Forrar con moqueta o madera(friso)

Iniciado por atreyu, Enero 16, 2018, 18:29:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atreyu

Hola!
pues nada, que hemos empezado con nuestra furgo (una trasporter T5) y surgen las primeras dudas y discrepancias de pareja! jajajjaa

Me explico, llevábamos idea de forrar las chapas y paneles laterales y techo con moqueta, que por cierto, os quería preguntar donde se compra? he visto por ahí a algunos que ponéis una que se acopla a las curvas muy bien pero no encuentro por ningún sitio, eso ¿donde se compra?

Como decía, esa era la idea original, pero ahora hemos pensado que la moqueta igual es muy sucia para los perros y estamos pensando en forrar con friso, como si fuese una sauna, no se si me explico. La duda que tengo es si en la ITV me pueden decir algo por llevar la furgo forrada de madera. ¿esto es legal? hay que homologar?

Gracias a todos!!!!

Kioto

Por lo que yo se, si que hay que homologar.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

atreyu

he estado leyendo el manual de reformas y la verdad es que no me aclaro, para empezar, una transportes es M1, M2? o depende de como está matriculada. Según lo que he leido, entiendo que si es M2 (vehículo industrial destinado a carga) y el peso del panelado no supera el 5% de la masa en orden  de marcha no se considera reforma.

Pero una T5 matriculada como turismo o mixta que es ? M1 o M2?
madre que lio!!!!!!
Gracias!!

elso

Sitio por aquí, que mi chica y yo tenemos la misma duda

Andorra_van

hola!! buena duda! esta muy bien el tema madera porque tambien le da calidez y probablemente es mas limpio. pero la unica pega que le veo es que probablemente te redondee mas lo que es el interior de la furgo y pierdas algunos centimetros y sea tambien mas dificil encajar cosas con angulos rectos. no se ee! corregirme si me equivoco!
lo de comprar la moqueta en cualquier tienda online de caraudio suele haber y hay diferentes tipos colores, calidades etc.,.

en cuanto homologacion no estoy muy seguro pero mientras no tapes ventanas, cinturones... y no lo atornilles no creo que digan nada. pero eso es como siempre si te encuentras al que no ha..... pues para atras.
ya diras que decidiiis y colgar alguna foto!!
un saludoo!
9 frikipuntos!

Andorra_van

por cierto que tipo de madera se ultiliza para paredes y techo?
9 frikipuntos!