Olor a humo dentro cuando pongo la calefacion o la ventilacion SOLUCIONADO!!

Iniciado por depaulara, Enero 04, 2018, 15:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

depaulara

Hola amigos, alguien sabe que puede ser?
Cuando pongo la calefacion o la ventilacion entra por las toberas del salpicadero un olor a humo de la combustion del motor horrible.
el caso es que se acentua mas en parado, en marcha casi no se aprecia.
gracias de antemano.

pandcamper

depaulara

pandcamper

depaulara

el colector tampoco,
ahora he mirado bien por el motor y el olor sale por la parte denatera del motor

pandcamper

dani20vt

Siento decirte que a veces la pequeña fisura no la ves ya que es en caliente que dilata pero con el tiempo empezarás a ver el hollin del humo por alguna zona del colector, fijate por donde tiene las soldaduras o donde hace la curva. casi seguro que es el colector de escape, es un mal de estas furgos :'(, yo lo cambié porque me pasaba lo mismo... 1300€ con iva y todo. .loco2
ojalá me equivoque...suerte!!

dani20vt

perdón.... no me he fijado antes y pensé que era una vw transporter. Retiro lo dicho anteriormente de "un mal de estas furgos".

mucha suerte y que no sea nada

depaulara

de nada, lo mirare por si acaso pero el olor es muy fuerte por la zona delantera del motor

mortxi

a mi se me rajo el colector...me olia el motor mucho a humo y sonaba como a rodamiento cascado,hasta que con una amigo me eche al suelo  el amigo acelerando,y yo con la linterna y lo encontre tenia una pequeña fisura

depaulara

depaulara

Finalmente el problema viene de un injector que ayer acabo de fastidiarse.
Justo hace 20 meses que la renault me puso los 4 nuevos!!que bien >:(

pandcamper

depaulara

Finalmente un injector estaba roto y otros dos tenian fuga, de ahi el humo, total 3 injectores nuevos.
6 años 9 injectores!!!!
y eso que siempre reposto en diferentes gasolineras de marca y nunca dejo que se encienda la reserva.
Hasta el gorro!! y no soy el unico, el del taller tiene minimo 5 furgos Renault/opel/nisan al mes por problemas de injectores.