Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaume74

Lo que no creo es que el que haya pedido cambio manual, le den dsg "gratis", porque sino la tenemos liada, sino, yo que la he pedido dsg, ¿Que? que me descuenten lo que vale de dsg a manual y me lo abonen.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Blankito

Cita de: Jaume74 en Diciembre 27, 2017, 15:03:36 pm
Lo que no creo es que el que haya pedido cambio manual, le den dsg "gratis", porque sino la tenemos liada, sino, yo que la he pedido dsg, ¿Que? que me descuenten lo que vale de dsg a manual y me lo abonen.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Por eso mismo voy a llamar.

smaller1977

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2017, 08:16:19 am
De las de 204 CV no se sabe nada?

en pricipio envian las 114 y 150 para cambiar a automaticas y ya no haces manuales , entiendo que la 204 haran como la mia 150 que la cogi con DSG , cambiar sofware y listo.

miguelafero

Pues efectivamente es lo que están haciendo. Yo tengo pedida California Ocean 150 manual y hace un par de días me llamó el comercial para decirme que me hacen la mejora a DSG sin coste ninguno, que los motores manuales los quitan y que en principio no se retrasa y estará para feb. (esto último lo dudo bastante viendo la que tienen liada). Entrando en la web, efectivamente veo en el configurador que el motor 150 manual ha desaparecido, pero sin embargo el 150 4motion  manual siguen ofreciéndolo. Se tratara de un error no? Dado que este tiene más emisiones si cabe que el manual normal ...
En fin, calentito me tienen, os sigo contando según me vayan diciendo ...
Un saludo,

Jose Romero

Yo estoy en el caso de los que se la van a entregar en estos días. La pedi automática y no me parece normal que a los que la piden manual se la pasen a automática y a los demás no les ofrezcan ninguna compensación.
De momento en el concesionario me dicen que no tienen información y en el telefono de Volkswagen oficial, me dicen que ya me llamarán èllos para informarme (ya van tres llamadas). Es curioso, pero se les nota un punto de nerviosismo a los operadores cuando les dices que les llama por este tema.
En fin. Muchas gracias a todos por las aportaciones y ojalá que todo se resuelva como debe.
Saludos.

Sinnerman

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2017, 08:16:19 am
De las de 204 CV no se sabe nada?

Otro afectado por los NOx, hoy mismo iba a firmar para la compra de una beach 150CV manual que llegó la semana pasada a la campa... o pongo DSG o anulo la compra.
He preguntado si cambiando a 204CV manual también me vería afectado y me lo ha confirmado... Supongo que con la 204CV DSG, no habrá ese problema siendo la misma cilindrada pero con un turbo twin scroll.
Con las DSG será mas fácil evitar un diselgate tirando de software...

Minusaurus

Yo en mi caso150 manual 4motion no me haria nada de gracia que me la pasaran a automàtica sin coste. Yo la pedí manual porque la queria así! Si hubiese querido dsg lo hubiera puesto... no lo concibo como un regalo la verdad!
Lo que sí veo injusto son los casos de la 114 que pasa a 102... tampoco me haría gracia a no ser que me compensaran económicamente.
A ver qué nos cuentan, sea como sea, telita!

spider6

Cita de: V1rusT6 en Diciembre 25, 2017, 21:19:34 pm
Como ya comente en el foro del presupuesto la mía una beach 150CV DSG en el concesionario desde el día 20 y sin poder matricular hasta quien sabe cuando.
Creo y sino que me corrijan que una furgo o cualquier coche con el mismo motor y caballos a la misma velocidad consumirá los mismo (dentro de un margen que no todos los motores salen cuadrados), me explico una manual 150CV y una DSG 150 CV a 100KH/hora y a las mismas revoluciones consumirán igual, así que pienso que el tema viene por las emisiones de gases que se les ha ido de las manos. Solución, que algún "inginiero" modifique algo para entrar en los parámetros, a los nuevos compradores se les modifican las características del vehículo y ya saben lo que compran el tema es con los viejos compradores que tendrán que hacer la "ñapa" y ver como nos torean por las posibles reclamaciones.
Como en una película de Hictkock (o como se escriba) "miedito" me da todo. Al final los profanos no nos enteraremos de nada ya que son motores que a las velocidades permitidas van bien y son duraderos , en los consumos si en vez de ser el cambio del ADBLUE cada 9.00 Km. son cada 8.000Km. pos "fale" es despreciable el gasto de más, y si un motor tenia que durar 300.000 Km. y ahora solo duran 250.000 Km. quien se va a dar cuenta??. Antes nos prohibirán entrar en las ciudades por ser diésel. y seremos los apestados por insolidarios con el medio ambiente.
Yo que ya soy muy mayor y presumía que este iba a ser mi ultimo vehículo igual me da tiempo a comprar un híbrido o eléctrico o lo que salga (volador, tele-transporte,...). Bienvenido sea el futuro y lo que no depare. FELIZ NAVIDAD


La clave posiblemente está en que aunque lleven el mismo motor y potencia la manual tiene 6 velocidades y la DSG 7 por lo que los desarrollos no son los mismos y en esa séptima velocidad la DSG irá más baja de revoluciones a igualdad de velocidad por lo que en esas condiciones tendrá menos emisiones. Además de una gestión de software total en la DSG.

