Bombillas LED para los faros delanteros de nuestras furgos

Iniciado por olarizulo, Enero 02, 2018, 18:56:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olarizulo

Enero 02, 2018, 18:56:02 pm Ultima modificación: Enero 02, 2018, 19:01:21 pm por olarizulo
Buenas tardes,

Enredando por AliExpress he encontrado una marca de luces LED para montar en los faros delanteros. Leyendo valoraciones las ponen muy bien por lo general pero no se la 'legalidad' de estas luces. Me he intentado informar en el foro pero no he visto nada al respecto. Os dejo el link por aquí a ver si alguien puede aportar algo de luz, nunca mejor dicho, tanto de la legalidad como de la calidad y fiabilidad de las mismas.

https://es.aliexpress.com/store/product/CNSUNNYLIGT-CSP-LED-H4-H7-H11-H13-H1-9005-9006-9004-9007-H3-HB3-HB4-80W/1473227_32795188539.html?spm=a219c.12010612.0.0.18906d57exco3J



Por cierto, ¿alguien sabe qué modelo de luces llevan los faros delanteros de una VW T4 del 2001 como la mía? Creo que son H4 (bombilla de doble filamento para cruce y largas) pero no estoy seguro y ahora no tengo la documentación encima.

Saludos

toninho

Cita de: olarizulo en Enero 02, 2018, 18:56:02 pm
Buenas tardes,

Enredando por AliExpress he encontrado una marca de luces LED para montar en los faros delanteros. Leyendo valoraciones las ponen muy bien por lo general pero no se la 'legalidad' de estas luces. Me he intentado informar en el foro pero no he visto nada al respecto. Os dejo el link por aquí a ver si alguien puede aportar algo de luz, nunca mejor dicho, tanto de la legalidad como de la calidad y fiabilidad de las mismas.

https://es.aliexpress.com/store/product/CNSUNNYLIGT-CSP-LED-H4-H7-H11-H13-H1-9005-9006-9004-9007-H3-HB3-HB4-80W/1473227_32795188539.html?spm=a219c.12010612.0.0.18906d57exco3J

Por cierto, ¿alguien sabe qué modelo de luces llevan los faros delanteros de una VW T4 del 2001 como la mía? Creo que son H4 (bombilla de doble filamento para cruce y largas) pero no estoy seguro y ahora no tengo la documentación encima.

Saludos


No es por llamar al mal tiempo, pero desde hace un mes estoy viviendo de cerca, laboralmente, un incendio en un parquing subterráneo por culpa de una bombilla de faro (El coche era de marca buena y la bombilla estaba cambiada el día antes en un servicio oficial).
No quiero ni pensar lo que estaría pasando con los seguros si el propietario del coche hubiese puesto una bombilla china...

danit493

Te cuento mi experiencia con las bombillas led, en otro coche que tengo le compre las cortas y largas de led, me costaron 90 euros cada juego, al tener el coche el sensor de bombillas cuando se funden ademas de el cannbus que ya traían las propias bombillas no era suficiente y el coche me seguía dando error, imagínate el royo de cada vez que me subía y lo encendía el fallo de luces cortas y largas... :-X
Compre unos canceladores para quitar el fallo, los conecte y se acabo el problema, pero a las dos semanas vi que uno de los dos faros estaba mas blanco por dentro, estaba como opaco... me dio por abrir el faro y los canceladores se estaban derritiendo! Ya de por si las propias bombillas traen el ventilador o disipador de calor pero aun y así me jodieron los faros y me tuve que comprar unos nuevos y por supuesto quitar los leds...
Si tu furgo no tiene el detector de luz fundida no tendrás muchos problemas, pero mírate que tengas espacio suficiente para meter la bombilla y el ventilador que traen detrás que suelen ocupar bastante espacio y la tapa del propio faro no te cerrar.
Eso si alumbran muy muy bien!!
Volkswagen t4 California

Geri26

Buenas,

Pues yo en la T5 las llevo y de momento muy muy bien, incluso las llevo en la moto (H4) y muy contento con el resultado. Antes he llevado osram (mejor opción legal), xenon (una mierda, no alumbravan más que la halogenas, deslumbravan y no servian para las largas (bueno, para hacer ráfagas) y las LED son la mejor opción de lejos. Ilegal? Claro, como todo en este puto país, molestan más una halogenas mal puestas que unas de led bien puestas, además, que estas no deslumbran como el xenon.


