Mayo 05, 2025, 17:28:38 pm

Desarrollo con techo alto y 1Y

Iniciado por vw111, Enero 17, 2018, 21:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Hola

Actualmente llevo una T3 con un motor 1Y que va bastante bien, le voy a montar un techo alto y quiero alargar el desarrollo. Tengo una caja de 5 marchas desmontada y estoy dudando entre poner uno de 3H y uno AAP, no quiero pasar de 90 km/h con las ruedas de origen, ¿cual creeis que va mejor?

Gracias

Saludos

haizkolari

La AAP es una caja para un motor de entre 95 y 112cv...la 3H para un motor de 69cv...el 1Y desarrolla una potencia de 65cv y quieres ponerle un techo alto a la furgo...yo creo q lo mas adecuado sería un diferencial de 3H... Creo q preguntas por que diferencial sería el "mejor" dadas las circunstancias...qué caja es la que tienes? Sabes el código?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gu78

Yo tenia la Club Joker con el 1Y y andaba bien con la 3H. Depende de si llevas escape del D o del TD, con el primero se te viene abajo en las cuestas.

El propietario actual le va a meter un TDI, ahí, sin miserias...

Raffaelum

Cita de: gu78 en Enero 18, 2018, 08:42:25 am
Yo tenia la Club Joker con el 1Y y andaba bien con la 3H. Depende de si llevas escape del D o del TD, con el primero se te viene abajo en las cuestas.

Hola podrias esplicar la diferencia de escapes del D a TD.

gu78

El escape del D es de menor diametro del TD, por lo que va ahogada al no poder evacuar los gases.
También el escape del D original va a la salida del motor, mientras que el orginal TD va enganchado a la salida de gases del turbo, así que si no tienes hay que apañarlo o poner una carcasa de un turbo vacía y sellada como llevaba la mia.

Como una imagen vale mas que mil palabras,
Salida de escape del 1.6D
*imagen borrada por el servidor remoto

Salida de escape del 1.6TD

El silencioso por tanto debe ser del diametro adecuado.

vw111

Es una caja ABR, va bien en ciudad pero en autovia va muy alto de vueltas el motor, le falta una marcha mas. Si quiero cambiar diferencial y piñon.
Respecto al escape si que es verdad que da la sensacion de que no evacua los gases todo lo rapido que debiera y habia pensao en fabricarme un silencioso recto manteniendo el diametro del colector 1.6D.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir el diferencial y el piñon nuevo? He intentado ponerme en contaco con la pagina de Bern Jaeger pero no me contesta, ¿alguna otra?

Muchas gracias

Raffaelum

Cita de: gu78 en Enero 18, 2018, 11:41:28 am
El escape del D es de menor diametro del TD, por lo que va ahogada al no poder evacuar los gases.
También el escape del D original va a la salida del motor, mientras que el orginal TD va enganchado a la salida de gases del turbo, así que si no tienes hay que apañarlo o poner una carcasa de un turbo vacía y sellada como llevaba la mia.

Como una imagen vale mas que mil palabras,
Gracias por aclarar la duda. Muy interesante
Salida de escape del 1.6D

Salida de escape del 1.6TD

El silencioso por tanto debe ser del diametro adecuado.

durruti1

Cita de: vw111 en Enero 18, 2018, 14:37:27 pm
Es una caja ABR, va bien en ciudad pero en autovia va muy alto de vueltas el motor, le falta una marcha mas. Si quiero cambiar diferencial y piñon.
Respecto al escape si que es verdad que da la sensacion de que no evacua los gases todo lo rapido que debiera y habia pensao en fabricarme un silencioso recto manteniendo el diametro del colector 1.6D.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir el diferencial y el piñon nuevo? He intentado ponerme en contaco con la pagina de Bern Jaeger pero no me contesta, ¿alguna otra?

Muchas gracias

Pregunta a karvans

vw111

Me mirare un desarrollo 3H  .malabares ,

Gracias

siemens

Abril 12, 2018, 17:54:54 pm #9 Ultima modificación: Abril 12, 2018, 17:57:06 pm por siemens
Cita de: gu78 en Enero 18, 2018, 08:42:25 am

El 1Y con la 3H va bien en una joker techo alto. Mejor si lleva escape td pero el silencioso pesa un quintal y la rotura de los soportes puede llegar a desesperar.
Saludos,

niranira

Hay dos tipos de silencioso para td , pon el ligero, creo q en papeles es hasta año 89... Pero vale igual y se rompe menos....