Junio 22, 2025, 14:21:30 pm

Un excel para los consumos!!!

Iniciado por Nolbored, Enero 02, 2018, 13:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nolbored

Buenos días.

Después de estar mirando mil cosas sobre consumos de batería, placa solar, nevera 220v o 12v... ??? Tengo una petición que seguro que es popular, porque alguien que entienda del tema eléctrico no se curra un Excel donde podamos meter los datos de consumo de nevera, la placa que llevemos y la batería y nos diga cuantos días podríamos estar parado??? Sé que me diréis que todo es depende pero seguro que hay algo aproximado.

Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

GL

Te van a decir que depende y lo sabes  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

karpintxiki

el jaijo

Por el foro de instalación fotovoltaica anda un ingeniero que te dará muchas y buenas contestaciones, yo sabia decirte la respuesta corta, pero enseguida vendria a desmentirme y a darte la respuesta larga, que al final no variará sustancialmente la primera, ... pero habiendo ingenieros los aprendices se callan.

Aunque seguramente como no tendrá los datos exactos, te dirá que depende...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

minero

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

alcasa

receta infalible, ""bateria de sobras, 200AH + placa solar 100WP"" , recargar con cargador de etapas antes de salir y al regresar.  con esto olvidarse de la energia eléctrica

pabgarde

Cita de: Nolbored en Enero 02, 2018, 13:14:15 pm
Buenos días.

Después de estar mirando mil cosas sobre consumos de batería, placa solar, nevera 220v o 12v... ??? Tengo una petición que seguro que es popular, porque alguien que entienda del tema eléctrico no se curra un Excel donde podamos meter los datos de consumo de nevera, la placa que llevemos y la batería y nos diga cuantos días podríamos estar parado??? Sé que me diréis que todo es depende pero seguro que hay algo aproximado.

Un saludo.

Supongo que no hay un Excel porque como ya han dicho depende de muchos factores.

Al final se resume a un cálculo sencillo. Calcula todos tus consumos diarios en Ah, todas tus cargas diarias en Ah (para la placa solar tendrás que hacer una media, intenta ser conservador), y estima como máximo una descarga del 50% de la batería. Sumas y restas y te sale el resultado.

Si tienes dudas pregunta lo que quieras...

Cita de: el jaijo en Enero 02, 2018, 22:45:54 pm
Por el foro de instalación fotovoltaica anda un ingeniero que te dará muchas y buenas contestaciones, yo sabia decirte la respuesta corta, pero enseguida vendria a desmentirme y a darte la respuesta larga, que al final no variará sustancialmente la primera, ... pero habiendo ingenieros los aprendices se callan.

Aunque seguramente como no tendrá los datos exactos, te dirá que depende...

Joder cómo está el patio... Me parece que las comidas navideñas no te han sentado bien... Respira hondo...

Nolbored

Buenas.

Yo creo que he hecho más o menos los cálculos pero me gustaría saber si no es algo erróneo, lo que quiero es que la nevera de la furgo siempre este encendida en verano, poniendo la furgo al sol. Tengo ahora mismo una placa de 80w, una nevera Frigelux de 220v con convertidor y dos baterias de 100. el caso es que quiero cambiar el compresor  de la nevera y pasarlo a 12V. Según mis cálculos, horas de luz,ect, necesitaría una placa de 140w mínimo para ser autónomo total. Mi consumo solo es la nevera, podría ser?

Un saludo gente.

M.Medina23

Cita de: Nolbored en Enero 03, 2018, 08:05:17 am
Buenas.

Yo creo que he hecho más o menos los cálculos pero me gustaría saber si no es algo erróneo, lo que quiero es que la nevera de la furgo siempre este encendida en verano, poniendo la furgo al sol. Tengo ahora mismo una placa de 80w, una nevera Frigelux de 220v con convertidor y dos baterias de 100. el caso es que quiero cambiar el compresor  de la nevera y pasarlo a 12V. Según mis cálculos, horas de luz,ect, necesitaría una placa de 140w mínimo para ser autónomo total. Mi consumo solo es la nevera, podría ser?

