[Renault trafic 1.9 dci 100cv L1H2 2004] Sin nombre todavía

Iniciado por Nessie, Enero 08, 2018, 17:41:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nessie

Enero 08, 2018, 17:41:08 pm Ultima modificación: Enero 08, 2018, 17:44:35 pm por Nessie
Buenas tardes! aviso de tochopost!

Durante los últimos 10 años he viajado con mi ex y su nugget y ahora es imposible ya desengancharse del mundillo, así que tocó comprarse una furgo, además de que me hacía falta por temas de curro. Después de tantos años tenía muy claro que quería sobre todo poder estar de pie dentro y tenía que ser manejable ya que es mi único vehiculo y ando arriba y abajo todo el día con él, así que iba un poco a tiro fijo con el modelo que quería. El presupuesto era ajustado ya que acabo de montar un obrador de cocina vegana y no quedaba mucho margen así que después de mucho buscar ( por galicia y alrededores), donde la verdad no vi muchas a la venta de este estilo, encontré esta en Vigo, hubiera preferido pagar algo menos ya que tiene detallitos y cosas que arreglar pero de motor está bien y solo tenía 165.000km. así que me lancé a la aventura  ;D

Vamos con unas fotillos que sino me dejáis de leer ;D:

De chapa tiene cosas que arreglar sin demasiada importancia y algún óxido como el del peldaño de la caja:

Y en el interior también hay que arreglar el asiento del conductor o ponerle unas fundas ya que el del acompañantes está un poco guarrillo, tambien le falta el pomito a la manilla de la ventanilla del conductor y el parasol no se aguanta plegado.

Por ahora quería darle una buena limpieza interior y exterior y arreglar lo de los pequeños óxidos y lo del asiento, parasol y demás que ya lo tengo encauzado que en el talller me dijeron que me miraban en un desguace cercano si había esos elementos.

También le cambié el aceite y le revisaron filtros niveles y demás y me va a tocar hacerle la distribución por que el anterior dueño no sabe cuando se la hicieron y el taller donde la llevaban se habían jubilado así que toca soltar un poco más de pasta. También tuve que quitar un accesorio de minusválido que tenía al volante. Por lo demás no es que la tratasen con mucho cariño, la usaban para llevar muebles dentro de la ciudad de un comercio que tenían pero es lo que hay, ahora toca dejarla bonita!

Llevo ya un par de semanas revisando los temas de aislamiento, distribuciones, furgos parecidas del foro y más o menos ya tengo una idea clara de lo que quiero. En primer lugar decir que el presupesto es reducido , asi que intentaré hacer lo que pueda (tengo alguna herramienta a mi disposición) con ayuda de algún colega carpintero y algun manitas que tengo cerca, lo malo es que como ya dije es mi único vehículo y no puedo dejarla varios días parada para hacerle cosas. Tampoco tengo un sitio donde meterla asi que dependo un poco de que no llueva para hacer ciertas cosas.

El uso que le daré es para currar ( transportar comida, ir a ferias-que implican llevar mesa, carpa..) y escapadas de finde y vacaciones cortas (10-15 días) Después de la experiencia con la nugget tengo claro que no me hacen falta grandes lujos. Quiero aislarla ( no tengo pensado poner calefa ) poner un sofa cama sin plazas de viaje, fregadero, cocina y muchos armarios y creoque también una ventana en la puerta corredera para tener algo de ventilación

Este es un esquema aproximado de la distribución

LLevaria un sofa cama pegado atrás (medida en torno a 170x110), un armario alto a su izquierda y el resto del lado izquierdo con un mueble bajo y una mesa con riel para ponerla más adelante para tenerla cerca de la cocina o más atras para comer. Un fregadero en la esquina con los depositos debajo (bidones de quita ypon para lllenar vaciar) y una cocina de 2 fuegos con bombona azul haciendo L con una mesita abatible. Nada de potty que soy de usar cubo y bolsa jeje.En la parte de atrás además quiero poner un armario alto de lado a lado de la furgo sobre el asiento para no chocar con él, que sería donde llevaría la comida , al igual que en el armario sobre la cabina.

Me gustaría dejarla con un acabado rústico, em plan madera, con vinilos o algo asi que imitan ese acabado. En el suelo tambien me gustan los suelos vinílicos por que me parecen faciles de limpiar y soy de perro y monte... además para llevar a los perros en marcha aunque los lleve atados me parece que resbala menos.

Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

-Cambiar el asiento doble por uno individual y quitar el separador? asi los perros podrian dormir en los sofas de delante... sino no se donde los meto!
-Calefa tengo claro que no me hace falta pero segunda batería..? solo seria para cargar movil, bateria de la camara y algun led que pondría para iluminar la caja, ya tiene dos luces dentro, no se si se puede reutilizar la instalación, en eso ando un poco perdida.
- Quiero un buen aislamiento y ligero, pero no deshorbitado de precio  ;D existe?

La necesitaría montada para el verano que es cuando mas la usaé para curro sobre todo y en la itv me dijeron que si el aislamiento y el suelo no pasa de 87kg no lo tengo que homologar, el resto (cama , muebles y lo que venga)lo haria maás adelante cuando tenga tiempo de recuperarme económicamente jeje, me toca itv en mayo así que a ver como me organizo!

Y hasta aquí la presentación, espero que no haya sido demasiado confunsa, un saludo a todos desde la mariña lucense!

Edito para añadir unas fotos de una furgo que había a la venta cuando estaba buscando la mia y de la cual me gusta mucho el aprovechamiento del espacio, es practicamente la distribución que quiero pero con sofá-cama en vez de cama a lo ancho, la pena de esta furgo es que cuando la vi ya estaba vendida! el armario alto de la tercera foto es lo que quiero para mi parte de atrás  :)

adrian_lp_99

Enhorabuena por la compra, con esa altura de techo que tiene debe ser una gozada hacer vida dentro de la furgo. Ahora toca paciencia con los muebles, y pulir esos detalles de chapa y como nueva. Ya veremos esas fotitos. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Kiyo74

Enhorabuena por la adquisición!  .palmas
A ver qué sale de esta hermanita alta de mi carriña  ;)

Nitramix

Cada vez me gustan mas estas H2  .palmas tienen unas posibilidades tremendas.

De cuanto es la cama puesta asi a lo ancho?

Nessie

Cita de: Nitramix en Enero 08, 2018, 22:08:43 pm
Cada vez me gustan mas estas H2  .palmas tienen unas posibilidades tremendas.

De cuanto es la cama puesta asi a lo ancho?

Pues yo espero que me de para 110 de ancho y 1,70 de largo, no tengo las medidas exactas de la caja aun, si le quito la separación de carga igual puedo atrasar un poco el modulo de cocina y pensar en hacerla un poco más larga ya que mido 1,69 ;D El ancho creo que es suficiente por que eso es lo que mide la cama de la nugget y siempre dormi de lujo, eso si, de largo era 1,85!

gosdtura

Me encanta esa furgo .baba para mi es vital poder estar de pie dentro de ella, en mi vito no puedo .nono disfrutala mucho¡¡
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

nylonsilvestre

qu'e guay nessie! estoy mirandome esa misma furgo, me gusta por lo que tu dices, altura para calidad de vida dentro... y corta para manejarla... en mi caso seria mi vehiculo habitual, tampoco me ralla mucho porque vivo en un pueblo pequenio y entro en parkings como...  nunca.

me gusta mucho como puede quedar sin quitar la mampara, pero, alguien sabe si eso se puede hacer? la que estoy mirando tiene ventana en la puerta corredera, pero nada mas, y se ve muy oscuro dentro. seria un puntazo quitar la mampara y si acaso poner el asiento del piloto giratorio, que tampoco se si cabe manteniendo el asiento del copiloto doble. entiendo que hay que renunciar s'i o si a tener mas plazas en la furgo, que se podrian poner asientos atras pero seria muy caro, no?
no se, soy un mar de dudas, pero estoy casi convencida con esta furgo o una de este estilo.
Saludos foreros{

Kiyo74

Hola nylonsilvestre
La mampara sí se puede quitar, pero solo cuando homologues....  ;)

Nessie

Mi idea es acabar quitando la mampara y poniendo asiento individual, no me importan las plazas, en el coche pocas veces ibamos más de dos, además el cristal de la mampara refleja y a veces confunde al usar el retrovisor y es un coñazo! Asi que motivos suficientes para meterla en el saco de homologaciones!

Kiyo74

Yo la quitaría por las mismas razones que tú y porque poder pasar de delante para atrás  sin salir no tiene precio. Sobre todo cuando llueve......o cuando quieres dormir dentro de población y no quieres hacer ruidos de portazos al llegar a altas horas de la noche.....

Nessie

Esas también son buenas razones, y añado poder poner música en la radio  ;D

Kiyo74

La musica tendría solución si no quitas la mampara. Basta con instalar unos altavoces detrás....

Mi furgo no tenia mampara,  pero sí cambié el asiento doble por uno simple por todo lo que dije antes....