Batería efb para motor, ¿es posible? [Ford transit]

Iniciado por Darro, Diciembre 26, 2017, 10:36:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Darro

Diciembre 26, 2017, 10:36:45 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 17:25:44 pm por falco
Buenas gente, hace tiempo que no ando por aquí, terminé la furgo y ya está homologada como furgón vivienda .palmas
Pero me surge una duda con las baterias a ver si me podéis ayudar, mi transit viene de serie con dos baterías debajo del conductor, en su día cambie la de asistencia por una agm de más potencia y conecte ahí la placa, ahora se me esta muriendo la del motor, puedo arrancar porque tira de la secundaria y mi duda es puedo sustituir esa batería por una Star-stop o efb? He encontrado una varta que me cuadra en medidas y lo bueno es que no necesita salida de gases como la de ácido que llevo ahora, la cual mirando le falta el tubito que da salida a esos gases por abajo del chasis, la furgo no es Star-stop y no se si le afectaría en algo, pregunte a un mecánico y dice que cree que no se puede pero otra gente me dice que no hay problema. Actualmente la del motor es de 60ah la secundaria le metí 95 y la que he visto es de 85, así igualó uno poco más con la secundaria por los problemas que se comentan de que al no ser la misma capacidad no cargan a tope, no encuentro nada por Internet a ver si me resolveis la duda que necesito cambiarla en breve. Gracias, felices fiestas y muchos kms.

loratpenat

Hola.

Puedes poner una de 86 Ah sin problemas, no dejará de cargarse al 100% porque tenga un poco más de capacidad, el alternador puede con ella. Si fuera de 850 Ah ya te digo yo que no.

Saludos

Darro

Gracias loratpenat, mi duda sobre todo es si habrá problema por ser start-stop

loratpenat

Si unes ambas con un relé a través del circuito normalmente conectado y lo activas para que desconecte con la tensión que activa el relé de arranque, asunto solucionado.

Saludos