multa en el la selva de oza, aparcamiento ramiro el monje

Iniciado por gadmass t5, Diciembre 29, 2017, 16:14:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Cierto que,
            como dices:  "hay mucho desalmado con camper que va de hippie y luego deja sus mierdas en el campo con su banderita de papel o toallita encima, muy hippie todo. Pero son los menos."
           .. en todas las zonas protegidas pasa esto, pero no tiene nada que ver con la gente que va en furgos camper, sino con la afluencia de muchísima gente que, aunque pernocten en hotel, obviamente también se bajan los pantalones cuando tienen un apretón. Y algunos de estos últimos, no se cortan y se los bajan en medio de caminos y senderos. De recoger y llevarse el papel, ni hablamos, claro.
        Solución??.. leña a los camper, como a los inmigrantes de esto no les pueden echar la culpa, nos la echan a nosotros...
   Y sí, siempre nos quedará Francia..
Un saludo,
Anton

Tximist74

De otro foro q pertenezco...(Abr 19)

"Buenas,
éste tema ya es recurrente, pero por si acaso, que sepáis que están multando a saco a la gente que pernocta en furgo en el aparcamiento de la selva de Oza. Sanciones de 100 euros, que pueden llegar a 1000 según me comentan"

Y digo yo cómo se distingue entre furgo vacia y furgo con gente durmiendo?

ZuriT4

Si la multa es del Seprona creo que eran de 600 para arriba. En su día nos comentaron que la GC no estaba multando por pernoctas, pero se ve que ahora sí. Si yo tuviera que aparcar para varios días avisaría al guarda y a la GC si son los que están multando de que mi vehiculo con matricula XXX va a estar en X parking porque yo voy a hacer X ruta, es la única manera que se me ocurre de que estén sobreaviso, aunque tampoco asegura nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

CAMPERVOY

Por comentar,
     éste tema, me han comentado que en Oza es el tipo del camping el que se dedica a avisar a la GC cuando ve furgos pernoctando, así que ojo que no se libra nadie...
     Me lo ha dicho un amigo que ha estado hablando del tema con un forestal de allí.
Un saludo,
Anton

Linch

Por si sirve, a mi me multaron este invierno con una buena nevada y con el camping cerrado.
Se paseo la GC y tomo matrículas, se las envio al Gobierno de Aragón y nos envio la receta.
Así que mucho cuidado que con camping cerrado también puede llegar receta

manuelcastagnal

Cita de: Elfossie en Enero 16, 2018, 07:44:32 am2.  Acampada y alojamientos al aire libre.

a)  Los nuevos alojamientos al aire libre, así como las nuevas instalaciones de campamentos juveniles, albergues y centros o colonias de vacaciones requerirán autorización del órgano ambiental competente, la cual estará supeditada al cumplimiento de los objetivos del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

b)  Las nuevas instalaciones sólo se podrán ubicar en las Zonas de Uso General y Uso Compatible de la Zona Periférica de Protección.

c)  La distancia mínima entre nuevos campamentos juveniles será de 2 kilómetros.

d)  La acampada en la modalidad de alta montaña está permitida en los términos previstos en la legislación vigente.

e)  La pernocta de autocaravanas se realizará exclusivamente en lugares aptos, expresamente señalizados como tales, los cuales se ubicarán en los campings legalizados y ubicados, preferentemente, fuera del espacio natural.

f)  Las acampadas por razones de trabajos especiales relacionados con la gestión o investigaciones para el Parque Natural serán autorizables por el órgano ambiental competente.

g)  Los campamentos juveniles existentes requerirán una autorización anual del órgano ambiental competente, la cual estará supeditada al cumplimiento de los objetivos de conservación especificados en los distintos instrumentos de planificación. En caso de no reunir los requisitos establecidos, se promoverá al desmantelamiento y clausura de las instalaciones.

h)  Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, no está permitida la pernocta valiéndose de la instalación de chozas, casetas, tiendas, toldos, caravanas, autocaravanas, vehículos, o cualquier elemento ocasional.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/538852-d-167-2014-de-21-oct-ca-aragon-aprueba-el-plan-rector-de-uso-y-gestion-del.html

un parking se considera al aire libre? eso sera solo en parques naturales claro, pero un parking no le veo el sentido, ademas como saben si pernoctas (que menuda tonteria lo de pernoctar o aparcar por el dia)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y lo de que la gc y policia son unos mandados y por ello no son responsables no es cierto, son unos mandados funcionarios, que para que los despidan tela marinera (casi imposible), y que tienen obligacion de conocer la ley y aplicarla con criterios de proporcionalidad  y objetividad, cosa que aqui no se hace
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,