Potenciometro acelerador T4 2500 tdi 102cv !!SOLUCIONADO!!

Iniciado por mrclub, Enero 02, 2018, 11:06:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Cita de: vitu101 en Enero 24, 2018, 21:40:38 pm
bravo! .palmas

a disfrutar. Si pudieras subir alguna foto ya de lujo compañero ;) Gracias


Por supuesto vitu101. Mañana mismo las hago y las subo, y hago una explicación mas detallada de lo que ha pasado.

Tengo un subidón que lo flipo!! .yupiii

JP-T4

Estaba muy pendiente de tu problema, me alegro de que lo hayas solucionado! Y gracias por compartir, hay muy buena información en este hilo.
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


mrclub

Os pongo unas fotos para explicar un poco mas en detalle lo que generó la avería y los fallos que en consecuencia me dio la furgo y el Vagcom.

Recordaros que la furgo tras la avería le costaba arrancar, echaba bastante humo blanco (no vapor) y el acelerador no respondía. Al día siguiente ni siquiera arrancaba.

Lo primero que hice fue meter Vagcom y me dio esta lectura:

VAG-COM Version: Release  311.2-N


Chassis Type: 7D - VW Transp T4
Scan: 01

Address 01     -------------------------------------------------------
   Controller: 074 906 021 L 
   Component:  2,5l R5 EDC  G40SG  1450
   Coding: 00002
   Shop #: WSC 74900
4 Faults Found:
00539 - Fuel Temperature Sensor (G81)
            30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
00550 - Start of Injection Regulation
            17-10 - Control Difference - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
            17-10 - Control Difference - Intermittent
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
            31-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

End   -------------------------------------------------------


Empecé chequeando el relé 109 que era el que tenía mas a mano y aunque aparentemente estaba bien probé con otros 2 relés 109 y la cosa seguía igual: ni arrancaba y seguía dando fallo 01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109.

El siguiente paso fue desmontar el potenciometro del acelerador, pensando que pudiese estar estropeado y generase todos estos fallos, pero lo comprobé con el polimetro y estaba bien.

Empecé a desesperarme y me lié con el calado de la bomba por si se había movido algún diente de la distribución o inyección.
Procedí a quitar el cubre carter y meterme debajo de la furgo para apretar el tornillo de bloqueo de la bomba y fue cuando me encontré la sorpresa! Me encuentro un cable que viene de la bomba de inyección partido literalmente en 2 trozos, y totalmente desilachados como si hubiese pegado un tirón fuerte. Este cable, al menos en mi furgo va algo corto de medida y queda algo tirante, lo que me llevó a pensar que una sacudida del motor por un bache que hay en la autovia y que pasé por encima 100 mts. antes de la avería pudo ser el causante de que el cable se partiese.
Seguí el cable con la mano y me llevó hasta la electro válvula de corte de combustible. A partir de ahí se despejaron todas mis dudas. Saneé el cable lo volví a conectar poniéndole un trozo de cable para que quedase mas holgado y protegiendole con tubo termoretráctil y por arte de magia le dí al contacto y la furgo arrancó a la primera y rápido. Volví a meter el Vagcom y todos los fallos desaparecieron.

En esta foto se ve la electro válvula N109 situada a la izquierda de la bomba de inyección y vista desde arriba (Capó)

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta otra foto  se ve la bomba vista desde debajo de la furgo metiendome por debajo del morro. Marcado con la flecha se ve el cable que se partió ya arreglado y que viene desde la electro válvula N109.

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que esto sirva de ayuda para si a alguno os pasa lo mismo tengáis en cuenta mirar que este cable esté bien antes de meteros en otras opciones mas complicadas y liosas, y nos sirva de ejemplo para comprobar que un simple cable partido nos puede generar una serie de fallos que nos pueden despistar y llevar por el camino equivocado y complicado.

!Amén!

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mrclub


HectorRD58

Buenas grupo!!!! A mí me a pasado lo mismo k a mr club de lo k se me paro en marcha y arranca y mantiene re lento y acelerador no funciona, lo k a mí  me funcionaba bien la furgo y luego volvía a hacer lo mismo hasta k ya se kedo  en relenti solo e cambiado el rele 109 y igual a ver si va a ser el dichoso cable !!!! Ya k hace dos semanas monte la bomba reparada !!!  .confuso2 a ver si es el cable  :o lo miraré gracias  mrclub!!!!!

Miguelon1188

Hola a mí pasa igual pero cuando quito la llave del contacto no se para el motor, tengo que ahogarla , a vosotros os pasaba esto??

Lobete

Buenas. Pues nose, pero he arrancado, he parado y cuando he ido a acelerar me parecía que el acelerador no iba. La he parado y ya no arranca.   Que desastre!