Olor a humo dentro pero solo a veces!!!

Iniciado por antolomi, Diciembre 05, 2017, 16:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antolomi

Hola tengo un problema en la furgo y no se lo que es, ni mi mecanico da con la solucion.
Resulta que la furgo 2.5 tdi 174cv va de fabula super fina a sus 195.000km. El tema esta que a veces, y no se porque empieza a oler mucho y muy fuerte a humo de escape dentro del habitaculo y al acelerar cuando suelto el acelerador hace un rugggg por la zona del turbo. Es a veces y no se el intervalo, he llegado a apuntar los km pero no sigue una linea, igual a los 600km lo vuelve a hacer que en 150km tambien. incluso haga frio o calor. Esta un rato no se los km o tiempo que se pasa haciendo esto y luego vulve todo a la normalidad  ??? ???.
A ver si hay alguien en el grupo que haya oido hablar de esto o le haya pasado.
saludossss

Angelcp

Buenas entiendo que tienes una T5, yo hace poco dentro del habitaculo olia a gases de escape levantaron la furgo y vieron que tenia una pequeña fuga donde empieza el tubo de escape, despues del colector de escape, lo desmontaron y era una junta torica de un material blando para aguantar los cambios de temperatura que se habia desgastado, al salir por ahi los gases a veces olia mal.
Saludos

nicra

Tienes claro que el olor es a gases de escape ? , te lo digo por que en mi caso me pasa algo parecido pero no igual . En mi caso lo identifico más a olor a gases de aceite , y en mi caso es a veces y solo en un caso determinado , que es al detener el coche lo noto al bajar del coche o abrir ventanilla , y se da con una temperatura de motor especifica , que ni es en frio ni en caliente , cuando esta a punto de llegar a los 90º , ni antes ni despues . Mi mecanico tampoco lo entiende demasiado . En mi caso es en t4 2.5 tdi , y ya te digo lo hace de forma esporadica , no es que me preocupe , solo me genera curiosidad .
Nunca choveu que non escampara.

oskar.

A mi me pasa al arrancar y cuando estoy parado. Huele a humos dentro.

pais

tiene pinta de colector de escape, parece que dan bastantes problemas de deformacion

Angelcp

Cita de: pais en Diciembre 06, 2017, 11:05:08 am
tiene pinta de colector de escape, parece que dan bastantes problemas de deformacion

El mecanico me comento el tema que el colector de escape que a veces se puede agrietar siendo muy dificil su reparacion al ser hierro fundido, y se tiene que cambiar. En mi caso fue una pequeña junta que unia el colector con el tubo.

CHAGO

Cita de: Angelcp en Diciembre 06, 2017, 12:51:16 pm
El mecanico me comento el tema que el colector de escape que a veces se puede agrietar siendo muy dificil su reparacion al ser hierro fundido, y se tiene que cambiar. En mi caso fue una pequeña junta que unia el colector con el tubo.

El  colector , no hace  falta  cambiarlo , si  se  raja , calentón  con  un  soplete  y  soldad  con  inox , cualquiera  que  sepa medianamente  echar  un  cordon  de  soldadura , te  lo  hace , recordar , calentar  el  fundido bien  y  cuando  este  caliente  con  acero  inox , ciao

Angelcp

Cita de: CHAGO en Diciembre 06, 2017, 14:07:07 pm
El  colector , no hace  falta  cambiarlo , si  se  raja , calentón  con  un  soplete  y  soldad  con  inox , cualquiera  que  sepa medianamente  echar  un  cordon  de  soldadura , te  lo  hace , recordar , calentar  el  fundido bien  y  cuando  este  caliente  con  acero  inox , ciao

Supongo que tiene arreglo si cae en las manos correctas, pero hoy en dia muchos talleres cuando tienes alguna pieza rota te la cambian o a veces lo que es peor muchas piezas no tienen recambio de sus componentes y luego o eres manitas o a pasar por caja  :(

oskar.

Habrá q revisar los colectores pues. Gracias.

pils900

buenas,a mi me pasa los mismos síntomas,olor dentro de habitáculo yendo en atascos y sonido de rozar algo al soltar acelerador sobre las 2000 rpm,pero solo a veces ,suena,se te ponen de corbata y en 1000 kms no vuelve a sonar,luego 600 y vete a saber de nuevo,muyyy raro,a ver si alguien le paso y puede dar alguna idea de que puede ser,los gases es lo de menos teniendo el otro asunto entre manos,no hay que desviarse de lo importante,,

Txemapa72

Buenas a todos, a mi me pasa lo mismo, sólo po uedo poner la calefacción con recirculacion interior. En un taller me dijeron que era junta del colector, pero en otro, de hecho la dejo este lunes, me dicen que es de las juntas turbo. Me lo desmontan y me lo llevan a reparar, precio desde 200 a 500,depende del señor que repara turbos, más mano de obra y material. Os voy contando como evoluciona...

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

pils900

buenas,tema sonido de marras que suena cuando le da la gana me comento un meca que embrague bimasa.. es esperar y que ira a mas,ya veremos con los kms,la sigo usando a diario y no suena nada,hasta que le de la tos,lo de los gases me comento de la junta del turbo,se lapuse nueva hace 6000kms,a darle repasito

albertrie

Hola,
A mi me pasa lo del olor a humo solamente cuando estoy en parado y con el ventilador del habitaculo en funcionamiento. El olor es de humo, pero no huele a de humo de escape. Creeis que puede ser el turbo entonces?

Saludos y buen año
Always Look On The Bright Side of Life!!!

PUMUKI-1974

En mi caso no hay olor a humo en el habitáculo, pero si cuando paro y permanezco con el motor en marcha, huele mal un olor fuerte, aunque no observo que salga humo. Esto me pasa con el motor caliente y en frio. Os suena esto, es normal? Gracias.

hellnatxo

Cita de: CHAGO en Diciembre 06, 2017, 14:07:07 pm

Resoldar el colector es una chapuza. A mi se me rajo y me lo soldo el soldador del trabajo. Se dedica a eso y ya me dijo, que no sabia cuando volveria a romper. son colectores de mala calidad y no hay mas que ver todos los que por el foro se dejan caer con colectores rotos.
Son de dos piezas, los agujeros que enganchan en la culata son de difernete metal que los tubos y no engancha bien la soldadura.
Venden por internet unos de que son completos de fundicion, con lo que se soluciona el problema de soldaduras, pero por lo visto, tampoco deben de encajar del todo bien en la culata...

Si teneis hollin en el capo por dentro, teneis fuga de escapes fijo. Haced una marca con el dedo (limpiais un trozo) y al cabo de un mes, lo mirais, si tiene hollin, fuga por algun lado

Hay esta la calidad...