¿CAMBIAR DE T4 CALIFORNIA+COCHE A UNA MÁS MODERNA Y VEHICULO UNICO?

Iniciado por abelaguilar, Enero 16, 2018, 20:03:34 pm

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vitu101

yo creo que mantener la t4 tiene varias ventajas

- si te funciona bien la t4, con el otro coche alargas su vida, como dice el compañero.

- hasta que amortices en itvs y numeritos lo que cuesta una nueva... ya pueden pasar años. Y si encima pillas una T6 de las que salen ranas, pues ya apaga y vámonos...

es una decisión muy personal. Pero si la principal razón es económica, a mi no me salen las cuentas...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abelaguilar

Cita de: jonymepeino en Enero 16, 2018, 21:24:07 pm
Según los km totales que hagas al año... si haces de 20000 en adelante y la mayoría son de uso diario, no de ocio, yo no lo haría. Te vas a gastar 60000€ y en diez años vas a tener una furgo con más de 200000km y con pocas pernoctas....y con el mal trato del día a día... Para ese uso no merece la pena quemar un vehículo de ese pastizal, que además está pensado para otro uso



A diario hago, salvo días puntuales, unos 30/40 kms y salgo bastantes fines de semana, puentes y vacaciones con la furgo.

Diría que hago más km de ocio en los fines de semana que entre semana para ir al trabajo y volver a casa
[2019 - ] VW CALIFORNIA BEACH T5

[2015 - 2019] VW CALIFORNIA JOKER 2.5 TDI 1998

[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

abelaguilar

Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 08:57:05 am
yo creo que mantener la t4 tiene varias ventajas

- si te funciona bien la t4, con el otro coche alargas su vida, como dice el compañero.

- hasta que amortices en itvs y numeritos lo que cuesta una nueva... ya pueden pasar años. Y si encima pillas una T6 de las que salen ranas, pues ya apaga y vámonos...

es una decisión muy personal. Pero si la principal razón es económica, a mi no me salen las cuentas...


-Hay que ir haciéndole cosillas, pero funcionar, funciona bien.

-ITVs es lo de menos por así decirlo, lo que me jo*e son los más de 1300 lereles que pago en seguros al año(a terceros!!!)

-A la T4 le tengo cariño también hehehehe

Realmente estoy muy indeciso, ya que me gusta tal y como lo tengo ahora, coche+t4, aunque una nueva me llama la atención también pero es un pastizal.

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vitu101

Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:18:20 am
-Hay que ir haciéndole cosillas, pero funcionar, funciona bien.

-ITVs es lo de menos por así decirlo, lo que me jo*e son los más de 1300 lereles que pago en seguros al año(a terceros!!!)

-A la T4 le tengo cariño también hehehehe

Realmente estoy muy indeciso, ya que me gusta tal y como lo tengo ahora, coche+t4, aunque una nueva me llama la atención también pero es un pastizal.


entonces tu problema no es cambiar de furgo sino pagar esa pasta. No me parece de recibo tanto dinero. Salvo que el coche que tengas sea un bolido (en ese caso, es lo que hay jeje)

Por una cali t4 a terceros, si tienes más de 3 años de carné, pagar más de 350 o 400 eur me parece una barbaridad. Si pagas 900 eur por el otro coche a terceros, entiendo que por lo menos disfrutarás a diario de la conducción de un lamborghini no? .meparto
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abelaguilar

Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 09:25:41 am
entonces tu problema no es cambiar de furgo sino pagar esa pasta. No me parece de recibo tanto dinero. Salvo que el coche que tengas sea un bolido (en ese caso, es lo que hay jeje)

Por una cali t4 a terceros, si tienes más de 3 años de carné, pagar más de 350 o 400 eur me parece una barbaridad. Si pagas 900 eur por el otro coche a terceros, entiendo que por lo menos disfrutarás a diario de la conducción de un lamborghini no? .meparto


De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...

Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?
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vitu101

Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...

Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?


uf, ya lo de los 25 es una movida. Mapfre esta dando unos precios de pm, pero claro, te hablo de que yo creo que cuando tenia 25 la tele era en blanco y negro casi ;D no tanto no creas no soy tan viejo  .loco2

Yo haria una ronda: mapfre (oficina de barrio o por telefono, son los mismos precios; mejor lo primero), Lolo que trabaja Allianz (si buscas en el foro esta su contacto, si no te lo paso), y luego ya pues echar un vistazo al hilo de seguros que hay en el foro e ir llamando. Pierde una tarde pero seguro que ahorras algo.

