Potenciometro acelerador T4 2500 tdi 102cv !!SOLUCIONADO!!

Iniciado por mrclub, Enero 02, 2018, 11:06:47 am

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vitu101

fijaos que el problema "original" era que se le ahogó. Por eso yo diría ahora que los tiros van más por tema de alimentación o admisión que eléctrico. Si hay problema eléctrico se para de golpe, y aunque ahora no le arranca, el primer sintoma que tuvo  fue que se ahogó sin pararase el motor ni nada...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mrclub

Creo que me rindo! ya no puedo más!

Al no arrancar no puedo mirarle el timming con Vag com. He desmontado el carter que protege la correa de inyección y el rodillo tensor posterior tenia desajustadas las dos puntas metálicas que tienen que coincidir para garantizar la tensión correcta del rodillo. Eso me ha llevado a pensar que la bomba de inyección se ha ido de punto. He colocado las marcas en su posición y sigue sin arrancar.

He quitado una de las tuberias que llevan gasoil a los inyectores, la he arrancado y no llega ni gota de gasoil a los inyectores. :-[ :'(

No sé si venderla por piezas, tirarla por un barranco o tirarme yo desde un puente!

Gracias a todos por vuestra ayuda. Al menos lo hemos intentado.

vitu101

animo!


si ya lo tienes chupao!! tienes que ver si le llega gasoil a la bomba!! lo que te digo, los compañeros que han cambiado el filtro sin llenarlo previamente de gasoil limpio les cuesta mucho luego arrancarla. puedes buscar por el foro que veras casos. por eso hay que llenarlo.

Una vez descartado eso, si le llega gasoil a la bomba, y no pasa de ahi, ya solo te queda desmontar la bomba si te apañas y llevarla al bombero.

Si te das por rendido del todo, por privado te puedo recomendar un taller de Madrid de los que saben investigar y arreglar.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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+gvr

Cita de: mrclub en Enero 18, 2018, 20:08:14 pm
Creo que me rindo! ya no puedo más!

Al no arrancar no puedo mirarle el timming con Vag com. He desmontado el carter que protege la correa de inyección y el rodillo tensor posterior tenia desajustadas las dos puntas metálicas que tienen que coincidir para garantizar la tensión correcta del rodillo. Eso me ha llevado a pensar que la bomba de inyección se ha ido de punto. He colocado las marcas en su posición y sigue sin arrancar.

He quitado una de las tuberias que llevan gasoil a los inyectores, la he arrancado y no llega ni gota de gasoil a los inyectores. :-[ :'(

No sé si venderla por piezas, tirarla por un barranco o tirarme yo desde un puente!

Gracias a todos por vuestra ayuda. Al menos lo hemos intentado.


No te preocupes!!

La puedes ajustar sin problema. Los tensores son ajustables y la polea del arbol de levas también, pero en tu caso tienes que realizar el ajuste fino con los tensores de la polea de la bomba  ;)

Mirate este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

milosvan

Cita de: mrclub en Enero 16, 2018, 19:38:58 pm
Hola Milosvan!

Cuando te pasó eso te dejó de funcionar el acelerador?
Me hizo el tonto el acelerador un par de veces si.pero al cambiar de rele"pudo ser un mal contacto del rele" ya no paso mas.osti revisa por casualidad el sensor del freno .lo digo porque el acelerador deja de actuar si tienes el freno pisado .por probar no pierdes nada

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mrclub

Hola de nuevo! Después del berrinche que me cogí ayer he ordenado mis ideas, y he cogido fuerzas con la ayuda de vuestro apoyo para enfrentarme a este marrón. No pienso tirar la toalla!!

He montado el potenciometro en el pedal del acelerador, he colocado todo el cableado en su sitio y solo he dejado al descubierto la correa de inyección y sus tensores para centrarme en ello y tener un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Todo esto lo he hecho porque efectivamente parece que todo apunta a fallo de la bomba e inyección y no ha tema eléctrico. Aunque todo es posible!!

Ahora voy a concentrarme en ajustar bien la bomba de inyección y olvidarme en principio del resto de cosas para no volverme loco y de rebote volveros locos a vosotros.

Según el manual de taller hay que alinear la marca del volante motor para que se vea centrada en la ventanita redonda que hay entre el bloque motor y la caja de cambios. Esa marca ya la tengo alineada.

lo siguiente es alinear la marca del piñón de la bomba de inyección con la marca del cuerpo de la bomba. En este paso tengo un problema, y es que el piñón de la bomba tiene 2 marcas hechas con Tipex, y mi pregunta es: El piñón de la bomba viene con la marca hecha de fabrica? La he buscado y si la tiene no la veo.

Por último el piñón del árbol de levas tiene una marca que supongo debería estar en su sitio al poner la marca del volante motor en su posición, pero no coincide ni de lejos!.

No sé si lo he explicado con claridad, pero esto es lo que he entendido al leer el manual de taller.

Es correcto? Opiniones?

SoyGenin

Cita de: mrclub en Enero 19, 2018, 19:05:15 pm
Hola de nuevo! Después del berrinche que me cogí ayer he ordenado mis ideas, y he cogido fuerzas con la ayuda de vuestro apoyo para enfrentarme a este marrón. No pienso tirar la toalla!!

He montado el potenciometro en el pedal del acelerador, he colocado todo el cableado en su sitio y solo he dejado al descubierto la correa de inyección y sus tensores para centrarme en ello y tener un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Todo esto lo he hecho porque efectivamente parece que todo apunta a fallo de la bomba e inyección y no ha tema eléctrico. Aunque todo es posible!!

