Instalación termostato digital calefacción tipo Webasto

Iniciado por kitopa, Diciembre 22, 2017, 19:52:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elrayo

Diciembre 23, 2017, 12:53:09 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 13:31:19 pm por elrayo
Este es el cerebro de muy candy.   
Si observais bien  aun le caben mas neuronas.
El puntito negro que sobresale de la placa creo que es el sensor de temperatura  ambiente.
.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Sergio_asf

Diciembre 23, 2017, 16:38:08 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 16:39:45 pm por Sergio_asf
Cita de: elrayo en Diciembre 23, 2017, 12:53:09 pm
Este es el cerebro de muy candy.   
Si observais bien  aun le caben mas neuronas.
El puntito negro que sobresale de la placa creo que es el sensor de temperatura  ambiente.
.

Que buena esa foto. El sensor de la temperatura ambiente según Candy está en la propia calefacción, intuyo que en el conducto de admisión de aire a calentar. Quizás sería interesante sobre todo para los que la instalen fuera poder cambiar de ubicación ese sensor, para ponerlo en la zona de cama.

Cita de: kitopa en Diciembre 23, 2017, 12:23:48 pm
El termostato que comento al principio de este hilo, le dices la temperatura que deseas, en mi caso los 22º,y después puedes decirle los grados arriba o abajo, para que esta deje de trabajar o vuelva a encenderse, es decir;
Yo la he programado para estar a 22º, y le he puesto un margen de 3º. Con esto, al estar el ambiente a 19º, esta se enciende, y a los 25º dejaría de trabajar. Entre los 19º y los 25º, actua sin apagarse(creo), manteniéndose lo mas cerca de los 22º, dentro de esos+-3º.
Os aviso, que este hilo, lo he abierto para saber cual es la mejor formula para cada un@, y que yo o he hecho asi, porque es hasta donde he indagado y probado, pero aun se puede mejorar seguro!!

Deciros, que lo que comparto, la gran mayoría, es información del propio foro, y todo lo que se pueda incluir, mejorrr!!

Pues básicamente has convertido el mando de ruleta en un Candy mando, con la diferencia que la tuya para y la nuestra baja la potencia. A mi para los que usen ruleta me parece muy interesante tu brico, para los candys con mando digital no la verdad, por lo que han comentado del consumo.

Todo suma! Muchas gracias.

tarraquetxic

Hola la mía el mando es de ruleta y dos pulsadores ON y OFF con soso tres cables ¿ le puedo montar el mando digital ? No lo probaré y montare que no pasen las fiestas
Felices fiestas calentitas

kitopa

He añadido alguna oto en el primme  mensaje del hilo.

kitopa

Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2017, 22:50:50 pm
Así, a simple vista, en el esquema de Juanan, el corte del termostato añadido, debería de ponerse entre los cables 2-black y 3-red, de los que van al control (entiendo que esos son los del termostato del mando).

Pero cuidado, que nadie me haga caso, que mi electrónica es de andar por casa, y yo funciono con el prueba/error eh!!

Si se miran los dos esquemas, el del primer mensaje, y el de juanan, son los mismos donde yo he conectado, y donde tu dices.

kitopa

Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2017, 23:01:16 pm
Con la instalación de este termostato, lo único que se hace, es cambiar un termostato por otro, el funcionamiento de los ciclos de la calefa no se ve afectado, o al menos, no debería...

Lo que se consigue con esto, es precisamente que la calefa no cambie el funcionamiento cada vez que la temperatura varíe 1 o 2 grados arriba/abajo, sino que lo haga cuando la variación sea de 3 o 4°

Yo pienso que es eso mismo, que el termostato ddigital, suubstituye al de ruletta, y trabaja de la misma manera.
Aun asi, sigo haciendo pruebas.

elrayo

Cita de: kitopa en Diciembre 23, 2017, 17:57:00 pm
Yo pienso que es eso mismo, que el termostato ddigital, suubstituye al de ruletta, y trabaja de la misma manera.
Aun asi, sigo haciendo pruebas.
Fotos termostato digital que trae la Candy. El sensor de temperatura se encuentra en la placa de control de la calefacción.

elrayo

Este pequeño punto negro creo que es el sensor de temperatura que gobierna el termostato

Marisa y Jade

Hola! Creeis q esto se puede montar en una California de año 91 q trae la calefacción de serie? Tiene la rueda para mayor o menor potencia pero yo no noto diferencia.
Gracias

aghast

Cita de: el jaijo en Diciembre 23, 2017, 09:42:09 am
Si el funcionamiento es como comentas, entonces no veo necesaria la instalación de otro termostato adicional, tal y como funciona, es perfecto, lo único para el que tenga el mando de ruleta, pero cogiendo el tino a la ruleta, tampoco lo veo necesario, es lo que comentaba en otro hilo, que alomejor (en este caso alopeor) nos estamos comiendo mucho el tarro  .loco2 .loco1

Estoy con el jaijo.

