Mayo 27, 2024, 10:23:06 am


Averia misteriosa en T6

Iniciado por rmonte, Enero 22, 2018, 22:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rmonte

Buenas.

Tengo una T6 Multivan 2.0 150 CV, con casi dos años y 45.000 km.

Tengo un problema o averia misteriosa, os cuento:

Llevo ya un tiempo que me viene saliendo como una mancha en la parte inferior de la puertas, tanto del conductor como del acom pañante segun se ve en las fotos:




El caso es que la limpiaba y al poco volvia a salir, asi que mirando vi que los pasaruedas, de las dos ruedas delanteras tenian manchas de algún liquido aceitoso:





Pense que tendria algun fuelle (no se si se llama asi) o algo roto pero como se ve en la siguiente foto, el interior de la rueda esta limpio:



Y el caso es que me pasa en las dos ruedas delantera, ¡¡ ya es estraño que se rompa lo mismo en las dos ruedas a la vez !!

Como la furgoneta todavía esta en garantia la llevé, hace un par de semanas, a un  concesionario VW, y directamente me dijeron que lo que me pasa ya lo han detectado en muchas furgonetas y no saben de donde provienen esas manchas, que lo han revisado todo en otras furgonetas y siguen sin saberlo asi que han consultado la averia con la central pero siguen igual.

Aun me dijeron que tenia suerte, que como mi furgoneta es oscura casi no se ven las manchas pero en las blancas da mucho el cante.

No creo que el concesionario este intentando escurrir el bulto por que con otras dos aveiras que tuve: la averia tipica de luz amarilla de los calentadores y en la otra me cambiaron la MCU (Unidad de control del motor), no me pusieron ninguna pega y lo repararon todo bastante rapido y bien.

Asi que, asi estoy, a dos meses de que me caduque la garantia y con la averia misteriosa.

Mañana voy a otro concesionario VW a ver que me dicen (en Valencia solo hay dos de vehiculos comerciales)

Por lo menos quiero que me abran la incidencia para que quede constancia que me ha pasado estando en garantia y asi si en un futuro saben la causa que no me cobren la reparacion.

Bueno, despues del rollo, ¿Os ha pasado el mismo problema o parecido?, segun veis en las fotos ¿cual es vuestro diagnostico?

Gracias por adelantado

aghast

Supongo que ya lo habrás pensado, pero por si acaso.
Y si no fuese problema del vehículo, sino que ese "líquido" viniese del asfalto?
No sé, algún túnel de lavado, gasolinera, polígono, ..... alguna zona de paso en la que haya restos de "algo" en el asfalto y te provoque esas salpicaduras ?

Igual he visto demasiadas temporadas de C.S.I .....

Saludos

rmonte

Enero 22, 2018, 23:26:23 pm #2 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 23:28:21 pm por rmonte
Pues lo habia pensado, pero como en el concesionario me dijeron que ya habian visto esto en otras furgonetas ...... lo descarté.  ???

El caso es que limpio la mancha y al tiempo vuelve a salir.... si fuera algo del asfalto, acabaria secandose de pasar coches y a mi ya no me volveria a salir la mancha...

aghast

Te has fijado si tienes esas mismas manchas en los guardabarros de las ruedas traseras ?

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


Tropico

Ostras qué raro, si les ha pasado a más gente seguramente sea algo de la furgoneta, pero si no saben ni ellos de donde viene.... yo cada vez flipo más con las explicaciones de los concesionarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vendo mi VW T5 Multivan starline ( interior california): https://www.autoscout24.es/anuncios/-c340ba62-3166-c74e-e053-e350040a6bdc

daniramov

Te llegaron a desmontar los pasa ruedas?
O simplemente te dijeron que lo habían visto en más furgonetas y nada. De todas formas yo he tenido varias dudas y las he preguntado en la web de VW y en dos días te llaman y te contestan

rmonte

No me miraron ni me hicieron nada. Como ya lo habian miraron en otras furgonetas y no encontraron la causa....

Hoy he pasado por otro concesionario VW para preguntar, pero como he llegado a las 19:05 y los mecanicos se iban a las 19:00, me he vuelto como he llegado  >:(

Saludos

Antonio15

Por curiosaidad, te aclararon algo sobre el tema?

rmonte

No he podido ver nada mas por que he estado de viaje, ahora que acabo de regresar, volveré a la carga...

Saludos

POPIT5

Defecto en pintura o algo en esa zona?
Por la parte interior tambien la tienes asi?

joseco69

Holabuenas.
Yo tengo una t6 beach de julio del 2017 y me pasa lo mismo pero todavia no lo he comentado en el concesionario,que hago?

nukacho

Será algún líquido común a las ruedas delanteras y que salga de la propia furgo.

Sí fuese algo externo estarían los cuatro pasos de rueda y que casualidad que las traseras, dónde no hay motor, están limpias.

Es muy extraño, si a las T5 no les pasaba, habrá que pensar q algo se ha modificado o se ha hecho diferente y de ahí viene el problema.

Ojalá se os arregle pronto y con la expectativa de ver que nueva perla han hecho los de VW ...un no parar!

rmonte

Joseco69, ve al concesionario a ver que te dicen, quizas sepán por que es.

groganpedigluten

Hola,
Lo de las puertas no será de la grasa que se usa para lubricar la bisagra de las puertas?
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+gvr

Y no será cera de protección de los huecos interiores de la carrocería?

Aparco frente casa siempre de la misma postura y la puerta soleada de mi T4 siempre pingó cera por la esquina más baja repecto al nivel. Agora como ya se debió agotar no sale pero se nota igual...

Que tacto tiene?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0