¿Se puede pintar la antena omnidireccional con el color de la furgo?

Iniciado por tula19, Enero 08, 2018, 14:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tula19

Hola a todos, como indica el título quería preguntaros si se puede pintar la antena, para adecuarla mas al color de la furgo ya que no es blanca.
Buscando información sobre ello, parece que lo que hay que tener en cuenta, es que la pintura no lleve ningún metal para que no afecte a la recepción de la señal.
Si alguien de este magnifico foro lo ha probado o supiera si tiene consecuencias, sus opiniones, consejos y experiencias propias nos serian de mucha ayuda
No encuentro a ningún vendedor que las tenga en color negro,gris o marrón-
Daros las gracias de antemano.

tula19

Enero 10, 2018, 15:20:11 pm #1 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 15:24:06 pm por tula19
Hola a todos, sigo buscando información sobre el asunto, leyendo muchas cosas sobre las antenas y sobre las antenas que se colocan en embarcaciones iguales o parecidas a las que nosotros colocamos, una cosa parece clara e importantísima, las pinturas no pueden llevar plomo ni trazas de metal. Una posibilidad puede ser pinturas basadas en resina Epoxy 2, otra posibilidad seria el vinilo.
He consultado en un a empresa que fabrica estas antenas, .y su respuesta ha sido " que no lo aconsejan y se perdería la garantía del dispositivo".
La respuesta de la empresa me parece un poco pobre y escasa , no ,...
Tendré que hacer una prueba y arriesgarme. Si alguien tiene más idea y me puede ayudar seria mucho mejor

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tula19

Hola Kirikino, yo tampoco, claro que todas las autocaravanas son blancas. Algo he leído sobre este tema en el foro creo recordar, muchas gracias por contestar y perdón por el tamaño de la letra en el anterior mensaje,

kirikino

Lo de que todas las ACs son blancas discrepo con conocimiento de causa ;)

Lo mismo puede decirse de los GVs.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

madriles

Yo la pinte de negro cuando pinte la furgo y no he tenido problemas, además estéticamente me gusta mas.




No se ve muy bien, voy a ver si tengo más fotos.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

madriles

Haciendo kilómetros.

gazketa

Enero 10, 2018, 19:18:39 pm #7 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 19:21:58 pm por gazketa
Yo hice una ñapa con la antena de la radio y le tuve que poner un termoretractil blanco. Lo pinté con permanente negro y oye, ni se nota! Tal vez no te quede del todo bien, pero es muy barato la verdad

Fillmore77

El vinilo lo tienes en cualquier color y aguanta bien, y además es barato.

tula19

Muchísimas gracias a todos por contestar, cuando la instalen os contaré que tal todo.
Madriles esa es la idea y que no pierda recepción la señal, tengo los bordes de las claraboyas exteriores pintadas del mismo color que la furgo y es oscura, la antena de color blanco daría mucho cantazo.