Viaje a Marruecos Semana santa 2018

Iniciado por cabony, Enero 20, 2018, 17:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Febrero 28, 2018, 19:06:18 pm #90 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 19:25:08 pm por Josse
Cita de: san76f en Febrero 28, 2018, 13:35:53 pm
hola, más o menos que presupuesto se baraja pare este viaje , contando con gasolina, campings  y ferry , para hacerse una idea .

https://campervanderuta.com/viaje-a-marruecos-en-furgoneta-kilometros-gastos/
No te asuste, los precios estan en Dirhams ( 11,30 DH = 1 Euro ) o sea : 535 Euros
Falta el Ferry ( 200 Euros ), pero como bien explican entre sus gastos está una excursión en camello, por el desierto ( 800 DH), compras de regalos, un guia en Fez, etc..

Josse

:)
Roci, me refería a que en la epoca que vas, es de agradecer una habitación en los albergues de la zona tipo "Ali el cojo" u otros, porque en verano estas habitaciones al ser la estructura de adobe, parecen una sauna y te obliga a cogerlas con aire acondicionado y este muchas veces, no va muy bien..
Eso si, por las noches, baja la temperatura bastante..
https://www.accuweather.com/es/ma/merzouga/244388/month/244388?monyr=4/01/2018

Josse

Cita de: san76f en Febrero 28, 2018, 13:35:53 pm
hola, más o menos que presupuesto se baraja pare este viaje , contando con gasolina, campings  y ferry , para hacerse una idea .

Aqui tienes unas recomendaciones para abaratar el viaje :

https://www.verdepordentro.com/2016/10/17/marruecos-en-furgoneta-10-d%C3%ADas-por-120-euros/

Josse

Marzo 01, 2018, 13:49:51 pm #93 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 13:52:59 pm por Josse
Por cierto vosotros os descargáis los mapas offline en el móvil o utilizáis otra sistema?

Bajamos con un mapa de toda la vida ( Michelin ), pero este año bajaremos con un GPS, que incluye Marruecos, entre otros paises.

Josse

Marzo 02, 2018, 19:56:34 pm #94 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 20:17:18 pm por Josse
IMPORTANTE PARA LOS QUE BAJEIS A MARRUECOS

Sacado de la página de turismomarruecos.net :

Respecto a la velocidad, los límites máximos son 120 kilómetros por hora en autopistas, 90-100 kilómetros por hora en carreteras y entre 40 y 60 kilómetros por hora en ciudades.
Dependera  Lógicamente, estos límites pueden variar por lo que hay que estar muy atentos a las señalizaciones, ya que la policía marroquí es muy amiga de poner multas instantáneas por exceso de velocidad, más aun si encuentran el refrendo de uno de los muchos radares móviles que tienen en funcionamiento. Aun así, si consideran que el vehículo circulaba tan sólo por un kilómetro por hora más de lo permitido, la multa se hará efectiva con seguridad.

Yo he bajado muchas veces y la penúltima vez, me querian multar por haberme pasado un STOP inexistente, pretendiendo que les diera la mitad de la sanción en efectivo, a lo que no accedí.
Aqui en España cuando estas llegando a un peaje, nadie respeta las señales de velocidad y mucha gente en el ultimo momento cambia de carril, pues bien, he visto policias de tráfico tumbados en el suelo y una vez pasado el peaje, dar el alto al vehiculo y sancionarlo.
Comentaros tambien que si haceis una infracción, seas consecuente con ello y la acepteis, pero si no es asi, hay que ponerse serio, pedir por el oficial superior y aclarar el tema.
Ojo, que en su mayoria entienden el español.
No pretendo meter miedo, pero el consejo es mejor ir un poco por debajo de lo que marca la señal de tráfico y estar al tanto.
Tambien es cierto que ultimamente y debido a quejas de los turistas al Consulado Marroquí, cada vez hay menos policia corrupta...

trufus

Cita de: Josse en Marzo 02, 2018, 19:56:34 pm
IMPORTANTE PARA LOS QUE BAJEIS A MARRUECOS

Sacado de la página de turismomarruecos.net :

Respecto a la velocidad, los límites máximos son 120 kilómetros por hora en autopistas, 90-100 kilómetros por hora en carreteras y entre 40 y 60 kilómetros por hora en ciudades.
Dependera  Lógicamente, estos límites pueden variar por lo que hay que estar muy atentos a las señalizaciones, ya que la policía marroquí es muy amiga de poner multas instantáneas por exceso de velocidad, más aun si encuentran el refrendo de uno de los muchos radares móviles que tienen en funcionamiento. Aun así, si consideran que el vehículo circulaba tan sólo por un kilómetro por hora más de lo permitido, la multa se hará efectiva con seguridad.