En cualquier caso, el pago es anual, y tampoco te quedara tanto para pasar los 25 no? te lo digo porque los pagos de un coche a plazos son mensuales, y si miras cualquier financiación de un coche de mas de 30 000 lereles... pues te  van a salir cantidades mensuales que a mi por lo menos me asustan a mi edad... sobre todo teniendo ya apañado el tema y  con una t4 que funciona, bien cuidada puede ser eterna chico...
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abelaguilar

Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 10:07:18 am
uf, ya lo de los 25 es una movida. Mapfre esta dando unos precios de pm, pero claro, te hablo de que yo creo que cuando tenia 25 la tele era en blanco y negro casi ;D no tanto no creas no soy tan viejo  .loco2

Yo haria una ronda: mapfre (oficina de barrio o por telefono, son los mismos precios; mejor lo primero), Lolo que trabaja Allianz (si buscas en el foro esta su contacto, si no te lo paso), y luego ya pues echar un vistazo al hilo de seguros que hay en el foro e ir llamando. Pierde una tarde pero seguro que ahorras algo.

En cualquier caso, el pago es anual, y tampoco te quedara tanto para pasar los 25 no? te lo digo porque los pagos de un coche a plazos son mensuales, y si miras cualquier financiación de un coche de mas de 30 000 lereles... pues te  van a salir cantidades mensuales que a mi por lo menos me asustan a mi edad... sobre todo teniendo ya apañado el tema y  con una t4 que funciona, bien cuidada puede ser eterna chico...


Me queda mas de un año y medio para los 25....
Creo que miraré lo de los seguros a ver si puedo ahorrar algo por ahí y dejar la cali en óptimas condiciones y seguir así, que al fin y al cabo, no voy tan mal y me ahorro un pastizal mensual durante un porrón de meses....jejeje
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el_ri

Expresare mi humilde opinión.

Lo primero comentar que el tema de los seguros es una putada la verdad, porque es un pastizal, yo la furgo la tengo con Lolo y contento con la atención aunque afortunadamente ningún siniestro, pero el trato que he tenido con el me ha parecido muy buen tio.

Sobre el tema del cambio, pues pienso un poco como los compañeros.

Nosotros tenemos una Trafic Sintermovil, la compramos a un señor que únicamente la utilizaba para viajar. Desde que la tenemos hemos hecho lo mismo, la furgo esta en el garaje y sale practicamente solo para escapadas. Algún día la utilizo para ir a currar, en caso de que llueva o haga mucho frío, en invierno puede haber semanas de usarla tres días o semanas de ninguno y en verano no sale  a diario pero si todos los findes.

La ventaja, que todos los km hechos en carretera son buenos para la furgo y que si la usas a diario a lo tonto sumas un porron de km, además del riesgo de que un idiota te de un golpe.

Yo me muevo a diario en bici y por la tarde en caso de mal tiempo tengo el coche de mi mujer disponible... en el trabajo tengo sitio de sobra para aparcar y la furgo controlada y sin riesgo de que uno te de un golpe o similar y si alguna vez tengo que usar coche si o si para ir a trabajar ya tengo planteado comprar un AX o algo similar de poco valor y poco seguro.

En tu caso, pues es valorar los km que tiene tu furgo, el tipo de desplazamientos y las escapadas que hagas. Pienso que no es lo mismo que hablemos de una furgo con 270.000 km que una con 135.000Km pero vaya, que si es la del avatar tiene muy buen aspecto.

Piensa por otro lado, que a la larga dentro de un tiempo, quizás te vaya a apetecer mas una Gran Volumen, o incluso si ahora te estuvieses planteando eso, la decisión para mi seria diferente.

Yo en cualquier caso, si fuese a por algo nuevo, tendría mas claro que seria solo para viajes. Además de los km extras todo tiene mas desgaste, desde el asiento hasta el volante, dirección, etc ...  y siempre si vas a vender la furgo con x años y menos km y estado impoluto.... porque realmente machacamos mas todo en sube baja, aparca arranca que en unas vacaciones de 2.000 km.

Suerte con la decisión, pero vaya que aquí cada uno tenemos una situación particular.

abelaguilar

Cita de: el_ri en Enero 18, 2018, 10:52:46 am
Expresare mi humilde opinión.

