por parte de w. yo tengo pensado hacere toricas a la mia por si acaso y de paso comprobar arboles de levas,al final es un lio  que no tiene fin,uggg.en cuanto al consumo de anticpngelante.. se junt con el aceite¿ bomba de agua hay que cambiarla asiduamente lo cual no se suele hacer... precio de culata nuev tengo entendido sobre los 1000,toricas de cada inyector sobre 25 en l casa bosh que lo suministras a la casa w y ellos cobran 100e por cada inyector.. muy simpáticos la casa eh..,arboles de levas sobre 220elo que pude ver.. bomba de agua 120e que le puse a l amiasi te hace falta el útil avisa y te lo dejo

La Juanita

Buenas, lo primero gracias por las respuestas, al menos algo desahogamos.  :-[
Por otra parte este finde pasado hemos probado la furgo (la quinta vez que sale del taller y con las juntas de los inyectores nuevas) y, desgraciadamente, seguimos en las mismas con el arranque. Como dices tú, plis900, nos han explicado lo de los inyectores anclados por un tornillo que habían provocado desgaste y al poner los nuevos no encaja bien y deterioraron la culata, un cristo vaya  >:( pero dicen que no es inminente y que la podemos seguir usando aunque habrá que cambiarla. Maldito motor de la Touram, en qué momento decidieron ponerle ese motor????  ??? ???
Pues en esas estamos, sin saber por donde tirar y sin idea de mecánica. Si no hay solución casi compensará poner otro motor no?? Es que para pagar 4800 € (es el presupuesto que nos dan) más los 2500 € que ya gastamos... Y tú dices que vale 1000 pavos, dónde que ahí vamos!!
Con el líquido anticongelante ahí seguimos observando,  pero parece controlado.
Bueno mil gracias, a ver como vamos resolviendo esta historia sin fin...

pils900

Buenas,perdon por escribir mal,con las prisas ni me di cuenta. Yo estuve viendo motor recuperado en galicia por 2500,en ese caso hay que hechar cuentas.. mano de obra que x supuesto yo no lo haría en la casa..  tema toricas inyectores hay veces que llego a tocar culata pero con las toricas nuevas suple ese margen.4800 e me parece una barbaridad o un robo o como se quiera mirar,tema de la 1ra arrancada le cambiaste filtro gasoil?suelen pillar aire de ahí y depende de la marca hasta nuevos,yo le cambie ayer a la mía,el anterior tenía 6000kms pero x si acaso.la bomba tándem en el motor 2.5 130 cv 460e en recambios.es ,recuperarla 150e pero no se si quedara igual.. ponle una pera de presión y con darle un par de achuchones ya va bien,ganas tiempo en pensarte las cosas,yo llevo y va bien,es muy fácil ponerla,s i tienes duda dímelo y te digo

mumino

Cita de: pils900 en Febrero 10, 2018, 00:17:15 am
Buenas,perdon por escribir mal,con las prisas ni me di cuenta. Yo estuve viendo motor recuperado en galicia por 2500,en ese caso hay que hechar cuentas.. mano de obra que x supuesto yo no lo haría en la casa..  tema toricas inyectores hay veces que llego a tocar culata pero con las toricas nuevas suple ese margen.4800 e me parece una barbaridad o un robo o como se quiera mirar,tema de la 1ra arrancada le cambiaste filtro gasoil?suelen pillar aire de ahí y depende de la marca hasta nuevos,yo le cambie ayer a la mía,el anterior tenía 6000kms pero x si acaso.la bomba tándem en el motor 2.5 130 cv 460e en recambios.es ,recuperarla 150e pero no se si quedara igual.. ponle una pera de presión y con darle un par de achuchones ya va bien,ganas tiempo en pensarte las cosas,yo llevo y va bien,es muy fácil ponerla,s i tienes duda dímelo y te digo


Como es eso de la pera de presion?

pils900

Febrero 10, 2018, 17:22:21 pm #10 Ultima modificación: Febrero 11, 2018, 16:25:27 pm por pils900
Buenas,es una pera para cebarla manualmente,lo suelen llevar bastantes coches o maquinaria,a mi me costo 20e ,el asunto es que al pasar un par de días coge aire y le cuesta la vida ponerse en marcha la 1 ra arrancada del día.con ella puesta le das 2 veces al contacto, abres capo y le aprietas la pera 2,3 segundos,cierras,pones otra vez contacto y brum brum al 1 de o 2do giro de motor.un poco coñazo pero efectivo.yo le añadí un trozo de tubo para no cortar el de serie,asi cuando se arregle quitarle el emplame y como nuevo.la puse a la salida del filtro gasoil,en Amazon vi por 10 12 a los días.

COÑONETA

Febrero 14, 2018, 08:02:52 am #11 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 08:04:35 am por COÑONETA
Cita de: pils900 en Febrero 10, 2018, 17:22:21 pm
Buenas,es una pera para cebarla manualmente,lo suelen llevar bastantes coches o maquinaria,a mi me costo 20e ,el asunto es que al pasar un par de días coge aire y le cuesta la vida ponerse en marcha la 1 ra arrancada del día.con ella puesta le das 2 veces al contacto, abres capo y le aprietas la pera 2,3 segundos,cierras,pones otra vez contacto y brum brum al 1 de o 2do giro de motor.un poco coñazo pero efectivo.yo le añadí un trozo de tubo para no cortar el de serie,asi cuando se arregle quitarle el emplame y como nuevo.la puse a la salida del filtro gasoil,en Amazon vi por 10 12 a los días.


Muy buen apunte, se llama también pera cebado combustible, tenia una 205  Peugeot que venia de fabrica en invierno no me molestaba, directamente abria el capó un par e apretadas y Arranca a la primera, 6 euros en las webs e la chinos, a veces las soluciones mecánicas son de una sencillez aterradora   .loco1
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

mumino

Cita de: pils900 en Febrero 10, 2018, 17:22:21 pm
Buenas,es una pera para cebarla manualmente,lo suelen llevar bastantes coches o maquinaria,a mi me costo 20e ,el asunto es que al pasar un par de días coge aire y le cuesta la vida ponerse en marcha la 1 ra arrancada del día.con ella puesta le das 2 veces al contacto, abres capo y le aprietas la pera 2,3 segundos,cierras,pones otra vez contacto y brum brum al 1 de o 2do giro de motor.un poco coñazo pero efectivo.yo le añadí un trozo de tubo para no cortar el de serie,asi cuando se arregle quitarle el emplame y como nuevo.la puse a la salida del filtro gasoil,en Amazon vi por 10 12 a los días.


Muchas gracias por la informacion, es muy util y bien explicado, se lo comentare al mecanico ya que a mi me pasa a veces eso de que le cuesta arrancar y no sabia que se pudiera hacer esto... un saludo