Mayo 06, 2025, 21:26:21 pm




Dos alternadores dos baterias

Iniciado por kokeuriondo, Diciembre 30, 2017, 19:45:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kokeuriondo

He leido que conectando las baterias en paralelo estas se deterioran porque chupan una de la otra.
Lo mismo lo que digo es una gilipollez (no tengo mucha idea de esto) pero he pensado que como tengo una polea libre y en el capo de me transit cabe una nevera de dos plantas podria poner un segundo alternador y que vayan las baterias independientes cada una a su alternador ¿Esto seria posible? ¿Hay alguna contraindicacion? ¿Se notaria mucho en el consumo del vehiculo?
Mi unica ley es la libertad

Jordi lopez

Quin caloret !!!

aghast

Te has planteado instalar un BDS-150 ?
La gente habla bastante bien de el.

Saludos

kokeuriondo

Tiene buena pinta ¿esto protege una batería de la otra?
Mi unica ley es la libertad

aghast

El selector automático de BDS-150 es un dispositivo electrónico con microprocesador integrado puede manejar la carga y descarga del servicio de dos baterías de 12V.
El dispositivo funciona en modo automático, o conectando el panel remoto "MC-DUO" (opcional), incluso en el modo manual.

MÉTODO "AUTOMÁTICO: gestiona el uso de las baterías de acuerdo a su estado de carga. Durante el funcionamiento se prueba la eficacia de cada batería individual.
CÓMO 'MANUAL: está permanentemente conectado a la batería elegido con exclusión de cualquier tipo de automatización y control (a excepción de la "ahorrar batería").
Con este equipo, las baterías funcionan en condiciones óptimas (por separado y de forma alternativa) que proporcionan al sistema la capacidad máxima disponible y aumentando su durabilidad.

Funcionamiento

La operación automática durante la descarga:

Carga limitada (máximo 25A) del dispositivo permite la descarga de las baterías por separado y alternativamente hasta que la descarga utilizando el umbral de referencia de la batería algoritmo de microprocesador que analiza las condiciones de cada uno de las variables de la batería y del sistema.
Con una alta carga (mayor que 25A) el dispositivo se conecta temporalmente las baterías en paralelo.


Modo de carga automática:

Cualquiera que sea la fuente de carga (alternador, cargador de baterías, paneles solares, ...) que las baterías son gestionados por el microprocesador separado y alternativamente hasta el umbral de la final de la carga de cada batería.
Una vez terminado su final de la carga de cada batería, el dispositivo mantiene ambas baterías cargadas al conectarlos en paralelo; a la conexión de un usuario del dispositivo separa las pilas para ser capaz de empezar con la fase de descarga.


FUNCIÓN "ahorrar batería"
La función de "ahorrar batería" desconecta todas las cargas cuando el voltaje de la batería cae por debajo de 9,5 V (para evitar el daño irreversible consecuente).
Se puede restaurar la batería de forma automática, si la tensión llega a 13V, o en modo manual, apagar y encender el dispositivo (con "panel de MC-DUO" simplemente cambiar la batería).
Si el voltaje de la batería no se eleva por encima de 10,5 V se garantiza el suministro a la carga para un máximo de 2 minutos.

FUNCIÓN "BATERÍA eficiencia"
En el caso de que una o ambas baterías tienen un elemento corto y su capacidad para haber agotado por completo, el dispositivo aísla la batería dañada y el respectivo LED de referencia sobre "BDS-150" y en el panel de control "MC-DUO "parpadea.