Saludos.

miguelafero

Cita de: Minusaurus en Diciembre 27, 2017, 16:17:44 pm
Yo en mi caso150 manual 4motion no me haria nada de gracia que me la pasaran a automàtica sin coste. Yo la pedí manual porque la queria así! Si hubiese querido dsg lo hubiera puesto... no lo concibo como un regalo la verdad!
Lo que sí veo injusto son los casos de la 114 que pasa a 102... tampoco me haría gracia a no ser que me compensaran económicamente.
A ver qué nos cuentan, sea como sea, telita!


En ese caso me encuentro yo, que a pesar de que entiendo que para muchos pueda tratarse de una mejora (económicamente lo es), yo personalmente no quiero cambio automático y sin embargo me están obligando. Le he preguntado al comercial si sigue disponible el motor 150 4motion para elegir esa opción como cambio, en caso contrario, estoy pensando en cancelar pedido y barajar otras marcas muy a pesar mío, pero entre mi coche (vw afectado por el dieselgate) y ahora esto ... me tienen bastante aburrido y desengañado.

BAXAJAUN

Cita de: miguelafero en Diciembre 27, 2017, 16:38:56 pm
En ese caso me encuentro yo, que a pesar de que entiendo que para muchos pueda tratarse de una mejora (económicamente lo es), yo personalmente no quiero cambio automático y sin embargo me están obligando. Le he preguntado al comercial si sigue disponible el motor 150 4motion para elegir esa opción como cambio, en caso contrario, estoy pensando en cancelar pedido y barajar otras marcas muy a pesar mío, pero entre mi coche (vw afectado por el dieselgate) y ahora esto ... me tienen bastante aburrido y desengañado.


Dicen que el DSG es una pasada. Antes de decir no pruebala.

Blankito

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2017, 16:40:36 pm
Dicen que el DSG es una pasada. Antes de decir no pruebala.


Yo lo e probado y es una pasada. Si le pisas a fondo te reduce 2 marchas sin pensarlo y pegas un taponazo tremendo. Eso sí lo probé en el tiguan que pesa menos

puchinni

 Ami hoy después de mucho pensar  ,al comprar la multivan 150 manual y dado que tenían 13.000 € y no me entregaban la furgo hasta finales de marzo  ,con la consecuencia de que no se si estaría todo bien o reprogramada o menos potencia o yo que se  ,opte por que me devolvieran el dinero y me espero a que pase todo el meollo ......no se si he echo bien pero por lo menos me quedo mas tranquilo si luego sube algo lo asumiré pero por que yo quiera no por que me lo impongan decreto ley   saludos y suerte en vuestras adquisiciones... y ha sido dicho y echo ya tengo el dinero en mi cuenta .....

Furgo La Pepa

Buenas tardes!!Pues otro afectado por todo este tema!
En octibre pedí mi Cali Beach 114cv y lo mismo.La solución que me dan no la acepto.Ni quoero bajar a 102 cv ni quiero pagar la diferencia de motor.Lo lógico sería que nos den la 150cv automática sin coste extra.Tienen que rsponsabilizarse ellos,no nosotros ni los comerciales.



Cita de: Erkbesa en Diciembre 27, 2017, 14:06:32 pm
Hola a todos. Soy otro afectado. Esta semana me entregaban una Caravelle de 114 cv. El comercial me dice que se vuelve a fábrica. Me ofrecen una 102cv y m devuelven 1200€ más iva o la 150cv automática y que pague la diferencia. He llamado a atención al Cliente porque no estoy conforme
Con la solución. En todo caso quiero la 150cv sin coste adicional. A la espera de contestación
Saludos

breca

Cita de: Jaume74 en Diciembre 27, 2017, 15:03:36 pm
Lo que no creo es que el que haya pedido cambio manual, le den dsg "gratis", porque sino la tenemos liada, sino, yo que la he pedido dsg, ¿Que? que me descuenten lo que vale de dsg a manual y me lo abonen.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si mañana debido a la bajada de ventas VW hace un descuento del 25% en la nuevas furgos, ¿ irias a protestar tambien? A ti te la han cobrado más cara....

VW te ofreció un producto y tú aceptaste la compra firmando un contrato.

Otra cosa es que te estafen y que te vendan algo que incumple la normativa de emisiones ( y por supuesto no sabías) y que no sepan solucionar sin variar las prestacinones.
Lo lógico es que se quedaran el vehículo y devolvieran el dinero o en su caso que  ofrezcan una mejora que soluciona el problema de emisiones y que el comprador acepte voluntariamente.
Yo llevo dos años con una T6 150 manual que no cumple con Euro6. ¿Te sentirias más a gusto si me "obligan" a pagar por que me monten  dsg, o que me "capen" el motor. Ahhh,  no.... tu quieres sacar beneficio de una estafa y ahorrarte unas perrillas. Puestos a ir más allá,  si me devuelven el dinero, te quejarías porque VW me ha prestado a coste cero durante dos años el mismo vehículo que tu has pagado por usar durante los dos primeros años.

No se lo que harán en mi caso, pero tengo muy claro que no me montan ni Dsg ni me devuelven el dinero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Jaume74

Que te hagan una mejora sin pagar, no lo veo. Sino, por esa regla de tres, que me den una 204, con dsg y 4motion. Al igual que veo raro que den gratis la dsg a los que pidieron manual, ya que por precio son unos 3000€

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk