ENCUESTA : Pagariais 50 cents. al año por disfrutar del foro sin publicidad?

Iniciado por asbirlaor, Diciembre 28, 2017, 00:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Pongamos que se paga unos 220€/año de hosting + 20€/año del nombre de dominio tirando por lo alto + otros servicios añadidos que pueda haber...

Imaginemos 500€/año cuesta mantener el foro. 0,5€ / 500€ =  1000 usuarios deberían aportar 0,5€/año para mantener el foro sin publicidad.

Esto es una suposición, claro. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Maikel

Tampoco tengo ninguna duda. Lo que se aprende aquí NO TIENE PRECIO...
Y cerrar ventanas plubicitarias constantemente sería para aburrir. Los banners animados ni te cuento...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Corylus

Hola, en IVECOFURUMS dono 5€/año....En ORUXMAPS otro tanto...
Dono, porque nadie me obliga...y aun así me parece una miseria para el servicio que YO recibo....En FURGOVW...tendría que donar sienes y sienes para estar a la altura de las MILES de cuestiones que me están ayudando a montar mi camper....
Definitivamente a favor de las donaciones voluntarias...sin perjuicio del merchandising...
Un saludos a todo@s

Imutes

Nosotros sí pagaríamos por continuar prescindiendo de la molesta publicidad en Furgow.
Saludos a todos y os deseamos un Próspero (en todos los sentidos) Año Nuevo.
"A son de mar"

orcinsu

Cita de: Maikel en Diciembre 28, 2017, 20:39:50 pm
Tampoco tengo ninguna duda. Lo que se aprende aquí NO TIENE PRECIO...
Y cerrar ventanas plubicitarias constantemente sería para aburrir. Los banners animados ni te cuento...

Por dios, estamos casi en el 2018 y todavía hay gente que anda sin adblockers???

NoFurguer

abasel

Cita de: orcinsu en Diciembre 28, 2017, 22:55:36 pm
Por dios, estamos casi en el 2018 y todavía hay gente que anda sin adblockers???

en mi opinion eso es una contradicción, si se supone que tu entras a un foro para consultar o adquirir conocimientos pero sin embargo no quieres contribuir a su mantenimiento

según pone somos 127000 usuarios a 0,50 € son mas se 60000 € aunque solo pagara la décima parte serian 6000 € puede que suficiente para mantener el foro, pero un foro con cuota de pago muere por si mismo

luego esta el tema de las retribuciones, administradores, moderadores, y usuarios que dedican horas y horas desinteresadamente, cuando en un foro hay un beneficio la gente ya no hace las igual, va a decir que lo haga fulanito que es el que se lleva la pasta

ya hay una forma colaborativa de mantener el foro, que son los calendarios, supongo que porque han decidido que la mejor forma, comprar calendarios y solucionado el problema

Kiyo74

Me gustaría saber de donde ha sacado la idea el creador de este hilo....  :roll:
A parte de que no hay encuesta para poder votar...  .panico

Iosaneta

Personalmente si la cuota fuera opcional y en cualquier mes del año aportaría una cantidad bastante mayor anualmente que esos míseros 0,50 sin dudarlo, porque un mes fijo puede ser contraproducente, este mes mismo estoy tan :-\ en numeros rojos por un viaje que hemos hecho y como nosotros ahorros 0 patatero :'( ni los calendarios hemos podido coger, en otro mes sin dudarlo los hubiese pillado como hice el año pasado...

Todo lo que me ha dado este foro y las personas que lo integran no tienen precio...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 29, 2017, 00:58:56 am
Personalmente si la cuota fuera opcional y en cualquier mes del año aportaría una cantidad bastante mayor anualmente que esos míseros 0,50 sin dudarlo, porque un mes fijo puede ser contraproducente, este mes mismo estoy tan :-\ en numeros rojos por un viaje que hemos hecho y como nosotros ahorros 0 patatero :'( ni los calendarios hemos podido coger, en otro mes sin dudarlo los hubiese pillado como hice el año pasado...

Todo lo que me ha dado este foro y las personas que lo integran no tienen precio...
Salud.2

Ya decía yo que no se te veía el pelo.....  ;)

Un abrazo!

