BricoLimpieza de asientos

Iniciado por alexelivi, Diciembre 19, 2017, 03:04:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

alexelivi

Diciembre 19, 2017, 03:04:09 am Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 01:08:31 am por alexelivi
(ACTUALIZACIÓN 0.1) -21/12/2017-
(ANTES DE EMPEZAR, ADMINISTRADORES SI ES NECESARIO MOVED EL HILO, YO NO ENCONTRÉ MEJOR SITIO QUE ESTE.)

Bueno, como bien lees, querido lector, solo voy a enseñarte como YO he limpiado los asientos de mi furgo, ya que los compré en desguace y estaban muy sucios y feos, así que por higiene y por estética, me puse a buscar como limpiarlos caseramente... Y lo que me encuentro es  .loco2 .loco2 una locura, y nada que esté bien explicado (además añado entre parentesis porque no es algo obligatorio, pero yo prefiero vídeos en castellano, ya que hay productos y/o palabras en Latino [SUDAMERICA] que o no existen en España, o no los entiendo). Por lo que decidí hacer mi propio brico de las cosas que he sacado de aquí y de haya...
AHI VA.

Cosas necesarias:
- Detergente Liquido
- Detergente en polvo
- Cubilete
- Algo para remover (en mi pueblo se llama palo, y yo he usado el palo del recogedor)
- Agua
- Cepillo de los de limpiar, pero con los pelos no demasiado duros
- Paño de microfibra

Pasos:
1 - Mezclamos Agua con detergente liquido y en polvo.
2 - Removemos con el "palo" con la intención de crear espuma.
3 - Con la espuma que hemos sacado (intenta no mojar mucho el cepillo) mojaremos el cepillo en la espuma y no en el agua, para echarla sobre el asiento.
4 - Cepillamos con la espuma. Importante: NO limpies en trozos demasiado grandes porque se impregna el agua, y se queda muy mojado. NO aprietes muy fuerte BRUTO, solo estas limpiando, no vas a rascar pintura.
5- Secamos rápidamente con el paño de microfibra.

Observaciones:
Sé que a lo mejor no lo has entendido como si fuera un vídeo. De hecho estoy dispuesto a hacer un vídeo sobre este tema y otros, pero para ello solo pido algo de apoyo, si este hilo no tiene más de 10 respuestas, no haré vídeo. Si conseguimos 10 respuestas, os hago un vídeo explicativo, porque tengo 1 asiento que limpiar todavía.

Por último... FOTOS DEL PROCESO.

Tema espumita

Aquí se nota donde se ha pasado "perfectamente"

Y asi acaba... ANTES Y DESPUES

Espero que os guste como siempre.
Haaaaaaaaaasta luego.

------------------------------------------------------------------------

Como os prometí, añadiré el vídeo de como limpio mi otro asiento, y os lo intentaré explicar de la mejor manera posible. (La fecha de estreno será a lo largo de este mes)
Añado también, que hago este post para enseñaros la manera en la que lo hago yo, es una manera barata y sencilla, que es lo que buscaba. Seguro que la karcher SE 4002 va a dejarlos mejor, pero el precio que supone ese gasto me lo ahorro y me compro unas maderas de mejor calidad...
Con este método, no vas a dejar el asiento nuevo, no vas a recuperar el color original de tu tapicería, no vas a hacer milagros, solo os prometo, que va a estar limpio, no va a coger humedad y va a oler muy bien!

Alexelivi no se hace responsable de cualquier tipo de 'estropeamiento' por parte del usuario, roto, desperfecto o cualquier cosa que pueda causar imitar lo que hago. Si no queréis arriesgar, llevarlo a un profesional, YO no lo soy.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

aindimaje

Yo le suelo añadir un poco de VIM, en polvo, ese detergente que sirve para limpiar los baños, y cuando acabo, como el tapizado no está seco del todo le meto un deshumidificador para que se beba toda la humedad.

Argui1

Muy interesante el brico.
Con esta respuesta apoyo la edición de ese video explicativo.
Tengo que limpiar los asientos tb.

Saludos y gracias

alexelivi

Cita de: aindimaje en Diciembre 19, 2017, 08:16:37 am
Yo le suelo añadir un poco de VIM, en polvo, ese detergente que sirve para limpiar los baños, y cuando acabo, como el tapizado no está seco del todo le meto un deshumidificador para que se beba toda la humedad.

También es una opción, seguro que sí. Pero yo buscaba cosas que pudiera tener a mano, que no empapara mucho el asiento, y que supiera que es  .meparto porque no sé qué es VIM. (Soy mas bien cortito)
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: Argui1 en Diciembre 19, 2017, 08:24:28 am
Muy interesante el brico.
Con esta respuesta apoyo la edición de ese video explicativo.
Tengo que limpiar los asientos tb.

Saludos y gracias

Pues lo haré si me lo pedís. Sino lo he hecho ya, es por el trabajazo que da un video... Pensar que luego no van a hacerle caso no me gusta.
Disfruta y comenta.

ttakunttakun

Yo en su dia los limpié un Volvone tapicerias diluida en agua y perfectos.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

marley1969

Me gusta la idea de limpieza sobre todo la usar solo la espuma que genera el detergente liquido y el de polvo, la verad es que no sabia que asi era mejor. Yo tengo un aspirador que recoge liquidos y asi quitar el agua y el polvo que se genera con la limpieza, lo usaba por que mojaba el cepillo en el agua en vez de como lo haces tu soo con la espuma. Lo probare en mi siguiente limpieza de asientos que dos peques me los ponen muy sucios. Yo tambien apoyo un video jejeje. Gracias
Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

BillyTheKid

Buenas!
Yo usaba el viejo truco que alguna vez he visto publicado por el foro: La Espuma de Afeitar.
El problema es que en mi caso no debí comprar la adecuada (marca La Toja) y no me sirvió para quitar una mancha. Eso sí, nada como unas fundas para los asientos para no cargarse la tapicería original.
Básicamente publico este comentario, puesto que estoy deseando ver el vídeo, que va a ser muy útil para tod@s!!
Salud y KM!

CAMPERVOY

Muy bueno Alex,
            es un tema pendiente, la tapicería de la cali beach se ensucia un montón de cercos de humedad, es demasiado fina. El tema de la espuma, ni lo había pensado, idea sencilla y genial.
            Toca ponerla en práctica.
Gracias,
Anton

pabgarde

Pues con el mío ya son 10 mensajes y toca video

Laindrus

mt

.palmas
lo de usar dos detergentes, líquido y en polvo, saca más espuma?
me interesa porque hay quien le mete amoniaco y el olor me resulta desagradable. alguna preferencia de detergente?
esperando el video!  .baba
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kokoviana

Yo tengo limpiado tapicerias con la famosa espuma seca Hurra. Iba de fábula, pero no se si aun existe... se echaba ennla tapiceria, frotar con un cepillo y retirar con el aspirador

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

andioak

me interesa el tema, tengo unos asientos para limpiar i me va al pelo! en las fotos se aprecio i mucho el cambio

gracias por compartir

i lo prometido es deuda....EL VIDEO!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Argui1

A raiz del post, y algun comentario de forero, se comenta que la espuma seca es una opción parecida a la que da origen este post. Yo ni conocía la existencia de éste producto de limpieza, la verdad.

Alexelivi, piensas que preparar la mezcla y crear la espuma para limpiar resulta más efectivo?.

Lo que estoy seguro es que mucho mas barato si que es.

Saludos