Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furgonetis

Pirineo lleida-costa azul ida y vuelta sin ir lento 8.6 l 4 motion... Creo q no está mal

R__2

Cita de: CAMPERVOY en Junio 29, 2018, 10:41:03 am
Waw!
      vaya pinta más chula tiene esa bulli, no conocía la versión.
A disfrutarla!
Anton


Muchas gracias Campervoy! Es una Ocean normal, lo de bulli es sólo un embellecedor que pusimos como extra.  :)

Vinu

Cita de: Jork22 en Junio 22, 2018, 12:15:24 pm
Hola a todos!!

Hace tiempo que no entraba en el foro y he visto que tengo como unas 100 páginas por leer desde la última. Después de leer unas cuantas he visto que ya se empiezan a confirmar fehas de fabricación, de llegada a los concesionarios...

La cuestión es que yo tengo una California T6 de finales de finales de 2016, 150CV con cambio manual, pero no he podido encontrar en el hilo como nos afecta el tema de las emisiones a gente como yo con un vehículo ya adquirido.

Dentro de poco me toca la revisión de los 30.000kms y no sé si van a tocar alguna cosa de la centralita sin decirme nada para ajustar los parámetros de emisiones, si me lo van a decir pero yo me puedo negar, si las furgos antiguas no tienen ningún problema de ese tipo... ¿Alguno de vosotros ha pasado por esa situación o sabe alguna cosa al respecto?

Gracias a todos!


Yo hice que un amigo que tiene tratos con un Concesionario Vw llamara para preguntar si mi Beach tenía alguna campaña pendiente. Le dijeron que tenía una "campaña de mejora de la calidad". Parece ser que cambian algunos sensores y actualizan el software. Para ello el motor tiene que estar completamente frío por lo que se quedan dos días la furgo en el concesionario.
Un amigo que tiene un taller me recomienda hacer la actualización ya que a la larga tal vez tengamos algún problema en las itv.
Espero haberte servido de ayuda

Sokrates

El martes me dan la mía tras 11 meses de espera y 6 de secuestro por el stop for sale

Finalmente, tras una dura lucha entre mi comercial y la marca (y yo con mi cormercial),  la compesación por todo este lio a quedado así:

- 2100 euros de compensación (ya que a mi no me pusieron dsg gratis)
- Un portabicis (también podría haber sido una extensión de garantía un año)
- Y seguro a todo riesgo gratis.

Cuando la recoja cuelgo fotos! Animos y paciencia, que ya nos llegan!!!

.vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2




trifasiko80

Por fin el miércoles, 9 meses justos después de pedirla y sin cambio alguno ya que la pedimos con motor 150 CV y DSG directamente, llegó la nuestra al concesionario (mil gracias porque la subieron de Tarragona a Barcelona en una grúa propia en vez de esperar al transporte).

Después de verla y reverla, los 5 meses extra de espera respecto al plazo prometido por el concesionario empiezan a ser una anécdota. No se ven demasiado bien las fotos por la falta de luz y espacio pero algo es algo... prometo más en un hilo de presentación  .baba








Rusogr

Cita de: trifasiko80 en Junio 30, 2018, 18:21:36 pm
Por fin el miércoles, 9 meses justos después de pedirla y sin cambio alguno ya que la pedimos con motor 150 CV y DSG directamente, llegó la nuestra al concesionario (mil gracias porque la subieron de Tarragona a Barcelona en una grúa propia en vez de esperar al transporte).

Después de verla y reverla, los 5 meses extra de espera respecto al plazo prometido por el concesionario empiezan a ser una anécdota. No se ven demasiado bien las fotos por la falta de luz y espacio pero algo es algo... prometo más en un hilo de presentación  .baba











Guapísima!  A disfrutar.
Sabes cuando llegó a Tarragona? Yo estoy esperando la mía, que me dijo Jessica que llegaba sobre el 25 a Tarragona.

trifasiko80

Cita de: Rusogr en Junio 30, 2018, 22:03:52 pm

Guapísima!  A disfrutar.
Sabes cuando llegó a Tarragona? Yo estoy esperando la mía, que me dijo Jessica que llegaba sobre el 25 a Tarragona.


El 30 de mayo, ha subido de Tarragona a Barcelona a razón de 4 km/día.

En realidad, el problema fue que no se la facturaron al concesionario hasta el 20 de junio pero me consta que antes les habían facturado otras furgos. Una quincena más a añadir al desastre del retraso.

eav77

Cita de: Vinu en Junio 30, 2018, 07:54:18 am
Yo hice que un amigo que tiene tratos con un Concesionario Vw llamara para preguntar si mi Beach tenía alguna campaña pendiente. Le dijeron que tenía una "campaña de mejora de la calidad". Parece ser que cambian algunos sensores y actualizan el software. Para ello el motor tiene que estar completamente frío por lo que se quedan dos días la furgo en el concesionario.
Un amigo que tiene un taller me recomienda hacer la actualización ya que a la larga tal vez tengamos algún problema en las itv.
Espero haberte servido de ayuda


Yo estoy igual, una beach manual 150 comprada en octubre del 2017. Creo que deberiamos reclamar a VW porque no cumple las especificaciones del contrato.