Lo primero comentar que el tema de los seguros es una putada la verdad, porque es un pastizal, yo la furgo la tengo con Lolo y contento con la atención aunque afortunadamente ningún siniestro, pero el trato que he tenido con el me ha parecido muy buen tio.

Sobre el tema del cambio, pues pienso un poco como los compañeros.

Nosotros tenemos una Trafic Sintermovil, la compramos a un señor que únicamente la utilizaba para viajar. Desde que la tenemos hemos hecho lo mismo, la furgo esta en el garaje y sale practicamente solo para escapadas. Algún día la utilizo para ir a currar, en caso de que llueva o haga mucho frío, en invierno puede haber semanas de usarla tres días o semanas de ninguno y en verano no sale  a diario pero si todos los findes.

La ventaja, que todos los km hechos en carretera son buenos para la furgo y que si la usas a diario a lo tonto sumas un porron de km, además del riesgo de que un idiota te de un golpe.

Yo me muevo a diario en bici y por la tarde en caso de mal tiempo tengo el coche de mi mujer disponible... en el trabajo tengo sitio de sobra para aparcar y la furgo controlada y sin riesgo de que uno te de un golpe o similar y si alguna vez tengo que usar coche si o si para ir a trabajar ya tengo planteado comprar un AX o algo similar de poco valor y poco seguro.

En tu caso, pues es valorar los km que tiene tu furgo, el tipo de desplazamientos y las escapadas que hagas. Pienso que no es lo mismo que hablemos de una furgo con 270.000 km que una con 135.000Km pero vaya, que si es la del avatar tiene muy buen aspecto.

Piensa por otro lado, que a la larga dentro de un tiempo, quizás te vaya a apetecer mas una Gran Volumen, o incluso si ahora te estuvieses planteando eso, la decisión para mi seria diferente.

Yo en cualquier caso, si fuese a por algo nuevo, tendría mas claro que seria solo para viajes. Además de los km extras todo tiene mas desgaste, desde el asiento hasta el volante, dirección, etc ...  y siempre si vas a vender la furgo con x años y menos km y estado impoluto.... porque realmente machacamos mas todo en sube baja, aparca arranca que en unas vacaciones de 2.000 km.

Suerte con la decisión, pero vaya que aquí cada uno tenemos una situación particular.


La Cali que tengo es la del avatar, si señor, y tiene exactamente los kms que comentas 270.000, me lleva a todos los sitios que quiero y cumple con sus obligaciones, aunque a veces un motor más nuevo y con algo más de potencia si me gustaría.
No sé si 270.000(marcador), ya que es importada, son muchos o puede tirar el doble...

Lo de gran volumen por el momento no me interesa pero si es cierto que quien sabe, quizá el año que viene me interese una más grande...

Creo que voy a dejar la California impoluta y a disfrutarla todo el tiempo que pueda y más adelante, pues ya se verá lo que realmente necesito.



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[2013-2015] VW MULTIVAN 2.5 TDI 2000

Jordi78

Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...

Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?


Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.

vitu101

Cita de: Jordi78 en Enero 18, 2018, 11:10:26 am
Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.


eso es cierto, si la tienes como turismo el seguro te puede subir, pero sobre todo el numerito con la 2.5 se dispara. Donde vivo pase de pagar 175 eur a pagar 35 por tenerla como turismo-vivienda.... Para ello tienes que pasar bien por la vw bien por un ingeniero y por la itv, entonces te toca pagar de todas formas unos 200 lereles facil, pero a la larga si la tienes como turismo te compensa rapido...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CAMPERVOY