JP Auclair

Cita de: Rodelu en Diciembre 28, 2017, 12:33:36 pm
Pues yo creo que no los pagaría, porque pasaría de ser un foro público a ser un negocio. Una cosa es vender merchandising y otra es pagar una cuota, me parece muy excluyente. Si no te interesan comprar nada al foro, aunque sea para colaborar, se puede buscar otra forma, una opción de donativo no se que tan legal puede ser pero no estaría mal.
Yo desde el año pasado tengo unos calendarios que compraron forer@s sin entregar, guardados en un cajón, imagino que quienes me los compraron lo hicieron con la mera intensión de colaborar.

Solo por puntualizar, esto no es un foro público, no te equivoques.

Yo no pagaria si no estan las cuentas claras, como es el caso de los calendarios, si las cuentas son claras y publicas, sin problema.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Poniente

Cita de: jarapalote en Diciembre 29, 2017, 01:58:07 am
Solo por puntualizar, esto no es un foro público, no te equivoques.

Yo no pagaria si no estan las cuentas claras, como es el caso de los calendarios, si las cuentas son claras y publicas, sin problema.

Disculpa, pero a ver si soy algo torpe y no he entendido bien. ¿Estoy entendiendo que en el caso de los calendarios las cuentas no son claras ni públicas? Nadie está obligado a comprarlos, pero las cuentas por ingresos de los calendarios las podemos hacer con los cálculos de las compras de los mismos, que figuran el los distintos post. Del resto, yo personalmente, no me hago cálculos aunque si alguien tiene interés en calcular cuanto cuestan, puede ir a imprentas a preguntar. Hay otros gastos que si uno está muy interesado, también puede averiguar, pero lo que no podemos averiguar es el precio del trabajo de los administradores, que no cobran por estar dedicando su tiempo a que esto siga funcionando tan bien como funciona. "El tiempo es oro", y ellos trabajan para el foro sin cobrar un sueldo y, desde mi punto de vista, si ganasen con el merchandaising (que no estoy diciendo que ganen), me parecería estupendo. Desde el momento en que entramos y leemos, aunque no escribamos, ya estamos sacando partido, no solo de las opiniones de los demás compañeros sino del tiempo y dedicación de estas personas. A mi el argumento de que no contribuyo porque las cuentas no son públicas, no me convence en tanto en cuanto yo me estoy lucrando del trabajo de otros: si no estoy conforme, no me lucro.
Y me reitero en mis disculpas porque igual te he entendido mal, y este tocho no es por ti sino mi opinión respecto al merchandaising
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

Dvilrg

ELSERGIO

pues yo claro que pagaria 50 cent o un euro al año, pero sabeis una cosa?? eso ya existe y con una cuota mayor, se llaman calendarios, y año tras año veo como cada vez se venden menos, ya sea por la menor participacion de la gente o implicacion, que personalmente creo que es debido a la saturacion de redes sociales o grupos como whatsapp.

imaginar por un momento que en vez de compra de calendarios se dijera, donacion voluntaria de 7 euros y de regalo un calendario, seria diferente?? pues vamos a ser un poco realistas y en vez de hablar de donaciones... comprar los malditos calendarios.

otra cosa seria el torpedeo que sufriria la administracion del foro, si ya de por si, alguno piensa que se estan forrando en el foro y van con james cook para sus vacaciones eternas a costa de esto... si se cobrara lo mas minimo por el foro, a alguno lo fusilan.

en definitiva LA DONACION DE LA QUE SE ESTA HABLANDO SE LLAMA COMPRA CONJUNTA DE CALENDARIOS.
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

podrás seleccionar las que pasen en la primera ronda.
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Iosaneta

Este comentario del compañero Jordi78 deberían de tenerlo muy en cuenta los moderadores, aunque no se si ganarían mas o menos beneficiosos...

Otra pregunta es: ¿Actualmente se suplen los gastos generados anualmente o existen carencias con el modelo actual?

Salud.2

Cita de: Jordi78 en Diciembre 28, 2017, 10:50:07 am
Yo vería como una fuente de ingresos cambiar el formato de venta de pegatinas, por algo menos tedioso tanto para el foro como para el comprador.
Que se encargue alguna empresa de pegatinas on-line, que ha hacerlas bajo pedido podría cada uno incluso elegir tamaño y color, y que un porcentaje por los derechos de autor fueran al foro.
La diferencia de ingreso por pegatina creo que se compensaria con una mayor venta al ser un método más dinamico.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.