Novedades en las ITV

Iniciado por spider6, Diciembre 30, 2017, 17:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danit493

Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7...  .sorpresa :'(
Volkswagen t4 California

rocki

Si se van a poner a enchufar el ordenador a los vehículos, ya pueden empezar a dar cita como en el centro de salud, porque con las colas que se forman, como para estar mas rato con cada vehículo.... depende el día y a la hora que vayas no te libras de 2 horas de espera..... jajjaja

danit493

Cita de: rocki en Enero 02, 2018, 20:08:42 pm
Si se van a poner a enchufar el ordenador a los vehículos, ya pueden empezar a dar cita como en el centro de salud, porque con las colas que se forman, como para estar mas rato con cada vehículo.... depende el día y a la hora que vayas no te libras de 2 horas de espera..... jajjaja

Ya te digo, ya es ahora y tenemos que hacer colas aun teniendo hora cogida no me quiero imaginar como se pongan coche por coche enchufando la maquina y mirando a ver los fallos que a tenido el coche o lo que le han tocado... vaya locura  :o
Abra que llevarse unas pipas para pasar el rato mientras en la cola de espera...  .panico
Volkswagen t4 California

javiher42

Cita de: danit493 en Enero 02, 2018, 20:07:56 pm
Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7...  .sorpresa :'(

Cada ayuntamiento pone su ley. En mi pueblo, a los 30 años pagas la mitad, y a los 35 dejas de pagar. En el pueblo de al lado, a los 25 ya no pagan.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

danit493

Cita de: javiher42 en Enero 02, 2018, 20:45:56 pm
Cada ayuntamiento pone su ley. En mi pueblo, a los 30 años pagas la mitad, y a los 35 dejas de pagar. En el pueblo de al lado, a los 25 ya no pagan.

Ostras pues no veas que diferencia de unos pueblos a otros!! La verdad sabia que habia diferencia en segun que pueblos, pero al salir esto que e ido leyendo pensaba que ahora seria para todos igual sin depender de cada ayuntamiento... no se abra que esperar a ver qué pasa!  .confuso2
Volkswagen t4 California

DeKauVe

Hoy lo enviaron a un grupo, yo soy de un pueblo de Sevilla, y aqui desde los 25 se deja de pagar, yo de hecho llevo 2 años sin pagar sello..
Así que si es cierto eso, me queda 2 que pagar, o nose si ya este me vendrá. Total con los dos que me he ahorrado,tengo tengo otros dos pagados  .factura
H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0

danit493

Cita de: DeKauVe en Enero 02, 2018, 20:54:23 pm
Hoy lo enviaron a un grupo, yo soy de un pueblo de Sevilla, y aqui desde los 25 se deja de pagar, yo de hecho llevo 2 años sin pagar sello..
Así que si es cierto eso, me queda 2 que pagar, o nose si ya este me vendrá. Total con los dos que me he ahorrado,tengo tengo otros dos pagados  .factura

La verdad no sé si será cierto o seguira como hasta ahora que cada ayuntamiento decide la fecha que se deja de pagar, yo espero que siga así ya que me quedan dos añitos por pagar y ya se supone que dejaría de pagar los 160€ al año... que oye se notan seguro jajajaja
Volkswagen t4 California

gu78

Cita de: Palleter en Enero 02, 2018, 19:49:43 pm
¿Esto no sería deficiencia leve? ¿Por leve te la dan desfavorable y te hacen volver?  ??? ???

Depende, si tienes más faltas al volver te la miran.
A mi hace años me echaron atrás una moto porque tenia el catadioptrico trasero con una esquina partida (nada, un par de milímetros).

spider6

Como son temas diferentes he abierto otro hilo para quien le pueda interesar:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343038.msg4344677#new

Por tanto para poder optar a la matrícula histórica va a ser necesario que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 30 años.
Cosa diferente es la exención, parcial o total, del impuesto municipal de circulación (la aún conocida como "viñeta"), que como ya ha dicho algún compañero depende de cada ayuntamiento.

Saludos.

DVega

Dudo que una maquina de diagnosis "genérica" pueda leer todas las centralitas del mercado. Y en todo caso no creo que tengan acceso al "mapa" de inyección para ver repros o ARG anulada electronicamente (otra cosa es que la desenchufes).

Pedir la factura de reparación es para que no se "pierda" ese IVA en mano de obra y piezas nuevas/reacondicionadas. Por que si vamos al desguace no pagas IVA, ni factura ni nada para el estado.

spider6

Cita de: Tetr3s en Enero 02, 2018, 17:06:02 pm
Entiendo que si te traes de Alemania una furgo que circula alli, con su ITV de alli ya no hay que pasar el calvario y te dan la tarjeta de ITV de aqui?

Si, pero solo a partir del 20 de mayo que es cuando entra en vigor el nuevo Reglamento para las ITV.

Un saludo.

danit493

Cita de: spider6 en Enero 02, 2018, 21:36:21 pm
Como son temas diferentes he abierto otro hilo para quien le pueda interesar:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343038.msg4344677#new

Por tanto para poder optar a la matrícula histórica va a ser necesario que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 30 años.
Cosa diferente es la exención, parcial o total, del impuesto municipal de circulación (la aún conocida como "viñeta"), que como ya ha dicho algún compañero depende de cada ayuntamiento.

Saludos.

Ahora me cuadra mas, vaya que lo de los 30 años es para optar a la matricula histórica que no tiene nada que ver con el no pagar el impuesto de circulación según cada ayuntamiento y según que años tenga el vehículo entiendo, Gracias por abrir el otro hilo seguro que sera de ayuda para gente que tenga dudas!  :)
Volkswagen t4 California

Jordi78

Me he leído los enlaces y en ningun momento hablan de repros.
Básicamente pone que miraran que no hayas ocultado un fallo de los elementos de seguridad o anulado un sistema de anticontaminación.
Aparte de que no creo que sea fácil identificar si han modificado la curva de potencia, sin tener la referencia de la original en otra pantalla.

spider6

Enero 03, 2018, 01:57:01 am #28 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 12:52:44 pm por spider6
Cita de: Jordi78 en Enero 03, 2018, 00:39:12 am
Me he leído los enlaces y en ningun momento hablan de repros.
Básicamente pone que miraran que no hayas ocultado un fallo de los elementos de seguridad o anulado un sistema de anticontaminación.
Aparte de que no creo que sea fácil identificar si han modificado la curva de potencia, sin tener la referencia de la original en otra pantalla.

En esos enlaces en concreto no se habla de reprogramaciones pero si de control de emisiones y no todas las reprogramaciones son iguales, las hay en las que para aumentar el rendimiento se toquetean otras cosas y a consecuencia aumenta el nivel de emisiones y es ahí donde pueden caer algunos coches o furgonetas. Ahora bien, si el nivel de emisiones no se ve afectado por la reprogramación no debería haber problema con ellas.

Hay otras páginas donde si hablan de ello, solo hay que usar el buscador de Google, por ejemplo:
https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/

He editado el mensaje inicial añadiendo este enlace a los otros que ya había puesto.

Saludos.

dany.harley

Si cambiamos unos cuantos + por - en el obd, en menos de un año dejan de comprobarlo.
Son ellos mismos los q hacen q se elimine esa prueba.
No dan para reparar maquinas