Ese es un funcionamiento perfecto y no sería necesario nada más.

Tened en cuenta que al instalar un nuevo termostato (digital o de ruleta) lo que se consigue es abrir o cerrar un circuito, en este caso interrumpir la unión de los cables que se citan en los esquemas eléctricos.
Es lo mismo que si pulsamos la tecla de apagado cuando llega a una temperatura X y le damos a la tecla de encendido al descender a X temperatura. Ahí es donde ya no dejamos que haga los ciclos de modulación de potencia y tenemos un consumo eléctrico extra al obligar a trabajar a la bujía en cada encendido y apagado.

Saludos

kitopa

Cita de: aghast en Diciembre 23, 2017, 22:47:46 pm
Estoy con el jaijo.

Ese es un funcionamiento perfecto y no sería necesario nada más.

Tened en cuenta que al instalar un nuevo termostato (digital o de ruleta) lo que se consigue es abrir o cerrar un circuito, en este caso interrumpir la unión de los cables que se citan en los esquemas eléctricos.
Es lo mismo que si pulsamos la tecla de apagado cuando llega a una temperatura X y le damos a la tecla de encendido al descender a X temperatura. Ahí es donde ya no dejamos que haga los ciclos de modulación de potencia y tenemos un consumo eléctrico extra al obligar a trabajar a la bujía en cada encendido y apagado.

Saludos

Entonces, dices que con la instalación de este termostato digital, como lo he hecho, funciona como un interruptor sin mas???

aghast

Correcto.
Cuando se acciona el mando de ruleta original, se unen los pines 1 y 2 del mando y se actúa sobre el potenciómetro para indicarle una temperatura aproximada de funcionamiento.
Si esos pines 1 y 2 los pasas por los terminales 5 y 6 del termostato digital, lo que haces es unir o separar esos pines 1 y 2 como si fuese un simple interruptor y ocurre lo que he comentado.

aghast

Lo que se suele hacer para mejorar la regulación de las calefas es instalar la sonda remota, quedando anulada la sonda que hay en la toma de aspiración.

En la Airtronic D2 que tuve instalada en la T4, el aire de aspiración lo tomaba del peldaño de la zona del piloto. Al poner cortinas separadoras de zona cabina y zona habitáculo pues ya te puedes imaginar.
El aire que aspiraba era bastante más frío que el que había en el habitáculo y nos asábamos de calor.
Al final le coges el hilo a la ruleta y más o menos lo tenía controlado, pero seguro que hubiese mejorado al instalar la sonda remota en la zona habitáculo.

Saludos

aghast

Sin ver la leyenda de los esquema de la calefa es difícil asegurarlo, pero tiene toda la pinta de que lleva como opcional la sonda remota en el conector X8.

También hay otra sonda en el X5, pero no pone nada al respecto.

Jeanpi

Hola a todos. Para los que tengan mando digital (seleccionan grados en el display) no les hace falta agregar otro termostato, ya lo tienen. En cuanto a lo que comenta JAIJO, no se les ocurra conectar el interruptor del termostato entre los conectores 3 y 4 del Control SW, se dañaría la calefacción (corto circuito). Para JUANAN_IBIZA; con un cronotermostato para las calderas de casa te basta, eso si debe de ser alimentado con pilas y son mas atractivos que el que señalas y tampoco muy fáciles de empotrar. En mi furgo tengo un cronotermostato con ruleta y le agregue un termostato con display para controlar la temperatura, mucho mas barato que el que uso "KITOPA" (menos de 6€) y va de maravilla. He probado termostatos de varios precios y todos van  bien. Los cuales pongo a su disposición en Manresa.
En cuanto al tema que nos ocupa, se me ocurre que podríamos conseguir lo "mejor de los dos mundos". Por una parte minimizar el consumo eléctrico, siempre tan importante como señala "AGHAST", y por el otro mantener buen control de la temperatura como todos deseamos. Si en lugar de conectar el interruptor del termostato (terminales 5 y 6) entre los conectores 1 (marrón) y 2 (rojo) del control, es decir en paralelo, ponerlo en serie, cortar el cable rojo y conectar en un extremo el conector 5 del termostato y en el otro extremo del mismo cable rojo el conector 6. Quedarían los dos interruptores en serie, uno (el existente) controlaría la cantidad de calor y con ello el consumo eléctrico (disminución de los ciclos arranques/ paradas) y con el añadido del termostato, para controlar la temperatura entre un rango mucho mas preciso, por ej. entre 19 y 21 ºC. La ruleta se ajustaría + o - a la mitad para garantizar la cantidad de potencia(W) (obviamente no es igual en verano que en invierno) requerida para alcanzar la temperatura deseada. Habrá que probarlo en sus calefacciones. Espero haberles sido útil.