Amperímetro conexión, ¿es correcta?

Iniciado por andioak, Enero 22, 2018, 10:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Enero 22, 2018, 10:33:41 am Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 10:48:45 am por falco
Buenas, me he comprado y instalado este amperimetro, pero os queria hacer una consulta a ver si lo he instalado correctamente:

el amperímetro:

https://es.aliexpress.com/item/PEACEFAIR-NEW-product-DC-6-5-100V-100A-4-IN1-digital-display-LCD-screen-voltage-current/32417462384.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.paVbG2

la instalacion:

me da que algo falla, ja que si enxufo la nevera me da poco consumo, sobre los 2.5 A o así ...me parece poco, no?

aghast

Enero 22, 2018, 10:40:41 am #1 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 10:45:20 am por aghast
Según el esquema del aparato, tienes cambiado el 1 por el 2 en tu esquema.

Supongo que según pongas esos cables te medirá en carga o descarga.

También es importante que el negativo del aparato se coja del mismo shunt.

Saludos

andioak

Aghast eres mi heroe personal!! pensava que en el caso del 1 i 2 daba igual la posicion de la connexion, si no es asi me aseguraré que este como tenga que estar i si el - se tiene que coger del shunt hechare un cable mas i listo.

Muchas gracias por todo, de verdad  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

aghast

Cita de: andioak en Enero 22, 2018, 11:49:46 am
Aghast eres mi heroe personal!! pensava que en el caso del 1 i 2 daba igual la posicion de la connexion, si no es asi me aseguraré que este como tenga que estar i si el - se tiene que coger del shunt hechare un cable mas i listo.

Muchas gracias por todo, de verdad  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando te pase la factura ..... ya verás

Saludos

andioak

loratpenat

Hola.

Aparte de, como te ha indicado aghast tienes cambiados el 1 y el 2, deberías alimentar el amperímetro con el negativo de la batería (antes del shunt)  y no con el negativo de la instalación (después del shunt),según el propio esquema que viene en él.

En mi opinión, el negativo de la batería debería ir a un punto centralizado de negativos de la instalación y al chasis. Un shunt JAMÁS debería intercalarse con el retorno de la instalación. Insisto, es mi opinión.

Saludos

andioak

Febrero 22, 2018, 09:27:01 am #6 Ultima modificación: Febrero 22, 2018, 09:34:33 am por andioak
No entiendo muy bien lo que dices, segun el esquema del cacharro, el shunt va intercalado entre el  - de la bateria i los - de los consumibles, o eso entiendo yo.

pais

Yo creo que el problema es de configuracion
Tengo ese mismo amp y puede llevar shunt de 50 o 100 amp,me pasó lo mismo y fue cambiar ese parametro y listo

andioak

Cita de: pais en Febrero 22, 2018, 10:28:04 am
Yo creo que el problema es de configuracion
Tengo ese mismo amp y puede llevar shunt de 50 o 100 amp,me pasó lo mismo y fue cambiar ese parametro y listo

yo tengo un shunt de 100, como se cambia el parámetro?

pais

Cita de: andioak en Febrero 22, 2018, 10:35:07 am
yo tengo un shunt de 100, como se cambia el parámetro?

Pues no recuerdo, venia un papelucho con el amperimetro.
Tiene un boton de esos que hay que meter algo fino y ahi ya me pierdo
si no encuentras nada al llegar a casa miro en la furgo

pabgarde

Pues yo diría que lo veo bien. He buscado el modelo y aquí tienes el manual y un ejemplo de conexionado con fotos por si te sirve.
https://www.amazon.com/uniquegoods-Display-Digital-Multimeter-Voltmeter/dp/B018VAC24W#immersive-view_1519297423374