Motor correa por cadena distribucion

Iniciado por egoitzk, Diciembre 20, 2017, 22:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

egoitzk

Perdonad mi ignorancia sobre el tema dado que no tengo ni idea de mecanica y me pica la curiosidad y veo la opcion posible.

Una furgo que tiene un motor de correa de distribucion se puede cambiar por otro que tenga cadena?
O lo que viene siendo mi caso, a una vivaro/trafic con el motor 1.9 100cv se le puede montar el motor 2.0 115cv?
De poderse, son necesarios muchos cambios que hay que hacer para adaptarlo?

JumpyBer

Sin tener ni idea de mecánica, imagino que como poder, se podrá, pero:
- Necesitaras que los anclajes de fijación estén en el mismo sitio o que exista alguna pieza de recambio para poderlo anclar correctamente.
- Imagino que cambiar un motor no es solo sacar uno y poner otro, seguramente todo lo que complementa el motor deberá ser montable en el nuevo. Me refiero al turbo, motor de arranque, FAP, caja BSI, todo lo relacionado con la refrigeración, etc...

Si al final me metes en el lío, esperamos ansiosos tu experiencia  .ereselmejor
Un Saludo.

Oli2Lss

Pues hombre con dinero se puede hacer de todo.

Se podría hacer, cambiando ciertas cosas, ya que como los dos motores se han montado en el mismo chasis por lo menos ya partes de la base, que vas a poder anclarlo sin problemas sustituyendo los soportes de motor.

Después de esto lo mas importante es la gestión electrónica. Para empezar todo el v¡cableado de la parte del motor habría que cambiarlo, así como el calculador electrónico.
Posiblemente alguna otra adaptación de cableado que controla otros elementos tocaría hacer

luego probablemente habría que mirar tema de refrigeración, cambiar algunas tuberias, radiador etc y cosillas de ese tipo

Sencillo y barato no es, pero vamos en este caso podría hacerse

JumpyBer

YO creo que a no ser que tengas el motor para el arrastre... por 15cv más y un cambio de correa cada XX.000 km no merece la pena el lio.
Un Saludo.

egoitzk

Muchas gracias las respuestas.
Todo aclarado. Conclusion: es una liada del copon.
Tenia la curiosidad y como desconozco el tema mecanica, igual no era tan complicado y caro. Pero visto lo que es... no merece la pena.