Desanimado. ¿Dejaré la 'Yodaneta? Ayuda, por favor.

Iniciado por alexelivi, Enero 06, 2018, 00:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

alexelivi

Enero 06, 2018, 00:33:38 am Ultima modificación: Enero 06, 2018, 17:53:49 pm por alexelivi
Bueno chicos, algunos conocerán la 'Yodaneta' es una Fiat Scudo 1.9d del 1999 con 580.000kms pero con un motor de 80.000, embrague y todo nuevo. El caso es que la acepté porque fue un regalo, tal cual, me la dieron. Empecé a camperizarla con mucha ilusión, pero me ha dado varios problemas ya, os cuento mis sentimientos. Estoy hasta las narices. Al poco de cogerla se le rompe la correa del alternador, se la ponemos bien... En la primera escapada oficial, un cable se peló y nos cortó la centralita, LISTO DE MI, pensaba que me habia quedado sin gasofa, le eché, e intenté arrancarla. Como no era eso, me cargué el piñón del motor de arranque, al llevarlo al mecánico, no me pusieron bien los tornillos del relé, y me dejó tirado otra vez, ahora en este último viaje, la luz de freno como que se quedó pillada y no se apagaba con la consecuente probabilidad de multa, y ahora por último, no sé como se ha enganchado algo a la correa del alternador, la ha partido, me ha saltado un punto a la distribución y ahora 150€ más...
¿Veis que es grave? ¿Le veis futuro a esto? ¿La dejaríais? ¿Me aconsejáis seguir con ella?
Lo siento por el tostón. Gracias por responderme.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

Disfruta y comenta.

RobertoUgao

no se, pero esta muy trotada, igual es hora d cambiar a otra mas nueva.....
Si le comentas a algun mecanico , te dira si merece la pena la furgo .panico

rodando voy

Por si te sirve para algo. Yo acabo de vender una furgo vw t4 por lo mismo.
Me he cansado de averías. He echado cuentas y no me merecía la pena seguir manteniendola. Con los años y uso todo se va rompiendo y pudriendo.

Kiyo74

Hola Alexelivi. Siento mucho que estés pasando por esta situación...
Entiendo tu desánimo. Solo tienes que ver lo que llevo gastado en mi carriña en tan solo un año.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4326200#msg4326200

Una cosa es una avería por desgaste, otra cosa es por error personal o del mecánico y otra cosa es porque realmente la han tratado mal el antíguo dueño y te la dieron hecha una porquería.....
Por mi parte pienso una cosa. Gastarse dinero en arreglarla y luego largarla....es lo mismo que tirar el dinero de las piezas nuevas. Puede que la vendas y el siguiente propietario se beneficie de todas las reparaciones que has hecho y encima que no tenga averías después de habertela comprado. Eso si que daría rabia.....eh?

También es verdad que fue un regalo. Y aunque las averías desesperan, solo has hecho esa inversión. Imaginate si encima la compras y tienes muchas averías....  .panico
En fin.........la decisión la tienes que tomar tu....

Ánimo!!

Un abrazo

jose66

yo si es la furgo que me es practica para mi, seguiria con ella, tampoco es tanto lo que llevas gastado y como dice un compañero te la regalaron, ten encuenta que todos nos gastamos pasta en las furgos, es lo que es y si no a nuevo, un paston y no creas que en nuevo tambien salen problemas menos posibilidades pero las hay.
saludos y suerte

alexelivi

Cita de: RobertoUgao en Enero 06, 2018, 18:37:00 pm
no se, pero esta muy trotada, igual es hora d cambiar a otra mas nueva.....
Si le comentas a algun mecanico , te dira si merece la pena la furgo .panico

Como justamente la tengo en el mecánico, se lo diré. Porque aunque es verdad que tiene 600.000 kms. El motor es nuevo, y el embrague, aunque como dice mi tío, las rotulas y todo eso no. Y son una pasta...
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: rodando voy en Enero 06, 2018, 19:06:39 pm
Por si te sirve para algo. Yo acabo de vender una furgo vw t4 por lo mismo.
Me he cansado de averías. He echado cuentas y no me merecía la pena seguir manteniendola. Con los años y uso todo se va rompiendo y pudriendo.

