[VW T3 Multivan del 89] la olla

Iniciado por fredy, Mayo 15, 2006, 13:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

INTEG

Preciosos los dos! felisidades  ;D

Toyo4x4

Ole!, que guapo el niño y la furgo, claro je je.
Y ya nos estas contando de donde has sacado las llantitas y que medida son y que medida de neumatico llevas...
Venga un saludo

lugarejos

 .palmas .palmas
enhorabuena por el nene  .laola  y por la furgo. tiene mas buena pinta que al principio.
Por cierto, en que taller has cambiado el motor? yo vivo cerca de Laredo y nunca viene mal saber algún mecánico por la zona que pueda hacer cosillas así. Aunque espero que no me tenga que meter en estas movidas al menos durante un tiempecillo.

Panchita

Enhorabuena por las criaturas, cuídalas y mímalas ;)
No soy perro de llevar collar...

fredy

Septiembre 16, 2006, 14:58:17 pm #19 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 13:48:11 pm por fredy
las ruedas se las pillé a un tio que tenía una t3 para desguace. Mi intención era pillarle otras cosas pero al verla con la llantas ahí toda destripada... me las llevé con goma y todo. 

Lugarejos - El taller que me ha puesto el 1.9 está en Bilbao y además de ser un profeshioná se lo hizo cojonudo. Al ver el foro tenía demasiada información de los fallos y lios que supone poner el 1.9 , así que le hice una lista con "precauciones" , algo que me dió bastante palo. Él me lo adaptó como estimó conveniente y va de pelotas.
Otro taller por la zona (el que tenía para desguace la T3) está en Santoña. Si quieres algún contacto..

El otro día pasé la itv y con tanta información del foro pensé todo serían problemas sobretodo con el motor y las llantas sin homologar... la pasé sin que me miraran nada. Asin que a tirar millas...al menos durante los próximos 6 meses. .meparto

Toyo4x4

Me alegro que pasaras la ITV, pero joe, 6 meses, que jodienda, a mi me la dieron por 1 año.
Un saludo

Atomic Donkey

Enhorabuena  ;D por las dos adquisiciones ¡ no sabes donde te has metio ! pero es genial
¿ nos puedes informar del coste del cambio ??? yo tengo una T3 del 81 y estamos pensando en cambiar el motor ¿¿¿ merece la pena ??? ¿¿¿ seguro que no hay que homologarlo ???informe completoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
grachis

alcasa

 .laola .bebe enhorbuena por lo de ser padre, nosotros lo hicimos al reves, adquirimos la furgo cuando vimos que el bebe era muy pequeño pero venia con una gran cantidad de accesorios que no nos cabían en nuestro coche utilitario, asi que negandonos a la idea de no salir, optamos por vehiculo grande y recordando la ilusión de una furgo, dijimos "ahora es el momento"  y nuestra peque en vez de venir con un pan debajo el brazo, vino con una furgo debajo del brazo.
   2 cosas:  si buscas una 6ª marcha con el 1,9 la solucion más barata para alargar el cambio es colocarle en las llantas traseras unas gomas 205-R-14-C (suponiendo que delante llevas 185-R-14-C)
  , esto soluciona el problema del desarrollo del cambio pero genera otro; no pasa ITV pero la solución a eso pasa por adquirir 1 llanta con goma 185-R-14-C en optimo estado de ITV y cuando vayas a revision la colocas atras, al otro lado pones la de repuesto, y al repuesto una de las grandes que has sacado de detras, pasas la ITV y cuando sales  ok.
  otro tema es la peridicidad de la ITV  cuando vuelvas dentro de 6 meses , solicita reforma de importancia a calificacion vehiculo "turismo" (estan obligados por un reciente real decreto) , te daran una nueva ficha tecnica y hasta el año que viene, que la ITV te costara mas barata, revisa en tu ayuntamiento la tarifa de impuestos de circulacion, si te sale a cuenta notifica el cambio, si no calla .durmiendo  , revisa tembien tu seguro, puede que como turismo pagues menos que como "furgon mixto adaptable" que te debe poner ahora,
espero haberte sido de ayuda y...... enhora buena por los dos nacimientos, cuidalos.

