Septiembre 19, 2025, 23:56:24 pm

lunas tintadas

Iniciado por gosdtura, Enero 23, 2018, 02:17:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

gosdtura

buenas
hoy al pasar la itv me tiran atras por no llevar laminas solares homologadas (falta grave) despues de pasar varias veces la itv con las laminas solares, hoy me dicen que no .confuso2 la razon es que no lleva pegatinas de homologacion, bueno un cristal si, los otros 4 .nono yo le dige que esa pegatina vale por cinco meparto pero el chico me dijo que  .nono, que o pongo las pegatinas a todos o carta de homologacion, que al llevar plazas es lo que hay, que si no tuviese plazas pues que no pasaba nada (es mixta adaptable) como no tengo ni una cosa ni otra no me queda mas remedio que quitarlas, vaya putada, asi que si comprais furgo de segunda mano con laminas, mirar que esten homologadas¡¡
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

sergio merelo

Y no solamente eso.
El taller que monta las laminas tintadas debe hacerte un certificado de montaje que contemple que las laminas están homologadas y debes llevarlo a requerimiento de las autoridades, GC o ITV.

Un saludo

Carlitos79

Cita de: sergio merelo en Enero 23, 2018, 07:30:07 am
Y no solamente eso.
El taller que monta las laminas tintadas debe hacerte un certificado de montaje que contemple que las laminas están homologadas y debes llevarlo a requerimiento de las autoridades, GC o ITV.

Un saludo

Creo que esto era antiguamente. Me parece que ahora con el sello en láminas ya vale
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

manelbus

Cita de: Carlitos79 en Febrero 01, 2018, 17:46:33 pm
Creo que esto era antiguamente. Me parece que ahora con el sello en láminas ya vale

Me temo que Sergio tiene razón. Yo las tinté en un taller..bueno..vinieron a casa a tintarlas y me dieron el certificado aparte del sellito en cada una. Y es un bus..una jartá de pegatinas
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

ELSERGIO

Cita de: sergio merelo en Enero 23, 2018, 07:30:07 am
Y no solamente eso.

Un saludo

Totalmente cierto, sello, certificado de homolagacion con los papeles del coche y si tienes luz de freno... recortado para que se vea el 100% de la luminosidad, y en si la ley no esta mal, el problema es que lo hicieron con caracter retroactivo, es decir, antes laminabamos y dabamos una circular de trafico que decia que al llevar dos espejos retrovisores exteriores podia ir laminado, eso seria por los noventa y mucho y entrados en los 2000... la cosa se puso chunga y nos hacian homologar con sellos grabados con arena, pasamos a las pegatinas hace realmente poco, pero si laminaste el coche en el 97... ni sellos, ni certificado ni nada, pero no por que este mal hecho, si no por que antes no se tenian que poner.