Mayo 24, 2024, 18:57:50 pm


T6 turismo

Iniciado por zoovan, Diciembre 26, 2017, 20:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zoovan

Buenas tardes chicos.... llevo una gran empanadilla mental , pasé mi t6 de mixta a turismo, ahora viene la duda: si pusiera un kit desmontable de cama ( furgomania ejemplo ), aún siendo bulto ( solo para mixta), hay alguna forma de homologar eso? pese a ser desmontable?.  Me comentó el chico de la ITV que ya no existe Turismo Vivienda., que se pueden añadir modificaciones. Mi única idea es montar lo de la cama y una segunda batería, pero tengo el dilema de querer llevarlo legal y saber si se podría.  Muchísimas gracias por vuestra ayuda, Saludos desde Valencia.

COC-Homologation

Cita de: zoovan en Diciembre 26, 2017, 20:11:11 pm
Buenas tardes chicos.... llevo una gran empanadilla mental , pasé mi t6 de mixta a turismo, ahora viene la duda: si pusiera un kit desmontable de cama ( furgomania ejemplo ), aún siendo bulto ( solo para mixta), hay alguna forma de homologar eso? pese a ser desmontable?.  Me comentó el chico de la ITV que ya no existe Turismo Vivienda., que se pueden añadir modificaciones. Mi única idea es montar lo de la cama y una segunda batería, pero tengo el dilema de querer llevarlo legal y saber si se podría.  Muchísimas gracias por vuestra ayuda, Saludos desde Valencia.


Hola,

para poder legalizar cualquier cosa deben ser elementos fijos al vehículo, o que para su desmontaje haga falta algo mas que la propia herramienta que puede traer el vehículo de origen.

Si legalizas unos muebles desmontable, y los desmontas, en ese momento vas también ilegal.

desde el punto de vista de la clasificacion u turismo no es un vehículo donde se puede llevar teóricamente carga, sino solo el equipaje de los pasajeros.

Poderse se puede legalizar el mueble que quieres, se puede hacer sin problema, la cuestión es si lo vas a levar de manera permanente o no, y si quieres seguir como turismo o volver a mixto.

Desde el punto de vista técnico no hay problema, es mas tu decisión personal. Quizás alguien que haya pasado por la misma situación puede compartir su experiencia.

saludos,




J. Luis

zoovan

Muchísimas gracias, ese es el problema, que realmente solo quiero llevar ese kit desmontable para la tercera fila de asientos y dejando los 6 restantes o 5. poner también una segunda batería y como mucho la base giratoria de piloto.  Estoy con esa duda de dejarla turismo o volver al mixto original

VWHercules130

Enero 07, 2018, 11:46:04 am #3 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 11:47:43 am por VWHercules130
Lo que te han dicho en la ITV y lo que explica COC se complementan. Desde la última reforma del reglamento de vehículos ha desaparecido el "apellido" 48 para nuestras furgos en caso de que toques la ficha técnica. Pasas a ser 1000 ó 3100 (ya no se clasifican 1048 ni 3148). Eres un turismo, con limitaciones de carga e impuestos normalmente más caros, o mixto pudiendo cargar y según qué ayuntamientos con impuestos más económicos pero con limitaciones de velocidad e Itv con mayor frecuencia. Cada uno ha de sopesar su caso...

zoovan

Gracias por las respuestas.... la empanada mental es grande jiji, ese es el dilema, que hacer para dos cajoneras laterales y la madera central solo quitando el modulo de la tercera fila, el resto igual y como mucho colocar la segunda batería debajo del conductor. Gracias nuevamente

ursus_cr

Enero 09, 2018, 08:31:19 am #5 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 08:39:18 am por ursus_cr
Hola, yo te voy a explicar mi caso.
En principio tengo la furgo pedida como turismo, y viene con 8 plazas incluida la del conductor.
No voy a repetir lo que ya te han dicho y que es totalmente cierto, pero si es conveniente que nos fijemos en varios puntos que pueden "jugar" en nuestro favor.
El tema de quitar la ultima bancada de asientos, en un turismo, puedes hacerlo siempre que no uses herramienta, generalizando por decirlo asi, y está claro que en un turismo puedes transportar tu equipaje, que puedes llevarlo en maletas, bolsas, o en baul, siempre y cuando, esten bien sujetos a los puntos de amarre que no se puedan mover ni nada, no molesten a los ocupantes o invada la parte delantera del turismo y no sobresalgan por encima de los asientos.
Lo que no podras hacer es llevar mercancia propia en un turismo, pero realmente, en mi caso, estoy llevando mi equipaje de ocio, las cosas que yo utilizo y necesito en mi viaje, y no puede ser considerada mercancia, y ojo, no traslado un aparador o una cama, estoy trasladando mi equipaje.
Otra cosa que hay que tener en cuenta el peso de ese equipaje, que depende de las plazas que tenga el vehiculo y del peso maximo autorizado, y que ese peso de mis maletas no sobrepase al de los ocupantes. Se que en mi caso son 7 plazas (sin contar el conductor) que a razon de 68 kilos por plaza son cuatrocientos y algo, pues mi equipaje debe pesar menos de esos cuatrocientos y algo. Tambien debo tener en cuenta que suponiendo el peso de coche en regimen de marcha, mas el de los ocupantes, mas el de mis maletas, no debe superar el peso maximo autorizado.

Todo esto, es con normativa en mano, pero ojo, puedes encontrarte quien te diga que lo que haces es transportar mercancia y que te denuncie, pero lleves lo que lleves, pueden multarte, y si no es por una cosa es por otra.

Lo fundamental, es que valores el uso que le das a la furgo, si como turismo normal, o para siempre llevar alguna mercancia y eljas lo que te convenga.

Si pillas el manual de reformas, la version ultima, en codigo 8.52, en la informacion adicional, dice que la colocacion de unos altavoces de esos descomunales con cajon de madera de la buena, en el maletero de un coche, siempre y cuando no sobresalga por encima de los asientos, no se considera reforma, y mi pregunta es, ¿eso es equipaje, y no lo es lo que yo llevo?

Salud

zoovan

Gracias de antemano, ahí tenéis razón, dos cajoneras que van ancladas a las argollas de carga tipo baúl ( ahí llevo mi equipaje jiji ) según a quien pilles no debería de multarme.... pero ya sabéis que es una lotería,
en la itv no problem, se sacan y ya está. Lo dejare lo mas discreto posible y rezar que no me digan nada, veo una molestia gorda solo por eso dejarla de serie como mixta siendo que la tengo pasada a 9 plazas como turismo, la velocidad me da igual por que de 110 no paso seguro, pero la molestia de ir cada 6 meses a itv es un engorro y miedo a que la tiren atrás jejeje y mas con las t6 que ahora se ve que también tenemos el problema de las emisiones .. ufff tanto adblue y películas para ahora tener también el dichoso tema.; perdón por el tostón.   Entonces no hay forma posible de turismo modificable a un mueble furgomania desmontable y la batería se pueda modificar en ficha turismo como modificación o homologar?..   gracias a todos, sois gente campechana.

ursus_cr

La bateria si se pone exterior, no hay que legalizar nada porque no se considera reforma, y en teoria, y repito, teoria, si se coloca interior si se considera reforma.
En cualquier caso, una bateria bajo el asiento, que no se ve ni ocupa espacio de habitaculo ni de pasajeros.......

Salud