Mayo 26, 2024, 16:31:32 pm


2a Bateria i star/stop

Iniciado por andioak, Diciembre 23, 2017, 19:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Tengo un colega con una ford transit nueva i le dicen que se funden los fusibles del relé de la 2a bateria por culpa del star/stop, sabeis que hay de cierto?
Gràcies

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

   

edupes

puede ser que tenga fusibles de poco amperaje y el motor de arranque tire de bateria secundaria al arrancar pidiendo mas del amperaje de los fusibles, poniendo un rele con un contacto normalmente cerrado accionado por el rele del motor de arranque se solucionaria el problema al separar los circuitos y solo alimentarse de la bateria principal

Xaloc

Si ambas baterias estan sonectadas entre si SIEMPRE, puede ser como dice el compañero que al arrancar pege un tiron de la bateria secundaria.

Pero para comprender que es lo que puede pasar, deberiamos ver el esquema de como esta conectada la segunda bateria.

andioak

Yo estoy mas con vosotros, es decir una mala instalacion o un defecto de la misma, pero la empresa que le camperizó la furgo dice que es culpa del start/stop i la solucion que ha optado es por un desconnectador de bateria para cuando no utilize el camper, con lo qual me parece un exito ya que cuando quieras salir con la furgo la bateria estara muerta


   

edupes

tambien habria que saber que seccion de cable, la distancia de una bateria a la otra y los fusibles que han metido, yo llevo fusibles de50A y no se me han fundido nunca (no llevo star stop)
tambien repasar que la bateria principal este bien conectada y el cableado este correcto, la electricidad va por el camino mas facil siempre.
en cualquier caso con que les diga que le monten el rele que he puesto mas arriba se le soluciona el problema al desconectar la bateria secundaria durante el arranque
un saludo

LleidaCamper

Si indagas un poquito con Start/stop se suele intercalar un booster para que la carga de la segunda bateria se efectue correctamente. Ademas de un retardo en la conexión del relé. Pero vamos que es un poco un mundo aparte el comportamiento de estos vehículos y cada modelo tiene sus particularidades. Por tanto mejor que busque un taller que realmente controle del tema y le den la solución idonea.