Un saludo gente.

Pues creo que te falta algunos datos, como el consumo de la nevera y los ah/h que daria la placa. Puedes estimar mas menos la duración de la bateria.
Yo tengo una placa de 150w y me da una media de 6ah/h (hay veces que da algo mas) en las horas de mayor irradiación. La pega es que la nevera consume mas o menos eso aprox, con lo cual de dia de lujo produzco un poco más de la que gasto pero de noche... adios bateria.

falco

Cita de: alcasa en Enero 02, 2018, 23:13:49 pm
receta infalible, ""bateria de sobras, 200AH + placa solar 100WP"" , recargar con cargador de etapas antes de salir y al regresar.  con esto olvidarse de la energia eléctrica

Efectivamente, tienes toda la razón, yo hago así, (con 120 Ah) cargo siempre antes de salir, y arranco con la nevera ya bien fría, y nunca he tenido problemas

pabgarde

Cómo ya han dicho faltan los datos de carga de la placa+regulador y el consumo de la nevera y resto de cosas (luces, cargadores, bomba de agua...).

Muy a ojo, una placa de 140W de 12V y regulador PWM te dará como máximo 7-8A. Por ser conservador ya que las placas no están perfectamente orientadas y dependerá de si es invierno o verano, yo diría que podrías cargar 3-5Ah. Eso pueden ser 30-50Ah al día cuando haga sol. Habrá días que serán más y días que serán menos, es una media.

Para ser completamente autónomo (solo con la placa solar) no deberías consumir más de lo que eres capaz de generar, así que si la nevera consume 30-40Ah al día serás autónomo. Esto viene a ser una nevera de 50-60W.

La capacidad de la batería te permite asumir algún día malo sin carga pero la idea es poder recargarla en cuanto llegue el día bueno. Por eso no la cuento. Es cierto que también tienes el alternador pero entiendo que no es eso lo que preguntas...

Un saludo

Nolbored

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

La nevera tendrá un consumo de 35W aprox., son las de Frigosolar, supongo que muchos las conoceréis. Bueno en definitiva me quedo que por lo menos me hace falta 140w, que mi placa de 80w poco me sirve.

el jaijo

Enero 04, 2018, 09:22:42 am #13 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 09:31:18 am por el jaijo
Lo primero, pedir perdón al creador del hilo por ensuciarlo, por mi parte no habrá mas suciedad.

Cita de: pabgarde en Enero 02, 2018, 23:33:06 pm
Joder cómo está el patio... Me parece que las comidas navideñas no te han sentado bien... Respira hondo...

Simplemente estaba comprobando alguna duda que tenia, ahora ya he confirmado mi sospecha.

Las navidades, pues como siempre, con familiares y amigos, y ya sabes, atracón tras atracón, pero dando gracias a dios, mi transito intestinal funciona de maravilla, y evacuó estupendamente, para todo lo demás... MasterCard.
Y usted?? Como las ha pasado??

Que tristeza, dios mío!!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pabgarde

Cita de: el jaijo en Enero 04, 2018, 09:22:42 am
Lo primero, pedir perdón al creador del hilo por ensuciarlo, por mi parte no habrá mas suciedad.

Simplemente estaba comprobando alguna duda que tenia, ahora ya he confirmado mi sospecha.

Las navidades, pues como siempre, con familiares y amigos, y ya sabes, atracón tras atracón, pero dando gracias a dios, mi transito intestinal funciona de maravilla, y evacuó estupendamente, para todo lo demás... MasterCard.
Y usted?? Como las ha pasado??

Que tristeza, dios mío!!!

Pues he intentado contactar contigo por privado para ver qué problema tienes conmigo pero no contestas. Así que no sé que sospecha es esa que has confirmado, lo único que sé es que en otro hilo te replique un comentario (de buenas maneras por supuesto) y a a partir de ahí se te ha ido la olla con lo de ser ingenierio y todas esas tonterías que has escrito.

Pero bueno, que vaya bien!