¿Tanto ha sido?
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: Kiyo74 en Enero 06, 2018, 19:18:30 pm
Hola Alexelivi. Siento mucho que estés pasando por esta situación...
Entiendo tu desánimo. Solo tienes que ver lo que llevo gastado en mi carriña en tan solo un año.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4326200#msg4326200

Una cosa es una avería por desgaste, otra cosa es por error personal o del mecánico y otra cosa es porque realmente la han tratado mal el antíguo dueño y te la dieron hecha una porquería.....
Por mi parte pienso una cosa. Gastarse dinero en arreglarla y luego largarla....es lo mismo que tirar el dinero de las piezas nuevas. Puede que la vendas y el siguiente propietario se beneficie de todas las reparaciones que has hecho y encima que no tenga averías después de habertela comprado. Eso si que daría rabia.....eh?

También es verdad que fue un regalo. Y aunque las averías desesperan, solo has hecho esa inversión. Imaginate si encima la compras y tienes muchas averías....  .panico
En fin.........la decisión la tienes que tomar tu....

Ánimo!!

Un abrazo

La única cosa que me retiene de tenerla es que el motor no tiene ni 100.000 kms el embrague ni 30.000 y la correa más de lo mismo...
Además de que como dije fue un regalo.
Por lo tanto la duda es...
¿Me quedó con ella? Porque si me gasto 2500-3000€ en otra ... Anda que no tendría yo para averías de esta, y lo mejor es que esta, ya se lo que tiene nuevo y como va...
¿La vendo y me compro otra dentro de tiempo? Pero puede que me coja otra que tenga más averías que está, y me he gastado más de 1000€.
De momento y la decisión que creo que voy a tomar es... Me quedo con ella, pues si me compro otra me tendría que gastar coomo 1500€ entre que vendo esta y no. Si le sale una avería de nuevo, pues ya veré qué hago. Pero la avería más grande que pueda salirme, no va a ser de 1500€ seguro.
¿Opiniones?
Disfruta y comenta.

Kiyo74

Cita de: alexelivi en Enero 07, 2018, 01:21:52 am
.....puede que me coja otra que tenga más averías que está, y me he gastado más de 1000€.
De momento y la decisión que creo que voy a tomar es... Me quedo con ella, pues si me compro otra me tendría que gastar coomo 1500€ entre que vendo esta y no. Si le sale una avería de nuevo, pues ya veré qué hago......

Tú mismo te has contestado.....  ;)

alexelivi

Cita de: Kiyo74 en Enero 07, 2018, 01:26:05 am
Tú mismo te has contestado.....  ;)

Después de escribir el tema, me llegó la inspiración  pensé si vendo esta y me compro otra puede que me de muchas averías pero también puede que arregle esta avería y no me vuelva dar otra vería mucho tiempo y que la próxima avería que me dé cueste entre 50 y 300 € pero ningún caso me gastaría los 1500 que cuesta la furgoneta
Disfruta y comenta.

gonzagaliz

Resucítala. Es lo mejor. Lo tienes claro. Adelante y suerte.

gilbarrero

Si tienes dinero, compra una nueva. Si no tienes para una nueva, meterse en otra de segunda mano es una lotería.

Yo con la mía lo tenía claro: o me gasto una pasta cada mes en la mensualidad o me gasto una pasta cada mes en repararla. La ventaja de reparar es que vas haciendo según ahorres... y que, por suerte, no todos los meses toca taller. Y además sabes lo que vas reparando.

Pero también hay que pensar en la confianza que tienes con el mecánico. Si te fías de él, lo que hagas estará bien hecho. Si no te fias...

Un saludo,

durruti1

Como usuario de una furgoneta de 30 años sé más o menos de lo que hablas por mis carnes y la de muchos compañeros sufridores.

Si el motor está bien puesto y parece que si porque ya tiene 80000 ya tienes lo más importante y encima como te la han regalado imagino que es una furgoneta que conoces y de la que te habrán dicho los problemas que tiene y eso ya es una ventaja en si  mismo porque sabes lo que la tienes que arreglar y lo que no corre tanta prisa y tienes el margen de lo que no te has gastado en comprarla.

Si te compras una nueva por mucho que te digan que está perfecta nunca te lo puedes creer y sino mira los comentarios por internet, como por ejemplo:
"Me quite x coche harto de averias y lo vendí" que sería igual a  "le pasé el marronazo a otro porque ya no tiene arreglo y paso de perrder pasta y llevarlo a desguace" .loco2

Asi que tú mismo. Yo lo tengo claro.

Me busqué un buen mecánico y me gasto una pasta pero sé que están bien hechas las cosas siempre, tanto las que me hace él en el que tengo total confianza como las que me hago yo y ya quedan definitivamente reparadas para otros 10 años.

Si fuera tú seguiría dandole margen y sin estresarme mucho porque se me rompan cosillas. Solo la daría una buena revisión general por un buen mecánico o si tú entiendes y repararía lo imprescindible pensado siempre que me ha costado 0 eurapios que es una ganga.