Rusogr

Yo he reclamado por el atraso del pedido, y el alza de emisiones y consumos. He pedido directamente el portabicis, aunque me parece una chuchería para irte del concesionario con mejor sabor de boca. Estoy a la espera de su respuesta.

pslcbs

Cita de: Rusogr en Julio 01, 2018, 14:15:09 pm
Yo he reclamado por el atraso del pedido, y el alza de emisiones y consumos. He pedido directamente el portabicis, aunque me parece una chuchería para irte del concesionario con mejor sabor de boca. Estoy a la espera de su respuesta.


Hola!, yo voy a hacer el mismo tipo de reclamación aunque solo por consumo y emisiones (creo que no hay un retraso como el que tenéis algunos) pero no tengo decidido qué pedirles, veré si portabicis, ampliación garantía, bola remolque,...., no sé.
Me la deberían entregar entre esta semana y la próxima (Pedido 26/02/2018 - Fabricación semana 18) aunque igual se alarga dependiendo de lo remolones que se pongan para compensar.

Te agradecería que dijeses algo aquí en el foro en cuanto tengas algún resultado con tu reclamación.

Salud! ;)

trifasiko80

Cita de: pslcbs en Julio 02, 2018, 10:52:22 am
Hola!, yo voy a hacer el mismo tipo de reclamación aunque solo por consumo y emisiones (creo que no hay un retraso como el que tenéis algunos) pero no tengo decidido qué pedirles, veré si portabicis, ampliación garantía, bola remolque,...., no sé.
Me la deberían entregar entre esta semana y la próxima (Pedido 26/02/2018 - Fabricación semana 18) aunque igual se alarga dependiendo de lo remolones que se pongan para compensar.

Te agradecería que dijeses algo aquí en el foro en cuanto tengas algún resultado con tu reclamación.

Salud! ;)


En cuanto al tema de las emisiones, decir que antes de la entrega te dan una carta conforme las emisiones de CO2 han subido de 166 gr/km a 177 (si no me equivoco).

En esa carta "informativa" pone que VW acepta que si el cambio supone un incremento en la fiscalidad del vehículo, ésta será asumida por VW pero

provisor

Cita de: trifasiko80 en Julio 02, 2018, 11:06:07 am
En cuanto al tema de las emisiones, decir que antes de la entrega te dan una carta conforme las emisiones de CO2 han subido de 166 gr/km a 177 (si no me equivoco).

En esa carta "informativa" pone que VW acepta que si el cambio supone un incremento en la fiscalidad del vehículo, ésta será asumida por VW pero


  Solo por curiosidad . ¿ Dice esa carta algo de si se responsabilizan en el futuro cuando las ITV pongan en marcha los nuevos equipos de control ?

Rusogr

Cita de: trifasiko80 en Julio 02, 2018, 11:06:07 am
En cuanto al tema de las emisiones, decir que antes de la entrega te dan una carta conforme las emisiones de CO2 han subido de 166 gr/km a 177 (si no me equivoco).

En esa carta "informativa" pone que VW acepta que si el cambio supone un incremento en la fiscalidad del vehículo, ésta será asumida por VW pero


Alguien puede poner esa carta en el foro?
Gracias

trifasiko80

Cita de: provisor en Julio 02, 2018, 21:46:27 pm
  Solo por curiosidad . ¿ Dice esa carta algo de si se responsabilizan en el futuro cuando las ITV pongan en marcha los nuevos equipos de control ?


No, a no ser que haya un cambio drástico en la normativa que sacaría de la calle el 95% de los vehículos, la ITV la pasarás conforme los valores de homologación de tu vehículo por lo que siempre y cuando las mediciones que se obtengan entren en esos parámetros, será favorable.

Es más, me consta por un contacto en un concesionario FIAT, que debido a la nueva norma Euro6, prácticamente todas las marcas están haciendo firmar algo así, incluso algunas rechazan asumir el cambio del importe en el impuesto.


t4 647

Venga ánimos a todos los que esperáis desde el viernes nos llegó la nuestra y por imposible que sea se pasa todo el cabreo en 50 km ,Yo aún estoy adaptándome al dsg , sabéis si hay algún hilo de las California beach? Gracias y ánimos a los que seguís esperando, yo primer pedido 20 de noviembre y segundo el dos de enero y dos viajes previstos sin furgo
Ánimos a todos