Yo he bajado muchas veces y la penúltima vez, me querian multar por haberme pasado un STOP inexistente, pretendiendo que les diera la mitad de la sanción en efectivo, a lo que no accedí.
Aqui en España cuando estas llegando a un peaje, nadie respeta las señales de velocidad y mucha gente en el ultimo momento cambia de carril, pues bien, he visto policias de tráfico tumbados en el suelo y una vez pasado el peaje, dar el alto al vehiculo y sancionarlo.
Comentaros tambien que si haceis una infracción, seas consecuente con ello y la acepteis, pero si no es asi, hay que ponerse serio, pedir por el oficial superior y aclarar el tema.
Ojo, que en su mayoria entienden el español.
No pretendo meter miedo, pero el consejo es mejor ir un poco por debajo de lo que marca la señal de tráfico y estar al tanto.
Tambien es cierto que ultimamente y debido a quejas de los turistas al Consulado Marroquí, cada vez hay menos policia corrupta...

Hace unas semanas un gendarme me dijo que las multas se ponen a partir de un 10 % de exceso sobre el límite de velocidad (las multas de radar...las que van a ojo...). Pero totalmente de acuerdo, si vas siempre algo por debajo, sobre todo en los límites de 60 que es donde más les gusta ponerse, no habrá problema.

Ahmed

Hola de nuevo, ya sabéis que dispongo de mapas actualizados para Gps IGO de Marruecos, rádares incluidos.

Salam

Ahmed

Akanek

Hola buenas

Me gustaria saber, los que habeis estado o los que vais, de donde habeis sacado mapas para el gps

Nosotros tambien estamos pensando en ir y por eso lo de los mapas

Tenemos un gramin, alguna tiene bajado los mapas y cosas de interes de algun lado?

Eskerrik asko

Ahmed

Marzo 05, 2018, 13:31:30 pm #98 Ultima modificación: Marzo 05, 2018, 13:50:55 pm por Ahmed
Que pena con Garmin no te puedo ayudar. Para IGO lo que sea. Aún así, si quieres te envio los radares y déjame mirar que creo que hay un programa para pasar entre IGO y Garmin.

Salam

Edito: Tienes un programa que se llama POI LOADER para Garmin, puedes pasar los radares de Igo a Garmin. (Seguiré estudiándolo)

Cita de: Akanek en Marzo 05, 2018, 12:45:17 pm
Hola buenas

Me gustaria saber, los que habeis estado o los que vais, de donde habeis sacado mapas para el gps

Tenemos un gramin, alguna tiene bajado los mapas y cosas de interes de algun lado?

Eskerrik asko

Josse

#Nano#

Hola buenas

Eskerrik asko

Igualmente como decían por el hilo, con una tarjeta 4G en el movil, puedes tirar de google maps y sin problemas, yo tengo los mapas de Marruecos metidos en el tomtom, pero la opción Internet en el móvil parece más sencilla
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

John ManMar

¡¡Buenos días!!, voy a dar una serie de consejos desde mi modesta experiencia.
1º - Hacerse socio de Racc, (Racc Global, 195 €/año), efectivo 100% y podría contar casos que he conocido al respecto.
2º - Tendrás mucha información en éste foro: http://www.africaoverland.es/ y en varios grupos existentes en Facebook.
3º - Internet sin duda alguna, tarjeta de Iam, (Antiguo Maroc Telecom).
4º - Como en cualquier otro país, respetar para ser respetado.
5º - Existen en las grandes ciudades, grandes supermercados, se encuentra de todo íncluso Mc Donalds en Rabat.
6º - Personalmente el encanto existe en las pequeñas poblaciones y aldeas, (Gente y trato muy sano).
7º - Una frase que me dijeron hace años: "África o la amas, o la odias", espero que os enganche, y quedéis con ganas de volver.
https://www.youtube.com/watch?v=PFSpJxoGehw

asdeguia

Hola buenas

Eskerrik asko

Hola

No se conoceras esta pagina....

http://alternativaslibres.org/en/downloads.php

Estan los mapas de todo el mundo para Garmin.

Prueba a ver que tal.

Un saludo

asdeguia

Hola buenas

Eskerrik asko

Si teneis un telefono Android

https://www.openandromaps.org/en/downloads/countrys-and-regions

Esta pagina ofrece mapas.

Un saludo