En resumen,  a 25€ el par (aprox) pedidas en China, por probar..

Las mías son de la marca nighteye.


Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


papolin

Supongo que sabéis que legalidad ninguna, vamos, que en la ITV te la echan para atrás de manera automática. Yo he puesto una parecida en la moto, ilumina bien, el faro encendido rejuvenece la moto y al no tener avisadores no tengo ningún problema, salvo que cada 2 años (para pasar ITV) tendré que desmontar y volver a montar, porque el faro es el que tiene que estar preparado y homologado para poder albergar una bombilla de led.

mensaka36

Cita de: papolin en Enero 03, 2018, 11:40:51 am
Supongo que sabéis que legalidad ninguna, vamos, que en la ITV te la echan para atrás de manera automática. Yo he puesto una parecida en la moto, ilumina bien, el faro encendido rejuvenece la moto y al no tener avisadores no tengo ningún problema, salvo que cada 2 años (para pasar ITV) tendré que desmontar y volver a montar, porque el faro es el que tiene que estar preparado y homologado para poder albergar una bombilla de led.


Me interesa para mis motos..Algún enlace para comprarlas??

papolin

Enero 03, 2018, 13:48:14 pm #6 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 10:05:55 am por papolin
Esta es la que yo he puesto. La escogí porque el ventilador está en la parte delantera y de este modo no me daba problemas de espacio en el faro (es un Honda NC 750S).
https://m.ebay.es/itm/20W-H4-Motorcycle-LED-Headlight-Hi-Lo-2000LM-HS1-COB-White-Lamp-Bulbs-MA1283/272799443243?hash=item3f841d292b:g:nTAAAOSwcXVZ6LQA

gustinito

Supongo que los faros preparados para albergar bombilla LED tendrán algún tipo de "respiradero" o algún sistema para un correcto intercambio de calor. Ya que, por mucho ventilador que lleven, una vez todo el sistema de faro esté calentito y el aire interior del faro también, el ventilador lo único que va a hacer es mover el aire caliente de dentro del faro. No se yo como andará eso en conducciones largas de verano (nocturnas por supuesto!).

A todo esto he de decir que me superinteresa el tema   ;D

A ver si encontramos algo  ???
Volkwagen California Event T4

papolin

Eso está claro, lo ideal es tener el faro preparado y yo también pienso que no puede ser del todo bueno remover el aire caliente, por mucho ventilador que haya. Yo de momento voy muy bien en la moto, y hay que tener en cuenta que la luz de la moto va siempre encendida, en la furgo sólo por la noche. Veremos lo que pasa con el tiempo...

olarizulo

Bueno, pues me alegro de que sea un tema que nos interese a varios .palmas .palmas A ver si van llegando más opiniones de compis que las tengan montadas en sus furgos.

Por mi parte pillaré unas lamparas LED para los faros delanteros de una VW T4 2.5 TDI del 2001. A ver si consigo saber el tipo que necesito. Estoy 'peinando' Aliexpress y veo que hay varias marcas con buenas opiniones generalizadas:


En cuanto a tener el faro preparado para este tipo de lamparas...   ??? .malabares

Iñaki1981


asdeguia

Yo tambien estoy interesado en el tema,

Voy siguiendo ......

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326019.200

Donde hay varios foreros que han hecho sus investigaciones.


fer_007700

Buenas noches

Tengo unas luces led H4  para instalar en una VW California T2 del 2000, pero la cabeza con el ventilador es tan grande que no puedo cerrar la grapa

Hay alguna manera de hacerlo o de cambiar la grapa ?

Muchas gracias

Un saludo

Geri26

Buenas,

Mis bombillas led se puede separar lo que es el alineamiento (lo que coge la grapa) del resto de la bombilla pudiendo montar la bombilla después de haber puesto la pieza en el alojamiento y cerrado la grapa.

No se si me he explicado bien ni si es este tu problema pero espero que sea de ayuda.


Por otra parte diré que yo también puse 2 H4 en mi moto (Fz1) y pese a no tener una la iluminación de origen, ya mejorado mucho, tiene una luz más definida, aunque igual le falte algo más de potencia lumínica, las H7 te compré para la furgo hacen más luz. Aún así es muy recomendable! Siempre y cuando estén bien instaladas y no deslumbren a nadie.



Un saludo!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


fer_007700

me puede decir que referencia es? para buscarla

Muchas gracias