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Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

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ta

La verdad no creo que se rompa el motor , que somos unos finolis , aunque ellos mismos dicen que no usar más allá de cinco años , y este es de marzo del 2013  ;D
Así que para ellos.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta


ttakunttakun

Cita de: ta en Mayo 02, 2018, 13:37:38 pm
Es dexos2 ?

Si has abierto el enlace,en las expedificaciones del aceite te lo marca,la última especificación,de todas formas aunque sea Dexos2,yo personalmente no tengo porqué llevar esa norma.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Ya , es que vía lio que han montado con los aceites y normas .
Como se supone que Renault , Opel y nissan  son los mismos motores.
Al final por no liarme compre el aceite Ford , cambiar las dos latas por una de cinco del 2018  ;D
Y estaba bien de precio , además lo cambios cada 15.000 km , así que va de sobra.
Pero si no igual hubiese probado ese.
Saludos.

ttakunttakun

Lo de las normas y vainas es un lío,en este motor Nissan y Renault recomiendan las mismas especificaciones,Opel va a su pedo...como este motor está "hecho"(creo que el diseño etc es de Nissan y "firmado"por Renault)entre Nissan y Renault...van de la mano.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

Se puede echar 5w30 también no ?
Se supone que consume menos combustible y es de mayor duración en km 30.000 km.
5w40 no es mejor echarle si consume aceite y tiene muchos km ?
Estuvo de moda el 5 w30 para 30.000 km y ahora de moda el 5w40 , que unos dicen que no aguanta 30.000 km y otros si , otro lío  .loco2

ttakunttakun

Esto ya se ha hablado unas cuantas veces en este hilo.

Para los 2.0 115cv que llevan FAP 5w30 C3
Para todos los 2.5 150cv 5w30 C3
Para los 2.0 115 cv SIN FAP cualquiera de 5w30 o 5w40,Opel dice 5w30 y Nissan y Renault 5w40.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Pues no se si otros modelos usaran el C3 con el FAP, el grupo PSA usa el C2 desde el 2007 al 2015 al menos, yo tras mucho informarme opte por el C2-C3 (Motul) porque para el motor es mejor un C3 y para el FAP el C2, asi que este mixto me daba lo mejor de ambos, pero no usaría un C3 a secas y gente que controla del tema me lo expreso asi, ya que tienes el C3 mas cenizas y al FAP le hará pupa...

Salud.2

Cita de: ttakunttakun en Mayo 02, 2018, 15:50:38 pm
Esto ya se ha hablado unas cuantas veces en este hilo.

Para los 2.0 115cv que llevan FAP 5w30 C3
Para todos los 2.5 150cv 5w30 C3
Para los 2.0 115 cv SIN FAP cualquiera de 5w30 o 5w40,Opel dice 5w30 y Nissan y Renault 5w40.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

VWanda

Buenas, he intentado leer todo el hilo pero es intenso y difícil mantener tantos nombres de marcas, mi furgo va muy muy bien pero es bastante ruidosa sobre todo en frío, no sé que aceite utilizaba el anterior dueño, yo le he puesto Motul específico para VW, etc... estoy valorando ponerle algún aditivo antifricción, no sé si el ruido es el típico de taqués, me había apuntad el Metal Lube, ¿este es bueno? Veo que recomendáis el Xenum antifricción, ¿alguno específico? Veo varios modelos de Xenum.
¿lo notaré si el diagnostico son los taqués en frío?
Gracias

jalatinc

uff , vaya pozo de sabiduria , me quedare por aqui , a ver si se me pega algo .
gracias a los que sabeis  !!!! .ereselmejor
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Iosaneta

Mayo 03, 2018, 16:57:17 pm #161 Ultima modificación: Mayo 03, 2018, 17:00:34 pm por Iosaneta
Cita de: jorgevan en Mayo 03, 2018, 16:40:13 pm
Veo que recomendáis el Xenum antifriccion, ¿alguno específico? Veo varios modelos de Xenum.
¿lo notaré si el diagnostico son los taqués en frío?
Gracias


Yo uso este de 1 litro que sale mas barato que comprar el de 375Ml, le echo 250Ml para 5 litros de Aceite, me dura unos 60 meses (4 cambios de aceite), cuesta pagarlo pero es muy bueno, y si no el tiempo lo dirá, la gente esta muy contenta y sin problemas por ahora, no como los que son de base de Teflon que ya han demostrado problemas a la larga y no hay que usar prolongadamente...

No puedo asegurarte que los ruidos de taqués te los va a reducir al completo, pero que el sonido y vibracion general del motor se atenúa muchísimo si, doy fe de ello.

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500#/22-formato-1l

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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VWanda

Cita de: Iosaneta en Mayo 03, 2018, 16:57:17 pm
Yo uso este de 1 litro que sale mas barato que comprar el de 375Ml, le echo 250Ml para 5 litros de Aceite, me dura unos 60 meses (4 cambios de aceite), cuesta pagarlo pero es muy bueno, y si no el tiempo lo dirá, la gente esta muy contenta y sin problemas por ahora, no como los que son de base de Teflon que ya han demostrado problemas a la larga y no hay que usar prolongadamente...

No puedo asegurarte que los ruidos de taqués te los va a reducir al completo, pero que el sonido y vibracion general del motor se atenúa muchísimo si, doy fe de ello.

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500#/22-formato-1l

Salud.2


muuuchas gracias, estoy a 500km del cambio de aceite y ya estaba apunto de comprar el de Metal Lube, pero ahora me cambio a Xenum a ver que tal.

El problema es, que al menos este cambio no me ánimo hacerlo yo, lo haré por taller con el sablazo que conlleva, el tema de hacerle una limpieza al motor, ¿lo hacen los talleres? Al no hacer yo el cambio, obviamente no me ánimo con el tema de la limpieza que comentáis  .loco2

Iosaneta

Cita de: jorgevan en Mayo 03, 2018, 17:36:07 pm
muuuchas gracias, estoy a 500km del cambio de aceite y ya estaba apunto de comprar el de Metal Lube, pero ahora me cambio a Xenum a ver que tal.

El problema es, que al menos este cambio no me ánimo hacerlo yo, lo haré por taller con el sablazo que conlleva, el tema de hacerle una limpieza al motor, ¿lo hacen los talleres? Al no hacer yo el cambio, obviamente no me ánimo con el tema de la limpieza que comentáis  .loco2


Para limpiar el motor uso este cuando me toque, cada 4 cambios (60.000km) de aceite le tocara fijo, barato y sin nocivos disolventes... se lo das al mecánico y en 20 minutos al relenti limpio, porque no creo que se vaya a hacer 50-100km el mecánico.  .meparto

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Salud.2
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ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Mayo 03, 2018, 16:10:24 pm
Pues no se si otros modelos usaran el C3 con el FAP, el grupo PSA usa el C2 desde el 2007 al 2015 al menos, yo tras mucho informarme opte por el C2-C3 (Motul) porque para el motor es mejor un C3 y para el FAP el C2, asi que este mixto me daba lo mejor de ambos, pero no usaría un C3 a secas y gente que controla del tema me lo expreso asi, ya que tienes el C3 mas cenizas y al FAP le hará pupa...

Salud.2

El motor 2.0 115cv de FAP y el 2.5 150cv llevan C3 de fabrica.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0