[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sinremo

Marzo 06, 2018, 19:35:11 pm #90 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 19:37:00 pm por Sinremo
ANCLAJE DE MUEBLES:
La seguridad, el cuidado de los que llevo en el coche en caso de catástrofe me ha llevado bastante de cabeza. El cómo agarrar los muebles al chasis
Barajando muchas opciones, pletinas, agujeros al chasis etc etc etc vi lo complicadísimo que resulta a alguien sin medios y sin ganas de complicarse mucho la existencia CREAR nuevos orificios en los bajos, por lo saturados que andan en un coche moderno, (pantallas anticalóricas, depósitos de ad-blue....).
Por ello, para el profano,19€ han tenido la culpa de que el herrero más próximo a casa me haya creado tres perfiles metálicos en u, así utilizando los agujeros de los tornillos del suelo de quitar los asientos de la fila media traslado su agarre allá donde me interesa.
Son tornillos de métrica 10, en el suelo, por cada tornillo de métrica 10 saco dos de 6 pasantes al tablero de contrachapado de los muebles. Fijo, seguro, el compromiso para estar tranquilo que buscaba.

Añadido a eso, para volvernos locos ya, varilla roscada métrica 6 a la chapa del lateral izquierdo, mediante remaches roscados, con escuadras metálicas y más tornillos pasantes del 6 a los tableros.

pandcamper

En la bocana de llenado as usado un codo de pvc lo as pegado?

Sinremo

Marzo 06, 2018, 20:53:30 pm #92 Ultima modificación: Marzo 06, 2018, 21:28:16 pm por Sinremo
Cita de: pandcamper en Marzo 06, 2018, 20:17:16 pm
En la bocana de llenado as usado un codo de pvc lo as pegado?
Con cola de PVC entre PVC y con silicona a los otros...
De hecho he tenido que utilizar reductores, porque no sé si es que con estas bocanas llenan aviones o qué.
Está por ver que no gotee, justo hoy he empezado las primeras pruebas. Monté todo, lo cerré y me puse a rezar.
Y parece que conexiones eléctricasy  fontanería discurren sin cortocircuitos, plegados o fugas....
No me lo creo todavía...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

pandcamper

Jajajaj bocanas de aviones.   gracias por la aclaracion

Marcdr33

Enhorabuena por el currazo que llevas y lo bien que te está quedando, da gusto ver post de gente tan manitas  .ereselmejor
Un saludo!

Sinremo

La doy por finalizada, a falta de detalles menores.
Más de dos meses de mi tiempo libre entre semana.
En cuanto me inspire vídeo de presentación, organización del índice y creación de los post de los bricos que falten.


jalatinc

menuda bicha te ha quedado , muy , pero que muy bien  .palmas .palmas
felicidades  , ahora a disfrutarla !!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Sinremo

Marzo 13, 2018, 22:27:42 pm #97 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 01:34:00 am por Sinremo
MUEBLE BAJO ASIENTOS TRASEROS.- 2
El mueble ya está hecho, sólo queda ver cómo se ancla. Y al contrario de lo que yo pensaba no voy a poder hacer agujeros a las patas de los asientos.
Ingeniero: 'la estructura de los asientos está estudiada tal que así, un orificio la modifica'
Y habiendo probado el fleje, tampoco me convence.
Así que escuadras y pletinas a los agujeros naturales. Con tornillo métrica 6 y 8 cm de largo.


Tres tornillos, dos arriba y uno abajo.


Para acultar la pletina y el tornillo sobrepondré alguna chapita rectangular de madera a lo largo de la puerta.




Visto desde detrás. La bomba Shurflo se ancla a esta lámina.





¿Y qué es esto? -Pues mira, esto es un salir del paso, una ñapa, pero los asientos resulta que están diseñados para abatirse tirando desde detrás del tirador, desde el maletero, y HACIA ATRÁS, así que si le pones simplemente un alargador hacia los asientos delanteros no hace la suficiente palanca (porque tiras desde delante y está hecho para tirar desde DETRÁS), así que hay que ponerle algo que haga de polea, y tras pensar mil cosas sofisticadas las he tirado a la basura y he hecho un trozo de madera labrado, que por el momento va...


Tirador para abatir los asientos desde delante, delaaaaanteeee.