Ahora voy a concentrarme en ajustar bien la bomba de inyección y olvidarme en principio del resto de cosas para no volverme loco y de rebote volveros locos a vosotros.

Según el manual de taller hay que alinear la marca del volante motor para que se vea centrada en la ventanita redonda que hay entre el bloque motor y la caja de cambios. Esa marca ya la tengo alineada.

lo siguiente es alinear la marca del piñón de la bomba de inyección con la marca del cuerpo de la bomba. En este paso tengo un problema, y es que el piñón de la bomba tiene 2 marcas hechas con Tipex, y mi pregunta es: El piñón de la bomba viene con la marca hecha de fabrica? La he buscado y si la tiene no la veo.

Por último el piñón del árbol de levas tiene una marca que supongo debería estar en su sitio al poner la marca del volante motor en su posición, pero no coincide ni de lejos!.

No sé si lo he explicado con claridad, pero esto es lo que he entendido al leer el manual de taller.

Es correcto? Opiniones?
Hazte con un reloj comparador, es barato y te aseguras de dejar la bomba clavada en su sitio.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mrclub

Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2018, 19:45:23 pm
Hazte con un reloj comparador, es barato y te aseguras de dejar la bomba clavada en su sitio.

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Buenas SoyGenin. Pensé en lo del reloj comparador, pero la verdad no se muy bien que tipo de reloj necesito, donde comprarlo  y como utilizarlo, aunque eso no me preocupa porque hay tutos de como hacerlo.

Creo que antes de nada voy a echarle un ojo a la distribución, a ver si esta bien ajustada. Lo mismo se ha movido un diente o se ha aflojado el tensor, o partido el pivote donde se engancha el tensor. La furgo iba perfecta y se vino abajo de golpe.

Una vez chequeada la distribución alinearé bien sus marcas con las de polea de levas y las de la bomba. Es posible que si todo eso esté bien y no arranque se haya petao la bomba.

Si arranca colocando las marcas en su sitio compraré el reloj comparador para hacer un ajuste mas fino, aunque creo que con el Vagcom y jugando con los tensores de la correa de inyección podré hacerle un ajuste bastante fino. Corrígeme si me equivoco! Se bastante de mecánica, pero ni de lejos tanto como vosotros.

Una pregunta: Si la bomba está fuera de punto puede ser que no envíe ni gota de gasoil a los inyectores?

mrclub

Quizás sea adelantarme a los acontecimientos, pero creo que he dado con la avería!

He quitado el cubre carter, y cuando me disponía a poner el tornillo de bloqueo de la bomba de inyección me he encontrado con el cable de la válvula de corte de combustible literalmente partido en dos trozos. Ese cable, al menos en mi furgui va muy justo y queda algo tirante, lo que ha ocasionado que por vibración del motor u otras causas se haya partido y la válvula se ha quedado cerrada no dejando pasar gasoil a los inyectores.

Si tengo bien entendido el relé 109 es el que mueve esa válvula y por eso el Vag com me da error del 109, pero el relé está bien. Lo que da el error es que no le llega corriente a la válvula por culpa del cable roto.

Mañana lo repararé y cruzaré los dedos! a ver si todo vuelve a la normalidad y funciona!

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mrclub

Cita de: +gvr en Enero 22, 2018, 22:27:11 pm
Ojalá que sea solo eso  ;)


Ojalá +gvr. A veces nos volvemos locos buscando de la manera mas complicada y luego resulta ser la cosa mas tonta! En fin.. Así es la vida!

vitu101

Cita de: mrclub en Enero 22, 2018, 21:50:11 pm
Quizás sea adelantarme a los acontecimientos, pero creo que he dado con la avería!

He quitado el cubre carter, y cuando me disponía a poner el tornillo de bloqueo de la bomba de inyección me he encontrado con el cable de la válvula de corte de combustible literalmente partido en dos trozos. Ese cable, al menos en mi furgui va muy justo y queda algo tirante, lo que ha ocasionado que por vibración del motor u otras causas se haya partido y la válvula se ha quedado cerrada no dejando pasar gasoil a los inyectores.

Si tengo bien entendido el relé 109 es el que mueve esa válvula y por eso el Vag com me da error del 109, pero el relé está bien. Lo que da el error es que no le llega corriente a la válvula por culpa del cable roto.

Mañana lo repararé y cruzaré los dedos! a ver si todo vuelve a la normalidad y funciona!


ole! en ascuas nos tienes  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

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mrclub

Enero 24, 2018, 11:59:37 am #72 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 12:01:44 pm por mrclub
Por fin Solucionado!! .macarra

Para el que le pase esto alguna vez, antes de volverse loco desmontando piezas, mirar los cables de la bomba de inyección por debajo quitando el cubre carter En mi caso se había partido literalmente en dos trozos el cable de la válvula de corte de combustible. Eso desestabilizó todo el sistema de arranque, incluido el acelerador que no respondía. En cuanto he vuelto ha sanear y enganchar el cable en su sitio todo ha vuelto a la normalidad. La furgui ha arrancado a la primera y muy rápido. Como antes! Ahora me queda hacer un ajuste algo mas fino de la bomba y listo!!

Mil gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Salud y kilometros!




vitu101

bravo! .palmas

a disfrutar. Si pudieras subir alguna foto ya de lujo compañero ;) Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0