Pasar de cristales a furgón cerrado

Iniciado por viseon, Enero 04, 2018, 23:16:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Hola buenas noches compañer@s!, la furgo es de un amigo, es una VW T4 turismo de 5 plazas y la utiliza para trabajar y me preguntaba si era viable pasar a furgon cerrado cambiando los cristales por chapa y poner separador.

A parte de homologar ¿que me haría falta?:

¿La podríamos pasar nosotros a chapa o tiene que ser un taller?

Muchas gracias y un saludo.

proingetec

Buenas

Todo dependerá de los datos de la ficha técnica en concreto, pero a priori no debería ser posible, puesto que un vehículo turismo es un M1 y un furgón cerrado es un N1, y son categorías completamente diferentes y no se puede pasar de uno a otro "tan alegremente".

Saludos

viseon

Pues pensaba que si sería posible pero veo que no, muchas gracias compañero.

Un saludo.

Pichoto

Cita de: proingetec en Enero 10, 2018, 18:42:24 pm
Buenas

Todo dependerá de los datos de la ficha técnica en concreto, pero a priori no debería ser posible, puesto que un vehículo turismo es un M1 y un furgón cerrado es un N1, y son categorías completamente diferentes y no se puede pasar de uno a otro "tan alegremente".

Saludos

Obviamente tú eres el profesional, pero veo que la gente sí abre ventanas con bastante "alegría" en furgones cerrados, lo que imagino también supondría ese mismo cambio de categoría que dices, ¿no?

Gracias, un saludo.

proingetec

No, porque no es lo mismo ni parecido. No es lo mismo partir de un furgón cerrado N1 al que se pueden instalar ventanillas sin ningún tipo de problema y se legalizaría tal instalación, que partir de un vehículo turismo M1 con un número determinado de plazas, con un número determinado de ventanillas y que no se puede poner "chapa" en el lugar de las ventanillas porque eso es sólo para los N1, no para los M1 como es el caso.

SAludos

Pichoto

Te agradezco la aclaración, me resulta muy útil saberlo. Un saludo.