Donde guardáis los esquis

Iniciado por Winter1987, Diciembre 12, 2017, 16:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Winter1987

Bueno tema zanjado del cofre de techo visto ke la mayoría no optáis x ese sistema,mi pregunta es la siguiente al dormir donde OS apañais para guardar los esquis?Me parece mu bien que se pongan portaesquis adaptado en el portabicis trasero para desplazarte vienen genial pero a la hora de dormir la verdad ke no me inspira mucha confianza en tenerlos toda la noche fuera sabiendo que los amigos de lo ajeno pueden venir a visitarte,quizás en los asientos delanteros como uno bueno pueda?en la cama abrazados junto a ti?o quizás algún tipo de soporte interior echo a mano sencillo para ordenador los y dormir a gusto?Donde soléis dejar los esquis aparcados durante la noche me gustaría saber vuestros consejos para ver cual es el ideal un saludo.Tb puede ke haya gente con cofre quien sabe..

isra_ag

Me apunto tb al hilo, me interesa mucho ...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Winter1987

Hola envió el tema a este apartado aber si con suerte hay gente que de con su técnica habitual..Descartado el cofre de techo que la mayoría no queréis,cual es vuestra formula para guardar los esquis para dormir?Esta claro que en el portaesquis anclado al portabicis trasera es la mejor opción y la que mas usáis aqui pero dudo que los dejéis durante la noche fuera ya que pueden parecer bastante asequibles para los curiosos.Los guardáis en los asientos de amante como uno buenamente puede,los tenéis abrazos junto a vosotros en la cama o tenéis algún soporte echo a mano x vosotros en el interior de la furgo para dormir tan a gusto..Creo que es un tema bastante interesante para aquellos que no hemos dado aun con la tecla de donde guardarlos perfectamente..Se agradecería vuestros consejos de como OS las apañais Un saludo.

esscapar

Winter, uso todos los lugares que describes según viaje y ocasión Pero siempre los ato con una o dos sirgas de 10 mm entre ellos y el porta esquís además de sus cerraduras. El cofre también lo uso y suelo ponerle una sirga larga con candado alrededor si voy a dejarlo en un parquin tiempo. A veces si no llevo nada colocado (ni porta ni cofre), los coloco en el suelo junto al portón longitudinalmente metiéndolos un poco debajo del asiento y los ato a las argollas para viajar (esta prohibido llevarlos sueltos). No los pondría delante si se ven al estar aparcado.
Seguro que en el suelo encontrarás el sitio suficiente a la hora de dormir........si llevas porta bicis o porta esquís es un buen sitio y como te he dicho cogidos con algún tipo de cadena.
Supongo que influye mucho el tipo de furgo y camperización que lleves.

Winter1987

Gracias compañero!Bueno en realidad tengo una trafic Generation y andaba valorando distintas opciones si cofre de techo o portaesquis,de momento los llevo dentro en su funda asta ke me decida xke opción pillarme..Gracias de todas formas x el consejo un saludo.

gadmass t5

Hola yo he visto en dos ocasiones, eskis de pista y de travesia,,,, con los tornillos reventados por el hielo, producido por las bajas temperaturas de la noche,,,
En las dos ocasiones pude  comprobar el estado del ski y  estaba inchado sin oxidos ni deterioros,, el ski se humedecido, se helo, se aflojo el tornillo,,, y se arranco la fijación....

Mis skis duermen dentro de la furgo, debajo de la cama, en su caja de carton para que absorba la humedad,,, asi desde hace 12 años, dos pares de travesia y dos de pista, con cuatro pares de botas, y demas cacharros para la actividad de trave y cabe todo de sobra...

Prueba a hacer el tetris,,,,, .malabares

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

isra_ag

Cita de: gadmass t5 en Diciembre 13, 2017, 14:21:54 pm
Hola yo he visto en dos ocasiones, eskis de pista y de travesia,,,, con los tornillos reventados por el hielo, producido por las bajas temperaturas de la noche,,,
En las dos ocasiones pude  comprobar el estado del ski y  estaba inchado sin oxidos ni deterioros,, el ski se humedecido, se helo, se aflojo el tornillo,,, y se arranco la fijación....

Mis skis duermen dentro de la furgo, debajo de la cama, en su caja de carton para que absorba la humedad,,, asi desde hace 12 años, dos pares de travesia y dos de pista, con cuatro pares de botas, y demas cacharros para la actividad de trave y cabe todo de sobra...

Prueba a hacer el tetris,,,,, .malabares
Secan bien las pieles de foca en la furgo? Haces algo especial o las cuelgas cerca del chorro de aire y ya está...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

esscapar

gadmass t5, nunca he tenido problemas, pero tiene sentido lo que dices. Si tienen agua por cualquier motivo (descongelación) y luego hiela, perfectamente podría arrancarte una fijación .loco2
Lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Helite

Los mios igual,son 2 pares de montaña, los meto en la bolsa después de haberlos secado y al maletero.Los botines interiores de la bota y las pieles dentro de la furgo para que sequen.

Un saludo

Winter1987

No lo había pensado eso de las bajas temperaturas a la intemperie que pueda ocasionar tales daños a nuestros esquis..Buen consejo esquis a la furgo con nosotros!

enbata

Aupa,

Nostros llevamos 4 años con los esquis a vueltas en la furgo , pero siempre duermen fuera, tambien es verdad que no hemos estado noches con temperaturas bajisimas con los esquis en el exterior. Lo que si hago siempre es secarlos bien. Las pieles y botines dentro de la furgo para que se sequen.

saludos.

ecrin

Yo a punto estoy de empezar a llevarlos ya en la Ducato....y pensaba dejarlos afuera en los porta que he apañado en el portón....no había pensado el tema de las congelaciones.... .loco2....Dentro de la furgo haciendo vida me parece coñazo..Supongo que ese tema de los tornillos será en ocasiones muy extremas.... .malabares

esscapar

A ver, yo ya he dicho que llevo toda la vida llevándolos de todas maneras y en la calle han dormido infinidad de veces "sin problemas" y no te digo los de pista en los balcones de los apartamentos .panico con todo tipo de temperaturas y nunca he observado tampoco nada. Ahora con el comentario de gadmass t5, pondré cuidado en que no cojan agua o secarlos si los tengo que dejar fuera.
No creo que el problema sean los tornillos, que hoy en día se montan con resinas, sino la fuerza del hielo que se puede formar entre la placa y el esquí.
A partir de ahora "toallita" para los esquís .meparto

Winter1987

Yo toalla siempre e llevado pa los esquis incluso cuando tenia coche y los dejaba en el portaesquis..La pena de la altura ke te limita sino el cofre de techo seria la solución perfecta y el consumo tb aumentara y no digamos ya donde guardarlo..enfin una pena ke el cofre se un problema

kilianjornet

Yo también tengo una trafic generation y como bien dices, mis esquis duermen en el porta esquís que puse en el porta bicis. Mis esquis también han dormido veces fuera y nada. Cuando acabamos de esquiar, quitamos la nieve con un cepillo y al porta. Y la verdad con el viaje hasta donde vayamos a tomar algo o dormir se secan. A la noche los ponemos contra alguna pared o cualquier cosa donde no se pueda manipular y un candado. Estando dentro se nota movimiento y si nos vamos por ahí, lo que te digo, on parking con vigilancia o contra algo.
Un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!