bigaro

A mimar a la furgo( te ha quedado guapamente¡¡) y sobre todo al mateo?...
enhorabuena y a hacer km..
un saludo
bigaro

fredy


Coño ClubCamper!__ Tendré que mirar lo de la reforma de calificación para la ITV, el impuesto y el seguro (que efectivamente figura como "furgon mixto adaptable")...

y... No entiendo lo de colocar unas gomas 205-R-14-C para el desarrollo del cambio. Si me lo explicas :-\ te lo agradecería.
Estas son las ruedas que llevo:




Atomic Donkey_  yo hice el cambio de motor pq no me quedaba otra opción. El 1.6 estaba jodido. Encontrar otro igual no es fácil y tampoco barato, sobretodo buscando de segundamano. Sabiendo que el tema culata no era mi fuerte opté por buscar el 1.9.
Buscando en desguaces encontré uno por 850€. La verdad es que hay que buscar alguno en mejores condiciones, pero no tuve paciencia y tampoco pasta para otro mejor.
El mecánico se lo curró y la verdad es que la diferencia es notable, sobretodo subiendo, y... más tranquilo con los calentones.
En cuanto a homologaciones... estoy seguro de que hay que homologarlo, pero.. aún no.
Si necesitas más información del cambio dímelo.

Atomic Donkey

Grachis de moment no tengo calentones y aguantare un poco más, lo peor son los puertos que hacen que el viaje sea eterno, por lo demas la Donkey se ha portado muy bien, pero no esta de mas saber la pasta que te puede costar cambiar de motor.

alcasa

Fredy, las gomas 205/65 R 14-c tienen un desarrollo (medida exterior de la circunferencia del neumatico hinchado) de no recuerdo cual , pero las de 205-R-14-C son 11cm. mas, es decir por cada vuelta del neumatico te mueves 11 cm. mas adelante, lo que te permite un desarrollo mas largo y no buscar la 6ª a 100 km/h.
  de lo referente a homologar el motor que llevas ahora , yo no te aconsejo que seas tan legalista ya que te van a freir a gastos, te haran cambiar el sistema de frenos por otro mas potente y no te digo nada del tema impuestos, ademas a la que inicies los tramites de homologacion, no te dejaran desistir a menos que vuelvas a montar un 1,6 td.

atauri

Aupa ahí amiguete!!!!!!!!

ya te fiché el otro día, pero siempre ando ke no ando a contrareló y no me he parao a decirte lo MARAVILLOSA KE ES TU FURGO!!!!!!!!! En serio, creo ke te has hecho con una joyita de las buenas...


Sabes ke te ví un día de refilón en Laredo????
De lo ke no tenía noticias es de los problemas ke te dió la furgo al principio. Ya estuve leyendo el otro día y me puse al día de tus cambios de motor y demás... Me alegra ke finalmente todo haya ido bien, y por lo ke me ha dicho Airín esta mañana, además de buen royo con el vendedor, como tiene ke ser...

Yo por mi parte te diré ke también me he comido lo mío en lo ke a visitas no previstas por el taller se refiere, pero se hizo la calma y ahora la Txiki va de lujo. Toco madera...

Ahora la cita ya es obligada, y por descontado ke en Laredo!!!

Tres cositas:
   
         -. cuéntanos, POR FAVOR!!! lo ke ha pasado con esa señorita llamada María ke vivía hasta hace dos días con vosotros en casa!!!! y no omitas detalles...

         -. Estoy enamorado de tu perr@. El día ke se te llene la casa de bitxarracos dímelo!!!!!

         -. a lo mejor es el momento de abrir un nuevo espacio en este foro, con fotos al estilo más clásico... me sigues verdad???



S.A.luditos, amigo!!!!!
...pa ke no me venza el darme por vencido, pa ke no me pese ser el tío más pesao...

fredy

QUERIA DAR LAS GRACIAS a quién me vendió esta T3. Ya no queda mucha gente como él.
Después de la venta (la historia está en este post) vino gran avería con su correspoindiente cambio de motor.... Pués este hombre, Miguel, aporto pasta para la reparación. Hay que tener en cuenta que la compra fué a buen precio... la razón es que ambos pensábamos que el motor estaba bien....
No es normal que pasada la venta un particular responda de tal forma.
Gracias Miguel.  .adios

eneko

Eyyy que no estaba en la lista de las furgos de los foreros!!!

Añadida a la lista fredy