Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

si los vehículos cumplen los requisitos que exige el ministerio de industria , no solo de este país sino de cualquier otro país , no se puede prohibir la importación de un determinado modelo por el capricho de el político de turno , existen normativas para todo tipo de comercialización . Si el fabricante quiere importar debe cumplir los requisitos legales como por ejemplo el mantenimiento con sus repuestos hasta 10 años después del final de su fabricación o importación .   

Jaume74

Cita de: zurutaeki en Enero 25, 2018, 17:17:28 pm
No entiendo tu comentario??
Yo tampoco, a ver si lo aclara.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


multivag

Cita de: provisor en Enero 25, 2018, 18:05:36 pm
si los vehículos cumplen los requisitos que exige el ministerio de industria , no solo de este país sino de cualquier otro país , no se puede prohibir la importación de un determinado modelo por el capricho de el político de turno , existen normativas para todo tipo de comercialización . Si el fabricante quiere importar debe cumplir los requisitos legales como por ejemplo el mantenimiento con sus repuestos hasta 10 años después del final de su fabricación o importación .
Osea segun entiendo esto,que probablemente sea mal, quiere decir que la homologacion que no cumple en alemania todo el lio este que se ha montado,en españa si que podria ser legal? Ya seria la reostia vaya

Jaume74

Cita de: nukacho en Enero 25, 2018, 17:49:11 pm
Efectivamente, nosotros preguntamos por el gasolina y en la T5 se iba a180cv, le pregunté por algo más pequeño parecido al TDI de 140 y no tenían. No sé si estrategia comercial o nos cuelan lo que quieren, pero vamos viendo lo q hacen y a quien intentan engañar, agencias de control etc, es más lo último.
Quizas es por el par para mover estos vehiculos, un gasolina siempre da menos par, menos caballos, menos par, quizas es eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Mojaveta

En el caso d vw y d la t6 un motor d gasolina d las mismas caracteristicas que uno d diesel (mismos cv y misma cilindrada) consume mas el gasolina, emite mas gases contaminantes el de gasolina y el d gasolina tiene menos par motor. Yo soy de gasolina pero sin duda que para vehiculos grandes y pesados como son las t6 mucho mejor el diesel.

provisor

Cita de: multivag en Enero 25, 2018, 18:18:07 pm
Osea segun entiendo esto,que probablemente sea mal, quiere decir que la homologacion que no cumple en alemania todo el lio este que se ha montado,en españa si que podria ser legal? Ya seria la reostia vaya


  Creo que no se puede mezclar todo , no tengo idea de los requisitos que exige la legislación Alemana ni la Española , solo digo que existen normativas de comercialización , y si un producto no se comercializa en un país no significa que ese sea un país de "mierda"     

trifasiko80

Cita de: JoanEva en Enero 25, 2018, 18:25:38 pm
En el caso d vw y d la t6 un motor d gasolina d las mismas caracteristicas que uno d diesel (mismos cv y misma cilindrada) consume mas el gasolina, emite mas gases contaminantes el de gasolina y el d gasolina tiene menos par motor. Yo soy de gasolina pero sin duda que para vehiculos grandes y pesados como son las t6 mucho mejor el diesel.


Ojo porque esto no es del todo cierto. Un motor de Gasolina emite más CO2 pero aunque por desgracia el CO2 es muy dañino, no es el único contaminante dañino y ahí el diésel lo supera con creces por las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que son nocivos y venenosos directamente, el material particulado, que si bién, llevas filtro de partículas, con las recirculaciones lo que se hace es que estas se vayan rompiendo haciéndose más pequeñas y por tanto más fácil de absorver por organismos, hasta el punto que aún se desconocesn qué efectos pueden tener las "nanopartículas" sobre la salud humana.

Si a mi me dejaran elegir, cogería sin pensar una TSI, aún a costa de un sacrificio para mi bolsillo.


trifasiko80

Por cierto, hace unas semanas escribí que yo la tengo pedida desde el 26/9 y que tenía fecha de producción la semana 51 (penúltima de diciembre) y entrega para principios de febrero. Una 150 CV con DSG directamente.

Según el comercial, no pone nada ahora mismo en el sistema y no tiene noticias, lo único que me dice es que todo apunta es que mínimo se demore un par de meses... (que luego serán 3 o 4...) >:(

Minusaurus

Cita de: trifasiko80 en Enero 25, 2018, 20:14:32 pm
Por cierto, hace unas semanas escribí que yo la tengo pedida desde el 26/9 y que tenía fecha de producción la semana 51 (penúltima de diciembre) y entrega para principios de febrero. Una 150 CV con DSG directamente.

Según el comercial, no pone nada ahora mismo en el sistema y no tiene noticias, lo único que me dice es que todo apunta es que mínimo se demore un par de meses... (que luego serán 3 o 4...) >:(



Yo estoy igual pero en semana 48 y entrega principios de enero. No de sabe nada de nada..,

Jaume74

Cita de: trifasiko80 en Enero 25, 2018, 20:14:32 pm
Por cierto, hace unas semanas escribí que yo la tengo pedida desde el 26/9 y que tenía fecha de producción la semana 51 (penúltima de diciembre) y entrega para principios de febrero. Una 150 CV con DSG directamente.

Según el comercial, no pone nada ahora mismo en el sistema y no tiene noticias, lo único que me dice es que todo apunta es que mínimo se demore un par de meses... (que luego serán 3 o 4...) >:(
La mia pedida 23/10, fecha fabricacion la 51, hace dos semanas que ya esta en la campa de Tarragona en espera que dejen entregarlas. Mediados de febrero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


trifasiko80

Cita de: Jaume74 en Enero 25, 2018, 21:31:52 pm
La mia pedida 23/10, fecha fabricacion la 51, hace dos semanas que ya esta en la campa de Tarragona en espera que dejen entregarlas. Mediados de febrero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Qué modelo?? La mía es una California OCEAN. La versión 2.0 del comercial es que la furgo podría estar en campa ya fabricada y que no aparece en el sistema. Me cuesta creerlo.

saura79

Cita de: trifasiko80 en Enero 25, 2018, 21:43:46 pm

Qué modelo?? La mía es una California OCEAN. La versión 2.0 del comercial es que la furgo podría estar en campa ya fabricada y que no aparece en el sistema. Me cuesta creerlo.

A mi el comercial me dijo lo mismo.q no le aparecia en el sistema.furgo pedida en septiembre y repedida el 22 de diciembre

viscovitz

Cita de: Jaume74 en Enero 25, 2018, 21:31:52 pm
La mia pedida 23/10, fecha fabricacion la 51, hace dos semanas que ya esta en la campa de Tarragona en espera que dejen entregarlas. Mediados de febrero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Muy buenas,

Pues yo estoy con tus mismas fechas, pedida a mediados de octubre, semana fabricación 51, y NO aparece en el sistema.
Lo cachondo es que llevan ya dos semanas y no la encuentran, así que la cosa no pinta bien, ya veremos..., pues como dice Trifasiko, no me creo que en dos semanas ya no aparezca. Como quien pierde el mechero y no sabe donde lo ha puesto.

Jaume74

La mia es Ocean 150 DSG.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


jomiasu

Hola buenos dias.
Sabe alguien si se estan entregando al dia de hoy algun modelo de t6 102cv?  teoricamente no estan afectadas por este lio del Nox.
Saludos.