Enero 18, 2018, 12:26:46 pm #26 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 12:29:20 pm por CAMPERVOY
Abela,
         en lo relativo a usar una cali o marco polo nueva o seminueva como vehículo único, como te dicen algunos foreros, todo depende de cuánto kilometraje le vas a hacer a diario. Si es significativo, en pocos años esa furgo estará con una burrada de kilometraje, y en el uso diario no aprovechas su condición camper, importante.
          Si la vas a usar en ciudad, debes saber que a estos motores diésel modernos, la conducción urbana no les va nada bien: no queman bien el combustible, ya que no cogen una buena temperatura de funcionamiento, ensucian mucho el motor ya que generan mucha partícula y hollín, contaminan la tira por la misma razón, etc.
          Pienso que la opción correcta sería tener un coche para uso diario, y asumir los costes, que no son pocos, claro, pero creo que sale a cuenta, o bien asumes que en 10 años tendrás una furgo con una burrada de km y trilladita, con una pérdida ya importante de valor.
           Respecto a la duda entre california y marco polo, yo no conozco la mercedes en detalle, pero como es una duda recurrente en el foro, lo que comentan es que para igualar el equipamiento, la marco polo te va a salir 10000 euros más cara que la cali, aparte de detalles como que las sillas y la mesa van en el maletero, mientras que en la cali la mesa va integrada en el portón lateral y las sillas en el portón trasero, con lo cual no te ocupan espacio útil, tema importante desde luego.
            Pero también hay que decir que las vw están teniendo problemas, hay un hilo en el foro donde comentan que muchas calis a punto de ser entregadas, tienen que volver a Alemania y las entregas se van a retrasar meses. Es lo malo de comprar una mecánica nueva, siempre surgen problemas.
Un saludo,
Anton

abelaguilar

Cita de: CAMPERVOY en Enero 18, 2018, 12:26:46 pm
Abela,
         en lo relativo a usar una cali o marco polo nueva o seminueva como vehículo único, como te dicen algunos foreros, todo depende de cuánto kilometraje le vas a hacer a diario. Si es significativo, en pocos años esa furgo estará con una burrada de kilometraje, y en el uso diario no aprovechas su condición camper, importante.
          Si la vas a usar en ciudad, debes saber que a estos motores diésel modernos, la conducción urbana no les va nada bien: no queman bien el combustible, ya que no cogen una buena temperatura de funcionamiento, ensucian mucho el motor ya que generan mucha partícula y hollín, contaminan la tira por la misma razón, etc.
          Pienso que la opción correcta sería tener un coche para uso diario, y asumir los costes, que no son pocos, claro, pero creo que sale a cuenta, o bien asumes que en 10 años tendrás una furgo con una burrada de km y trilladita, con una pérdida ya importante de valor.
           Respecto a la duda entre california y marco polo, yo no conozco la mercedes en detalle, pero como es una duda recurrente en el foro, lo que comentan es que para igualar el equipamiento, la marco polo te va a salir 10000 euros más cara que la cali, aparte de detalles como que las sillas y la mesa van en el maletero, mientras que en la cali la mesa va integrada en el portón lateral y las sillas en el portón trasero, con lo cual no te ocupan espacio útil, tema importante desde luego.
            Pero también hay que decir que las vw están teniendo problemas, hay un hilo en el foro donde comentan que muchas calis a punto de ser entregadas, tienen que volver a Alemania y las entregas se van a retrasar meses. Es lo malo de comprar una mecánica nueva, siempre surgen problemas.
Un saludo,
Anton


Si, me estoy dando cuenta que por el momento me sale mas rentable mirar de abaratar costes de seguros(mirar diferentes posibilidades como decís, turismo-vivienda....)
Si es cierto que entre semana no hago trayectos largos y no llega a la temperatura óptima el motor, llega a la temperatura cuando ya estoy aparcando en el trabajo...

Mejor seguir como estoy ahora y miraré de ahorrar lo máximo en temas de seguro.

Muchas gracias!

Por lo que refiere a diferencia Ocean vs MarcoPolo, para mí es importante que los muebles los de la marcopolo siguen siendo Westfalia mientras que los de la Ocean los veo sencillos en cuanto al material, no sé, sensación mía quizás....

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keke79

Hola a todos, yo solo puedo decirte que tengo una T4 un renault scenic, una yamaha mt 125 y el ultimo un corsa viejo que acabo de comprar con 40000kl y tengo que asumir los gastos de seguro e impuesto pero no el de pagar cada mes uno o varios vehículos, pues ya los tengo pagados y no he pensado en deshacerme de ninguno, creo que eso es cosa de cada uno y si no estas seguro adelante con la decisión final.  .macarra

jonymepeino

Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros



Cita de: Jordi78 en Enero 18, 2018, 11:10:26 am
Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.


No siempre es así, mi ayuntamiento no hace esa diferenciación por clasificación, y cuando cambie la clasificación de la furgo anterior y lo notifique al seguro...tampoco tuve reducción en la prima, si mejora en las coberturas.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
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 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0