Sinremo

Marzo 13, 2018, 22:51:36 pm #98 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 23:47:20 pm por Sinremo
MUEBLE POTTI.- 2

Anclajes


Una U metálica, un agujero de 10, un tornillo en uno de los anclajes originales del asiento delantero. Cordón de sika por abajo.


Se pone el suelo de contrachapado y en él hay perforados los agujeros de la U, así que aunque sólo haya un tornillo no hay posibilidad de giro.


1.- una parte de la U va interior, la otra exterior, nada especial, es sencillamente que cuando hice el mueble, lo hice tan exacto, que no cabían las dos dentro, sin apretar en exceso el potti.
2.- tornillo al chasis, aguanta la U y el suelo.
3.- roscas a chapa para la otra parte de la U


Vista frontal.


Vista trasera, menos mal que esta parte queda contra el asiento :)

Kiyo74

Me ha gustado muchísimo esos anclajes para los muebles. Mi más sincera enhorabuena  .palmas

Sinremo

Marzo 13, 2018, 23:12:41 pm #100 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 01:40:07 am por Sinremo
PANEL LADO IZQUIERDO

Este panel no es un mueble propiamente dicho, de hecho los que conservamos los asientos de casa no podemos poner nada frente a ellos en una distancia prudencial.
Por tanto en realidad es un sustituto de los plásticos de casa que cubren la chapa pero con valor estructural.
En él van los soportes de la mesa, tanto para cuando cumple funciones de mesa como para cuando lo hace como cama (más bajos), y si bien en la configuración mesa no ha de soportar mucha tracción en la de cama sí, que después se pone uno con el salto del tigre y claro!


Como detrás va el depósito y no le he puesto chivato de llenado ni nada le hago una ventana para valoración a ojímetro del nivel.
Los dos perfiles metálicos son los agarres de la mesa en posición cama.
Lleva un par de agarres propios en el lado izquierdo con remache roscado (6mm)  y cuatro en el lado derecho (que es donde engancha el mueble fregadero, sobrepuesto)


¿Qué hacer si sólo te vale ahora media chapa original?.... Caladora!



Se queda un hueco bastante antiestético y digno agujero negro de playmobils.
El hueco no lo da la chapa plástica sino una protuberancia en la chapa metálica de la furgo, donde iba el carrete de los cinturones de los asientos que no están, de ahí que el panel de madera apoya y no se puede aproximar más.


Esta vez busco la forma con un simple cartón.


La reflejo en una lama de madera, (en un retal de madera! Porque ya hago las cosas con retales! Ya no me quedaaaa!)


Y se queda una repisa resultoncilla.


Aquí se ven perfectamente la guía principal que sirve de corredera para la mesa y los dos soportes para ponerla más baja, en cama.

Sinremo

Marzo 13, 2018, 23:31:33 pm #101 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 10:36:12 am por Sinremo
MUEBLE MALETERO.- 3
Modificación importantísima que ya había comentado en algún post anterior.


La versión original era algo tal que así: justo sobre la bancada del maletero se ponía la mesa, que había sido diseñada con los contornos perfectos para acoplar al milímetro. Y así dejaba en la parte de abajo mucho ancho para meter cosas: ERROOOR!
¿Y los colchones pichón? Cuando a esa mesa le pones 3 colchones encima y quieres montarla de forma discreta es imposible, pues has de retirarlos todos antes de poder sacarla, pues está aplastada por ellos. Un escándalo.




Modificación seria, basada en lo visto a Hecto (gracias, camperizador de Hecto), he tenido que retranquear hacia abajo los muebles y crear una esquina para dar apoyo a la mesa, como una leja, para poder hacer que la puedas sacar y meter sin depender de que haya colchones o no. Menos espacio en maletero pero muchísima mayor practicidad.




He aprovechado y le he metido en un hueco el conector de ducha.



Versión definitiva (ja!) del maletero

dani1981

Muy muy guapa... yo iba detrás de una gv, pero viendo como esta el mercado de segunda mano, me quedaré mi vivaro, y posiblemente en la recamperización te copie algo...jeje
Gracias por compartir, un saludo!!

MonGM

Genial el trabajo. Me intriga esa cama, como despliega? Sería posible un pequeño video de como seria el proceso? Yo tengo una trafic nueva también y me estoy volviendo loco... Muchas gracias.

xabierolkoz

bonito kurro!!! seguire el hilo para ver como te queda animo!!!