4motion forever...

Iniciado por anahue, Enero 21, 2018, 15:17:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anahue

Bueno, después de muchos años esperando una furgo, el año pasado me hice con una T4 para probar si de verdad me iba este rollo furgonetero antes de desembolsar más pasta.

Decir que en algo menos de un año no solo he pernoctado varias veces con ella sino que me lancé a vivir en la furgo 35 días en el campo sin haber tenido experiencia previa en tal menester.

Después de esa maravillosa experiencia que me permitió ir a trabajar sin los problemas de buscar un hotel en agosto, y sobre todo sabiendo ya cuáles son mis necesidades para vivir confortablemente en furgoneta, estoy barajando un cambio.

La cuestión es que necesito tracción total y he pensado en una T6..pero con los que cuesta y los problemas que leo me da miedo que un bonito sueño se convierta en una terrible pesadilla. Y la pregunta es.: ¿alguien ha probado una T4 con tracción y bloqueo de diferencial? ¿Qué opinión os da un cacharro de esos? Debo decir que el que sea viejo no es un problema para mi, de hecho ninguno de mis coches es menor de edad...más bien alcanzan la edad de jubilación... .meparto

Y por supuesto que estoy entusiasmada con la T4, va como un reloj, es nacional y está realmente bien hecha...pero le falta algo importante para mi, el 4x4.

CAMPERVOY

Ana,
       entre la T4 y la T6 tienes algo intermedio: una T5 seminueva. Furgo moderna y testada sin las pegas e incertidumbre de la T6. La T6 me temo que está reproduciendo los mismos problemas de fiabilidad de la T5 de los años 2003 a 2005. Yo, lo tengo claro, si tuviera que cambiar de furgo, una T5 seminueva de cabeza.
Un saludo,
Anton

spider6

Enero 22, 2018, 15:48:18 pm #2 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 18:17:08 pm por spider6
Cita de: CAMPERVOY en Enero 22, 2018, 15:03:41 pm
Ana,
       entre la T4 y la T6 tienes algo intermedio: una T5 seminueva. Furgo moderna y testada sin las pegas e incertidumbre de la T6. La T6 me temo que está reproduciendo los mismos problemas de fiabilidad de la T5 de los años 2003 a 2005. Yo, lo tengo claro, si tuviera que cambiar de furgo, una T5 seminueva de cabeza.
Un saludo,
Anton


Totalmente de acuerdo, aunque añadiría también a la ecuación la Viano 2.2 CDI-150 que también la hay 4Matic.
Con los problemas de las modernas prefiero seminuevo ya testado (pero que sea al menos Euro4) y ahorrarme el pico de diferencia a la espera de acontecimientos futuros.
Saludos.

anahue

Gracias chicos, hoy precisamente he estado mirando anuncios de T5 y con tiempo y calma se pueden encontrar con no demasiados km y a un precio mucho más aceptable que una T6. Estudiaré los modelos que han dado mayor número de problemas y poco a poco buscaré una 4motion o una Viano con tracción total.

Otra de las razones del cambio es que ahora seremos mi pareja y yo (que de desconocer totalmente este mundillo ha pasado a organizarme los viajes 😂) y creo, no sé si acertadamente, que la T5 me da mayor espacio interior y huecos para guardar cosas. Además suelo llevar varios perros...

spider6

Enero 22, 2018, 18:19:16 pm #4 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 16:05:56 pm por spider6
Añado que que los motores de la T5.2 (2010 a 2014) son los VW EA189, los del dieselgate, y de los que se desconoce que efectos a largo plazo puede producir la reprogramación de VW. EDITO por apreciación de BUFFALO: el dieselgate solo ha afectado a los turismos.

Posiblemente el motor más fiable y fuera de sospecha de la T5 sea el 1.9 TDI que en versión Euro4 (para conseguir la pegatina "B" de la DGT) incorporaba filtro de partículas (DPF) y perdió 3 CVs, quedando en 102 CVs. Si te llegan sus prestaciones esta variante se montó en la T5.1 de 2007 a 2009.

Coincido en que la T5 tiene mejor aprovechamiento del espacio que la Viano.

Saludos.


kilian.perez

La mercedes tiene el plus de la altura extra
Nacional creo que solo ésta el modelo viano pero importadas esta en acabado Vito

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


anahue

Ok, por precio iría a una 2.5 supongo porque en 1.9 no creo que hicieran 4motion y acabado Confortline. Las del 2010 al 2014 se irán de pasta.

furgonetis

Si pillas 4 motion que tenga bloqueo de diferencial si no no vale la pena

Iñaken

Yo tengo una t4 Syncro y no la cambio por una t5. En todo caso por una t3 Syncro.

anahue

El bloqueo de diferencial es básico pero se puede añadir después.

Sobre una T4 syncro no la descarto, desde luego, pero es más difícil de encontrar que sea nacional y con menos de 200.000 km. Si encontrase una me lanzaba de cabeza.

El problema es que la mía está tan bien y va tan fina que asusta cambiar, jeje.

furgonetis

Enero 23, 2018, 09:18:55 am #10 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 11:59:33 am por furgonetis
Cita de: anahue en Enero 23, 2018, 08:11:12 am
El bloqueo de diferencial es básico pero se puede añadir después.
Sabes quién lo pone y cuánto cuesta el bloqueo?

Sobre una T4 syncro no la descarto, desde luego, pero es más difícil de encontrar que sea nacional y con menos de 200.000 km. Si encontrase una me lanzaba de cabeza.
Sabes donde lo ponen y lo que cuesta?

El problema es que la mía está tan bien y va tan fina que asusta cambiar, jeje.

Iñaken

Te toca buscar un bloqueo de despiece y montártelo tú o buscar un mecánico. Al menos para t4.  Para t5 será pasando por la casa y por la caja

BUFFALO

Cita de: spider6 en Enero 22, 2018, 18:19:16 pm
Añado que que los motores de la T5.2 (2010 a 2014) son los VW EA189, los del dieselgate, y de los que se desconoce que efectos a largo plazo puede producir la reprogramación de VW.
Posiblemente el motor más fiable y fuera de sospecha de la T5 sea el 1.9 TDI que en versión Euro4 (para conseguir la pegatina "B" de la DGT) incorporaba filtro de partículas (DPF) y perdió 3 CVs, quedando en 102 CVs. Si te llegan sus prestaciones esta variante se montó en la T5.1 de 2007 a 2009.

Coincido en que la T5 tiene mejor aprovechamiento del espacio que la Viano.

Saludos.


La T5, aunque esté matriculada como turismo, se le aplican las normas  europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros 1760-3500 kg (categoría N1 - III) y que permite emitir bastante más que la misma norma para turismos. Por ello, aunque se trate del mismo tipo de motor EA189, en la T5 no necesitaron "tunearlo". No hay ninguna T5 afectada por el Dieselgate.

spider6

Cita de: BUFFALO en Enero 23, 2018, 14:36:11 pm
La T5, aunque esté matriculada como turismo, se le aplican las normas  europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros 1760-3500 kg (categoría N1 - III) y que permite emitir bastante más que la misma norma para turismos. Por ello, aunque se trate del mismo tipo de motor EA189, en la T5 no necesitaron "tunearlo". No hay ninguna T5 afectada por el Dieselgate.


Metedura de pata. Mea culpa. Editado con tu aportación. Gracias. Saludos.

anahue

Cita de: furgonetis en Enero 23, 2018, 09:18:55 am


Le pregunto a un colega que hace excursiones a Marruecos con los 4x4 y ya te diré.