Julio 15, 2025, 17:20:16 pm

Muelle mecanismo asiento cama

Iniciado por pegon, Diciembre 09, 2017, 19:58:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pegon

Hola,
Mi asiento cama de la T4 wesfalia sufría el mismo problema que he visto que más usuarios tenían; a la hora de llevarlo de cama asiento, se quedaba a medida camino. Además, una vez en posición de asiento uno de los lados del respaldo no quedaba firme.
Tras sacar el asiento y estudiar el problema he visto que en un lado falta el muelle del mecanismo y el otro está viejo.

¿Sabe alguien dónde se pueden conseguir esos muelles del mecanismo del asiento cama?

Gracias.

Perez.

Yo los compré en una ferretería del barrio,lleve 1 para que me los dieran iguales y listo.
Igual tienes que hacer la forma del enganche al muelle con un alicates.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

chivi79

si.te digo lo mismo que el compañero.compra un muelle parecido le das forma con unos alicates y lo pones.
te puedes fijar en el muelle del otro lado

pegon

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pensé que deberían ser EXACTAMENTE iguales, u originales.
Parece que en Madrid hay una tienda especializada en muelles en:
casa de muelles ronda de valencia
Os voy contando.

Gracias!!

pegon

Gracias compañeros, siguiendo vuestros consejos he conseguido arreglarlo y ha quedado como nueva.
Os paso algunas imágenes por si alguien que tuviera el mismo problema le pudiera servir de ayuda.
Un saludo.

Compre un metro del mismo tipo de muelle en una tienda de muelles donde me lo hicieron a medida por 10euros. A partir del unico muelle que tenía ya dado de sí, contando vueltas, hice dos del mismo tamaño dejando un par de de vueltas más para hacer la misma forma del enganche:

El enganche redondo va a la pieza vasculante que permite que el respaldo se pueda poner en difernetes posiciones:

Ojo con la colocación del muelle, si lo pones en vez de por arriba, por debajo del tope que queda enmedio de los dos enganches te cargas el muelle:

Daduce

Muchísimas gracias!! Justo lo que andaba buscando!! Me faltan los dos muelles y no sabia como eran ni donde iban colocados  .palmas

pegon

Hola Daduce,
Si quieres te puedo mandar un trozo de muelle que me ha sobrado para que te los hagas.
Si te interesa mándame un privado.